lunes, 31 de diciembre de 2012

Presentación de las uvas en Nochevieja


Os pongo un breve recopilatorio, en este caso 5 formas distintas y ya conocidas, a las que cualquiera de nosotros puede acceder a través del buscador Google. Realmente las uvas son un complemento final a la cena de Nochevieja, más o menos importante según el grado de superstición de cada uno, aunque al final tienen su espacio reservado en todo mantel de fin de año. Como ya sabéis, es una tradición española, exportada a bastantes países sudamericanos, basada en la creencia de que las 12 campanadas equivalen a los 12 meses del año entrante, y que comiéndonos las uvas nos traerá suerte y se cumplirán nuestros deseos para todos y cada uno de ellos...



En primer lugar os pegamos las 12 uvas sueltas en un recipiente al gusto de quien las presenta.


En segundo lugar, presentadas en las tradicionales bolsitas de plástico atadas con un lazo por lo general dorado.



En tercer lugar las vemos en la clásica copa de cava o champagne.


En cuarto lugar, podemos ponerlas en forma de brocheta, puedes añadir un lazo en la parte superior para darle un "toque" adicional si lo estimas oportuno, ya sea de color dorado o de color rojo que trae suerte según la tradición de estas fechas.

Ya para terminar, si hacemos un mix de las dos anteriores presentaciones, tendremos la brocheta en copa de cava o champagne, en la que puedes  añadir un poco de bebida, pero ya sabes, al incluir la brocheta si añades mucho líquido terminará por desbordarse, así que lo justo




Finalmente, un pequeño truco para extraer las pepitas de las uvas con un clip, también recopilado a través del buscador en www.chefuri.com y que nos parece interesante:


Desdoblamos el clip y lo dejamos en la forma que podemos ver en la foto.


Lo utilizamos tal cual se ve hasta que conseguimos extraer todas las pepitas de la uva.


Ya sin pepitas, si lo estimáis conveniente podéis incluso pelarlas, con lo que el riesgo de atragantarse se reduce sustancialmente.

Si os ha servido de algo, perfecto, y sino pues.......tampoco hay nada realmente novedoso al respecto.

En cualquier caso, que tengáis una cena estupenda y ¡Feliz año 2014!

domingo, 30 de diciembre de 2012

Tarta de almendra asturiana



Hoy vamos con una tarta de almendra a la asturiana, esta receta me la dió una tía de la familia, Maruja que hace tartas de medio kilo, vamos a hacerla un poquitín más pequeña..
Es una receta rápida y fácil, tiene 3 pasos diferenciados la tarta, el almíbar y la decoración. Organizando bien todos los ingredientes la podemos tener lista en una hora..


Necesitamos:
  • 250 grs de almendra molida
  • 250 grs de azúcar
  • 6 huevos
  • 1 chorrín de coñac
  • 1 plancha de hojaldre

Para el almíbar:
  • 1 medida de agua (medio vaso)
  • misma medida de azúcar
  • 1 chorrín generoso de coñac
Para la decoración con merengue (si es lo que elegís):
  • 2 claras de huevo
  • 160 grs de azúcar glass
  • cerezas en almíbar para adornar 


Ponemos a calentar en un cazo el agua, azúcar y coñac y desde que empiece a hervir lo dejamos 5 minutos y reservamos.

Precalentamos el horno a 180 grados y comenzamos con la preparación de la tarta..

Batimos los huevos y añadimos el azúcar, batimos manualmente hasta que esté todo bien integrado, entonces incorporamos la almendra molida y removemos bien, incorporamos el chorrín de coñac, removemos y reservamos..



En un molde desmontable extendemos la plancha de hojaldre, vamos adaptando a la forma del molde y cortamos lo que sobra (si pasáis el rodillo de amasar por el borde del molde se corta muy bien). Pinchamos bien la masa para que no se hinche.. podéis hornear 5 minutos previamente el hojaldre y luego sacarlo y seguir los siguientes pasos:



Echamos en el molde la masa de la tarta y metemos en el horno.. Nos debe de quedar jugosa así que vamos vigilando y cuando pinchemos y salga limpio está lista.. 




