jueves, 31 de enero de 2013

Cospedal, aprieta el culo y da pedal......



Vamos que te invito a subirte en una bicicleta y pedaleando pedaleando te vayas alejando....de la vida política, pero claro, es mi humilde opinión. Menudos papelones que haces últimamente, aunque en línea con tu brillantez intelectual.
Si has llegado hasta aquí leyendo eso significa que el titular no te ha "espantado", que te pica la curiosidad o que simplemente creas que no necesariamente se va a hablar de política. En las dos primeras posibilidades no sé si habré acertado, pero si tú has pensado en la tercera te digo que has acertado, que no voy a hablar de política aunque he elegido a Dolores por un tema de rabiosa actualidad. Hace poco se criticaba a Jesús Hermida, y a mi juicio acertadamente, por la cantidad de veces que en su entrevista al Rey había repetido los términos "señor" y "majestad". Pues bien, cada vez que te escucho Dolores siempre llego a la misma conclusión, si cada vez que pronuncias las palabras Partido Popular se encendiese una luz roja te aseguro que en unas semanas lo dirías menos. Que como diría el otro, tienes un discurso de lo más artificial que hay, y que además se te nota y mucho. Te decía que habías acertado si barajabas la posibilidad de que este post no iba de política, al menos no abiertamente, porque va de defender el papel de la mujer en la sociedad y en puestos de responsabilidad. Si crees que la mujer aún no tiene un papel de suficiente protagonismo, que es injusto que para un mismo puesto de trabajo e iguales funciones el hombre tenga un sueldo superior, etc, etc...ya somos dos. Si también te preguntas