Mientras dejamos reposar la tarta vamos haciendo el merengue.. Ponemos en el vaso de la batidora las 2 claras y una pizca de sal, batimos con la barilla hasta que las claras estén bien firmes entonces vamos añadiendo cucharadas de azúcar glass y batiendo, no incorporamos otra hasta que no esté totalmente batida la anterior.. una vez tengamos todo el azúcar batimos hasta que el merengue brille y esté firme, reservamos.. Si tenéis termómetro de azúcar podéis hacer también un merengue italiano firme que sale fenomenal, tenéis aquí la receta: Cómo hacer merengue italiano


Desmoldamos la tarta y hacemos unos agujeritos (con un palillo por ejemplo) para que entre mejor el almíbar, vamos echando cucharadas del almíbar hasta que veamos que esté jugosa (no hace falta echarlo todo, sólo hasta que veamos que la tarta no chupa más almíbar).. 




 Sólo nos queda adornar con el merengue y las guindas.. Metemos el merengue en una manga pastelera y decoramos..



  1. No es necesario el merengue, podemos espolvorear simplemente con azúcar glass
  2. Tampoco es imprescindible el hojaldre si tenemos prisa o no tenemos hojaldre, tendríamos que forrar el molde con papel de horno. El inconveniente de que vaya sin hojaldre es que se desmonta más a la hora de servir.

Esta tarta está riquísima y de verdad que es super sencilla, sólo hace falta como dije al principio organizar bien los ingredientes..



Aquí tenéis la misma tarta con otra opción de decoración, en este caso espolvoreamos azúcar glass y como molde para la estrella utilicé unos quesitos..

Espero como siempre que os guste y que os animéis y aprovecho para desearos un feliz y próspero año 2013..



Tarta de almendra fácil y  Tarta de avellana asturiana



viernes, 28 de diciembre de 2012

Letizia se retoca aunque no toca ¡se equivoca!



Querida "paisana" y futura reina:

Desde mi habitáculo situado en medio de la zona de conflicto de la crisis, ya que así, sin entrar en mucho detalle en este último año:
-me han subido la retención en mi nómina.
-me han subido el IVA en artículos de máxima necesidad
-han subido las tasas universitarias un 40%
-mis hijos pequeños asisten a clases más saturadas y uno de ellos no recibe las clases de inglés que antes de inicarse el curso SI iba a recibir...ya sabes, recortes...
-la consulta de mi médico de cabecera está cada vez más poblada, eso si no está de huelga
-algunos de los medicamentos que consumimos en casa, y te aseguro que no es por "vicio" nos salen más caros
-a mis ascendientes no les actualizan el coste de la vida en su pensión, que unido a todo lo anterior hace que pierdan mucho poder adquisitivo...

y podría seguir, créeme que podría hacerlo, pero no me apetece y me aburre porque todo esto lleva meses en los medios de comunicación, aunque sin caras ni nombres...por estas y por otras tantas cosas más me permito humildemente desde mi condición plebeya trasladarte lo que sigue:

con los tiempos que corren me parece casi infame que tu te gastes una parte de ese dinero del que nosotros  ya no disponemos en hacerte arreglillos con cierta asiduidad. Sal de tu palacio, monta en tu carroza y date una vuelta por la cruda realidad, cuando veas colas en comedores sociales o gente durmiendo en la calle, lo mismo sientes un cosquilleo en el estómago y te das cuenta de que no toca, de que te equivocas, de que ya si eso los hagas más adelante cuando todo vaya mejor y este tipo de cosas, si no pasan desapercibidas, hieren menos una sensibilidad que por momentos está a flor de piel. Habla con la madrastra de Blancanieves y pídele prestado su espejo mágico, entre la realeza seguro que os lleváis bien, incluso quien sabe si te lo regale...y entre tanto, como cantaba Ana Torroja en los años esplendorosos de Mecano "sombra aquí y sombra allá, maquíllate, maquíllate....."

Humildemente, tu sierv@ y paisan@.

jueves, 27 de diciembre de 2012

Discurso de Navidad del rey



Lo que no se ha dicho pero sí se comenta sobre lo sucedido esa noche en Zarzuela



El discurso del rey la pasada Nochebuena nos sorprendió a todos, o al menos a muchos de nosotros, y no precisamente por su contenido, algo en lo que ya hace años la gran mayoría de los españoles no repara en exceso. La que se puede definir como gran novedad fue la pose de  don Juan Carlos, sentado sobre la mesa de su despacho. Más de uno se pregunta cómo es que el rey, aún no totalmente recuperado de la última operación de cadera, posa de esta guisa cuando lo lógico es que apareciese como en años anteriores sentado en la silla que podemos ver en la foto, sería lo más lógico y lo más normal para alguien todavía convaleciente.
La primera clave para entender esta novedosa situación, la encontramos en esta segunda foto.


En una de las tomas de TV se pudo ver como su majestad tiene una colección de fotos familiares en su despacho, pero curiosamente, bien porque ya no figure entre ellas de forma habitual, o porque fuera retirada ex profeso para el discurso, en ninguna de ellas aparece su yerno, Iñaki Urdangarín, que como se ha comentado en los medios de comunicación, acudió al Palacio de la Zarzuela con su esposa la infanta Cristina y sus hijos a la cena de Nochebuena.
Según comentan los profesionales de TV allí presentes, aunque en los mentideros televisivos quien propaga  solapadamente la noticia es Jaime Peñafiel, Iñaki habría trasladado a su suegro su malestar por su ausencia en el panel de fotos familiares, y tras unos segundos de reproches mutuos, en los que al parecer el duque de Palma amenazó al Rey con confesar  la verdadera razón de su último problema de cadera  (un twist  compartido con su ojito derecho, la infanta Elena en una noche de whiskys y tertulia entre padre e hija),Iñaki, en un intento de boicotear el discurso, se situó debajo de la mesa de su suegro sin atender a razones de ningún tipo. El Rey, ante la necesidad de iniciar el rodaje, optó, de acuerdo con los profesionales encargados de la grabación, por sentarse sobre su mesa ocultando de este modo la imagen de su yerno en cuclillas bajo la misma.


Toda esta surrealista situación se produjo, como podemos ver en el "making of" de TVE, ante la vigilante mirada del príncipe Felipe y con una escalera metálica como insólito testigo presencial del momento.
Finalizado el discurso, y tras unos momentos de alta tensión (se comenta que el príncipe llegó a zarandear a su cuñado), la escena acabò de forma sorprendente con la huída despavorida del duque de Palma tras la amenaza de su cuñado de avisar a la guardia real para que le expulsara de Zarzuela Podemos verla  en la siguiente instantánea, por cierto no divulgada por ninguno de los medios audiovisuales que ofrecieron el discurso de su  majestad.


Esto es a grosso modo lo sucedido, o al menos lo que Peñafiel va contando con la boca pequeña a sus amigos y conocidos del mundillo periodístico, pero la verdad, esta verdad, nunca la conoceremos, y quedará, sin duda alguna, entre los documentos clasificados de nuestra monarquía. Puede que tal vez, dentro de unos cuantos años, se desclasifique, y se pueda conocer la verdadera realidad de lo que sucedió en el Palacio de la Zarzuela la noche del pasado 24 de diciembre, o puede que nunca lo sepamos.... pero para los allí presentes será recordada durante mucho tiempo, y seguramente pasará a formar parte de la extensa relación de leyendas urbanas de nuestro monarca.

martes, 25 de diciembre de 2012

Cachopo de ternera


Vamos con una receta asturiana, cachopo de ternera con salsa de queso azul, una receta muy sencilla que debe ser plato único.. hay distintos tipos de cachopos con distintos rellenos y también se pueden hacer con otro tipo de carne que no sea ternera (pollo, lomo..) o incuso setas, hoy  ponemos el típico relleno de jamón y queso.. por si alguien no conoce el cachopo todavía se trata de dos filetes de ternera que llevan un relleno en el medio y va empanado.. pediros disculpas porque se me han estropeado algunas de las fotos así que no tendremos un paso a paso de fotos completo..


Necesitamos:
  • 2 filetes de ternera finos y de tamaño similar
  • 1 loncha de jamón serrano o cecina
  • queso para rellenar, yo queso de cabra
  • 1 pimiento del piquillo
  • 125 ml de nata líquida
  • 1 cuña pequeña de un queso azul (si es cabrales fenomenal)
  • sal y pimienta negra
  • 1 huevo
  • pan rallado
  • Harina para el empanado



Comenzamos la receta salpimentando los filetes, ponemos sobre el primer filete la loncha de jamón serrano, el queso de cabra encima, el pimiento abierto y por último tapamos con el otro filete..


Queda como un bocadillo.. empanamos pasando primero por harina, huevo y pan rallado.. freímos hasta que esté doradito..  Preparamos la salsa de queso azul poniendo a calentar en dos cucharadas de aceite la cuña de queso, cuando esté casi deshecha añadimos la nata para cocinar y dejamos que dé un hervor.. lista.
Podemos napar la salsa por encima del cachopo o servirla aparte, acompañamos con unas patatas fritas o con guarnición de champiñones y guisantes.. como más os guste y como siempre.. espero que os guste..


domingo, 23 de diciembre de 2012

¿Conoces bien cómo funciona tu cuenta en el banco?





La idea de este post y de algunos que iremos añadiendo, es explicar algunas cosas básicas de cómo funcionan las cuentas bancarias. Partimos de la base de que hay mucha gente cuyo trabajo ni es administrativo ni tiene relación con esa parcela, que seguramente no conoce los detalles que iremos exponiendo, del mismo modo que  otros desconocemos la mayoría, por no decir la totalidad, de los entresijos de la sección de recetas. Si conociendo mejor ese funcionamiento nos sirve para no regalar ni un euro a los bancos, bienvenido sea. Y si algun@s de los que paséis por aquí, habituales o no, queréis que comentemos algún aspecto concreto, algo que os pueda ayudar a economizar gastos bancarios, escribid el tema en comentarios por favor, sólo con que una única persona pueda salir beneficiada, ya nos daremos por satisfechos.

¿Tienes una cuenta de ahorro o unan cuenta corriente?

 Si lo que tienes es la clásica libreta de ahorros de toda la vida, tu cuenta es una cuenta de ahorro. Si lo que recibes son extractos del banco con los movimientos, con una determinada periodicidad, y tienes una chequera, tu cuenta es una cuenta corriente.

¿Qué estructura tienen las cuentas de los bancos?

Si en alguna ocasión habéis tenido que hacer una transferencia o que alguien os la hiciese, o simplemente en vuestra empresa os pagan la nómina de esta forma, conoceréis perfectamente aquello de que las cuentas están formadas por 20 dígitos numéricos. Esa estructura facilita una información que tal vez no todos conozcamos, y es la siguiente:

XXXX-XXXX-XX-XXXXXXXXXX
entidad  oficina  D.C. Cuenta

Los 4 primeros dígitos nos indican el banco, de este modo el BSCH siempre empezará por 0049 o Bankia por 2038. Los siguientes nos indican la oficina donde tenemos la cuenta, y van desde la 0000 hasta la última que en una secuencia de 4 números tenga cada banco. Los 2 siguientes, conocidos como dígitos de control, tienen la finalidad de evitar que errores en el tecleo de los datos bancarios nos lleven a operaciones erróneas, se calculan mediante una fórmula matemática en base a los datos de entidad, oficina y cuenta. Finalmente, los últimos 10 corresponden al nº de la cuenta, y que según sean cuentas corrientes, de crédito, etc suelen llevar una estructura numérica distinta dentro del propio banco, al igual que si la cuenta es de un particular o una empresa. Por ejemplo, si eres cliente de Bankia y tienes una cuenta, si eres un particular tu cuenta empezará por un 3 y si eres una empresa por un 6, pero si además de ser empresa tu cuenta es corriente lo hará por 60 mientras que si es de crédito por 61.

¿Qué es el IBAN?

Son las siglas de International Bank Account Number, o lo que es lo mismo, el identificador  de nuestra cuenta no ya para España, sino para cualquier lugar del mundo. Su composición es muy sencilla, delante de los 20 dígitos ya comentados van 4 caracteres, dos se corresponden con las letras que identifican el país, y que en nuestro caso son ES y los dos siguientes son 2 dígitos numéricos de control, con una función de similar  a los DC de la estructura de la cuenta.
Podemos encontrar el IBAN en 2 formatos:

-Formato papel: ES75 2038 4101 1830 0000 0157  que se presenta en grupos de 4 dígitos y se le llama formato papel porque cuando recibimos información de nuestra cuenta a través del correo que nos envía el banco, aparece de este modo.
-Formato electrónico: ES7520384101183000000157  o lo que es lo mismos, los 24 dígitos consecutivos, y se le llama electrónico porque a la hora de teclear una transferencia se hace de este modo.

¿Qué es el código swift o código BIC?

Pues ni más ni menos el identificador del banco para transferencias internacionales. Si son dentro de la UE con el IBAN es suficiente, si es a un estado que no pertenece a la UE habrá que añadir este código. Tiene 11 dígitos :
-los 4 primeros identifican al banco.
-los 2 siguientes al país.
-los 2 siguientes, la localidad
-los 3 últimos (opcionales) identifican la oficina, que si es la principal de ese banco suelen ser tres X.

Así para el BSCH, en España, Madrid y su oficina principal será BSCHESMMXXX

Espero que no os haya  resultado  aburrido y que algunos hayáis llegado hasta el final del post. Como decía al inicio, en post sucesivos iremos hablando de temas ya más concretos como fechas de valoración, cobros de cheques, comisiones, tarjetas, descubiertos, etc y ojalá  de algunos a propuesta vuestra, siempre con la finalidad de ayudar a conocer mejor estos temas y sobre todo de que los bancos se nos lleven el menor dinero posible, decir que no se lleven nada, hoy por hoy, resulta una quimera.


Pastel de cabracho thermomix (sin cabracho)




Hoy vamos con la receta del "falso pastel de cabracho" tan apreciada en nuestra tierra. El auténtico pastel de cabracho es muy laborioso, el cabracho es un pescado que da mucho trabajo por su cantidad de espinas,y al mismo tiempo,la poca cantidad de carne aprovechable que conseguimos. Tendríamos que comprar al menos 3 piezas para hacer un pastel lo que supone un encarecimiento del coste de la receta. Tenemos una solución que es mucho más fácil, rápida y sobre todo infinitamente más barata y  sabe a cabracho.. Voy a poneros la versión con thermomix.

Necesitamos:

  • 300 grs. de merluza congelada
  • 5 palitos de cangrejo
  • 1 lata de bonito de 125 grs
  • 5 huevos
  • 180 grs de tomate frito
  • 200 ml. de nata líquida
  • un chorrín de brandy
  • mantequilla para engrasar el molde



Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la thermomix y programamos 10 minutos, 90 grados velocidad 5.

Cuando esté listo lo echamos en un molde tipo plum cake previamente engrasado con mantequilla y lo metemos a enfriar en la nevera.


Ya tenemos la segunda versión, casi se tarda más en preparar este post que en realizar cualquiera de las dos recetas.

Podéis emplatarlo con un aro redondo, cuadrado, triangular.. rodearlo de tostas.. acompañarlo con un poco de mayonesa.. lo que os apetezca

Prepararlo si podéis un día antes para que reposen los sabores y esté bien frío.

Si nunca lo habéis hecho.. os va a encantar..

Espero que os guste..


,

Os dejo el enlace a la receta del Pastel de cabracho (sin cabracho)Pastel de pimientos del piquillo y atún  y Paté de centollo (sin centollo)  por si tambíen os puede interesar..


viernes, 21 de diciembre de 2012

Informativo 16:30 horas del 21/12/12




Buenas tardes, soy Gustavo, el reportero más dicharachero de Barrio Sésamo, informando en directo. Podemos afirmar que, por ahora, no hay indicios de que el mundo se vaya a acabar hoy. Si esto no es noticiable, al menos de momento, tampoco hay atisbos de que se vaya a producir un cambio de ciclo. 
Rajoy sigue con sus recortes, Mas con su consulta independentista, el Barsa sigue líder en la Liga, Obama sigue enfrentado con los republicanos, Siria continúa con su particular guerra civil, el Papa le da al twitter y mientras tanto miles de personas, niños en muchos casos, se mueren, por ejemplo, en el Sahel. Enciendo la tele y veo las mismas caras de cada día a estas horas, eso sí, en Sálvame Diario prometen el enésimo lío familiar de la Estaban y su ex y su familia. Aquí, en Barrio Sésamo, Coco sigue como siempre, Triky debe de estar enfermo porque no se come ni una galleta y yo....de mi mejor no hablar, hace que no me como un anca...que ya ni me acuerdo, vamos que follo menos que una rana alérgica al polvo.
Si notas a tu alrededor algo distinto, algo diferente a lo habitual, si sospechas que algo puede estar cambiando, deja aquí tu mensaje y lo investigaremos en nuestra redacción y si se confirma, haremos un especial informativo cuando el día vaya terminando. Si por el contrario a tu mujer le sigue doliendo la cabeza, tu marido sigue roncando, tu suegra ya te está empezando a fastidiar la cena de Nochebuena y eso que todavía faltan 3 días...si en el trabajo sigues hasta arriba, si en radio y TV no oyes hablar más que de Rajoy, Merkel y Mas, si le sigues mirando el culo a tu vecin@ favorit@ cuando se da la espalda y si sigues teniendo menos sexo del que deseas y mucho menos del que cuentas, que sepas que hay miles de blog en los cuales contarlo, que no es ni mucho menos necesario que lo hagas en este, porque ya sabes aquello  de que "contar por contar es tontería".
Muchas gracias a tod@s, seguiremos informando.

miércoles, 19 de diciembre de 2012

De por qué el día 21 no se acaba el mundo


Jeroglíficos Mayas (encontrados en un templo en Palenque)




Esa es la profecía o  previsión que hicieron allá por el año 3100 aC los mayas. Con un cálculo sumamente preciso respecto a la fecha, sobre todo por la lejanía en el tiempo con  que fue calculada, y a su vez con una pequeña variación para algunos de los estudiosos de esta civilización, que estiman que no sería el 21 sino el 23 de diciembre de 2012. En realidad, a medida que nos hemos ido aproximando a la fecha, cada vez han ido aumentando las teorías de que en realidad no se refieren a un fin del mundo en el estricto sentido de la palabra, sino más bien al nacimiento de una nueva era, en la que se producirán cambios importantes en la concepción del ser humano sobre su filosofía de vida, el  enfoque de sus prioridades y su "modus vivendi" en general. Realmente si nos fijamos en la situación concreta de España, la grave crisis económica y financiera que sufrimos, podríamos decir que está empezando a modificar algunas escalas de valores, y nos estamos empezando a dar cuenta de lo improcedente de ese afán desmedido de acumulación de riqueza y bienes materiales que nos han caracterizado, sobre todo, en las últimas 2 décadas. Podríamos decir que hay muchos y variados motivos para que el mundo no se acabe este próximo sábado, yo me he atrevido a recopilar y a enunciar unos cuantos, a saber:
-sería injusto que con lo que nos hemos gastado en lotería, con la esperanza de solucionar algunos de nuestros problemas o tapar algunos agujeros, ni tan siquiera pudiéramos ver el sorteo y saber si nos ha tocado.
-si según los menos la fecha correcta es el día 23, no sería justo si nos toca la lotería no tener casi tiempo para celebrarlo.
-sería triste quedarnos sin la cena de Navidad de la empresa y no poder tirarle los tejos a esa compañera o compañero con el que tonteas durante el año, eso si no haces algo más que tontear...
-porque con lo que se lo ha currado Paquirrín se le fastidiaría la exclusiva en Hola.
-porque todos los acusados en la operación Malaya se quedarían sin condena...
-que tristeza  no poder celebrar las Navidades en familia, además de un verdadero desperdicio que no sirviese de nada todo lo gastado en regalos para los días 24  y Reyes, y por supuesto el no poder engordar ese par de kilillos que terminan cayendo todos los años.
-sería hacerle un feo una Papá Noel que ya viene de camino en su trineo,o a los propios Reyes Magos, que vengan de oriente o de Sevilla ya se están acercando poco a poco.
-sería desagradable hacer el viaje con Rajoy o la Merkel, y más aún que en su afán de recortar por todos lados tuviéramos que seguir sufriéndolos quién sabe en qué lugar... si al menos ellos se fueran a los infiernos nos dejarían tranquilos y hasta es posible que si recortan el tamaño y la intensidad de las llamas le acabasen haciendo algún favor a alguien...
-porque sería mala pata no poder seguir viendo jugar a Messi, saber si el Sporting vuelve pronto a primera o si Mouriño y CR7 siguen en el Madrid o se marchan al calor del buen dinero de algún jeque árabe al frente de un club inglés o francés.
-porque todos tenemos algún familiar que está fuera, por trabajo o estudios, y viene de camino para Nochebuena, y estas cosas si se pasan, se pasan todos juntos y unidos.
-porque los pequeños de la casa, esos a quienes adoramos y protegemos, son demasiado pequeños y tienen derecho a hacerse grandes.
-porque los más veteranos tienen derecho a ver crecer a esos peques y disfrutar de ellos como seguramente no hicieron con sus hijos.
-porque nosotros debemos disfrutar de los unos y de los otros, incluso de nosotros mismos...
-porque tenemos la necesidad y la obligación de hacer de este mundo un espacio menos material, más humano y cambiar para bien la herencia que parece vamos a dejarle a nuestros hijos...
Por todos estos motivos y otros más que a buen seguro se quedan ahora mismo en el tintero, el día 21 si se acaba el mundo, que sea este mundo materialista en exceso, de un liberalismo económico galopante y que nazca un nuevo mundo, al más puro estilo de aquel 12 de octubre de 1492, que poco a poco vaya poniendo patas arriba unos pilares sociales que no son tales, y que nos vayamos "colonizando" unos a otros en unos valores más auténticos y verdaderos.
Si pasabas por aquí y te has detenido un par de minutos a leer estas líneas, te animo a que  escribas tus por qués y así dentro de un tiempo poder comprobar que ha sido de lo que tal día como hoy escribimos en aquel blog.
¡Feliz Navidad incluso para aquellos para quienes ahora mismo ya sabemos que no lo será!




martes, 18 de diciembre de 2012

Bastoncitos de pollo con kikos



Hoy vamos con un plato especial para los peques de la casa, a veces se nos acaban las ideas para elaborarles un menú sano y rico. A los míos les encanta el pollo y la de hoy es una receta sencilla y también muy rápida.. 





Necesitamos (para 4 personas):


  • 3 Pechugas de pollo enteras
  • Pan rallado tipo rústico o casero (no fino)
  • Maiz tostado.. en mi tierra Kikos.. (un puñado)
  • 2 huevos
  • sal 



El rebozado yo siempre lo hago con pan rallado grueso para que salga más crujiente y con más cuerpo, hoy le vamos a añadir un puñado de kikos que machacaremos en un mortero o similar, le dá un cuerpo todavía más crujiente y más rico, no queda duro. Otra opción que podéis utilizar en lugar del maiz tostado es el queso en polvo que se usa para la pasta, se mezcla con el pan rallado y tenemos el rebozado del típico escalope milanesa.. delicioso..


Cortamos en tiras las pechugas de pollo, sazonamos al gusto . Las dejamos en huevo unos 5 minutos 



y luego pasamos al pan rallado mezclado con los kikos..


Freímos en aceite bien caliente y en cuanto estén dorados sacamos a un plato con papel absorbente y a comer.. Acompañamos de unas patatas fritas, ensalada.. lo que le guste a ellos más.. receta fácil y rica sólo tenemos que ir cambiando los ingredientes del rebozado para sorprenderles .. Espero que os guste..





sábado, 15 de diciembre de 2012

Mazapanes Caseros muy fáciles




Receta fácil y rápida, 50 minutos de reloj desde el comienzo de los preparativos hasta que salen del horno..





Necesitamos:


  • 200 grs. de almendra molida
  • 200 grs. de azúcar glas
  • 1 clara para la masa y 1 yema para pincelar los mazapanes
Salen unas 20 figuritas





Mezclamos la almendra molida con el azúcar glas, se va a ir integrando todo hasta quedar una masa uniforme, si quedaran bolitas tamizamos la mezcla hasta que quede fina, añadimos entonces la clara de huevo y amasamos hasta que nos quede la masa bien integrada.


Precalentamos el horno a 180 grados posición grill y mientras vamos formando las figuras de mazapán. Si tenemos cortapastas y también con la mano, pincelamos con la yema de huevo y al horno..


Cuando estén doramos sacamos y dejamos enfriar..


Merece la pena que probéis a hacer este dulce de navidad en casa, es muy fácil, rapidísimo y está muy rico.. Espero que os guste..








viernes, 14 de diciembre de 2012

Políticosssss..

Tenemos la cocina a tope preparando nuevas recetas.. Bollinos preñaos, rollitos de merluza a la sidra, varios tipos de patés .. falso paté de cabracho, falso paté de centollo, paté de anchoas y mejillones.. arroz con leche rápido.. poco a poco las iré publicando eso sí, todas facilísimas.. Mientras las preparo os dejo este post de humor que como siempre decimos sólo es humor..



EL LENGUAJE DE LOS GESTOS: HISTORIA DE UN DESENCUENTRO.              
                                                                                                                                
Por favor,observad esta secuencia de fotografías, hacedlo en orden de izquierda/derecha y sentido descendente. Una vez lo hayáis hecho, vamos a ver  si vuestra lectura es coincidente con la interpretación hecha por nuestro experto. Es importante que no leáis la parte final antes de visualizar la secuencia de  fotos para ver hasta que punto cada uno de vosotros tiene una visión ajustada de la realidad.











         


                                                           THE END 


Esta secuencia es el fiel reflejo de la situación de España y el trato que recibimos en Europa. Para los no iniciados en el lenguaje corporal, un breve resumen:
1.- Puaggg, ya está aquí el pedigüeño este. Hola Mariano, la ensalada llevaba demasiado vinagre para mi gusto....
2.- Joer con la infollable, le voy a sacar la lengua disimuladamente...¿Cómo estás Angie?,  pues la tarta estaba deliciosa...
3,- Señores periodistas, queremos resaltar las excelentes relaciones entre Alemania y España y las nuestras propias a nivel personal.
4.-Ostras Pedrín, noto que un cuerpo extraño invade mi cuerpo!!!!!
5.-Mira Gajoy, dejémonos de guilipolleses, lo nuestro no tiene sentido, este es el cuerpo extraño, hazte una idea de lo que voy a hacer con tus propuestas.
6.- Siento ganas de llorar, menuda impotencia con esta tía, te quedas con la sensación de que te da por el culo una vez tras otra.

7,- Te lo dije Gajoy, te avisé de que no sabías con quién te la estabas jugando, toma nota de quién es la Merkel.
8.- Mmmmmmm ¡ que bueno que viniste Sarko!, este hombre me tiene loca, qué encanto especial tendrá que la Bruni no lo suelta.....
¡Vive la France! ¡Viva el eje franco alemán!
                                     

¿Has acertado? . Si es así, enhorabuena, si no lo has hecho no desesperes, nadie nace aprendido. Por cierto, tú.... sí tú...., el que ha interpretado que esto iba de sexo....., menuda mente calenturienta tienes chico, en tu caso sí que empezaría a preocuparme.



                                                                  

jueves, 13 de diciembre de 2012

Eventos solidarios

Empezamos hoy con dos eventos solidarios.. os invito a llenar el post de comentarios con iniciativas, ideas y noticias que tengáis para que todos aquellos que podamos.. echemos un cable de ayuda solidaria a los que tanto lo están necesitando..


Ambos están recogidos de la página banco de alimentos de Asturias http://www.bancaliasturias.org/ , hay bancos por toda España y en todos ellos podemos encontrar eventos de este tipo.. 


11 de Diciembre de 2012


Recogida de alimentos en El Molinón

El próximo domingo 16 de diciembre la Fundación Banco de Alimentos de Asturias realizará una recogida de alimentos en el estadio de El Molinón. 
De esta manera, el Sporting de Gijón se solidariza con la labor del Banco de Alimentos. Varios voluntarios situados en las cuatro esquinas del estadio, recogerán las aportaciones y donaciones de los asistentes al partido entre el Sporting de Gijón y el Xérez C.D, que comenzará a las 17.00 horas. 
Os animamos a acercaros al estadio este domingo y a donar alimentos no perecederos. Recordad que los alimentos más necesitados son aceite y productos infantiles. 


24 de Noviembre de 2012

Inspirados por los sueños compartidos a través de su página en Facebook, Suchard y el grupo musical Maldita Nerea han compuesto la canción "Hecho con tus sueños", cuyos beneficios serán cedidos al Banco de Alimentos. 
La canción puede comprarse hasta el día de Reyes en la página web de Suchard o a través de los canales habituales de compra online de música  (iTunes & Spotify). Esta iniciativa pretende ayudar a miles de familias a celebra la Navidad que sueñan, y tú puedes colaborar. 



Gracias..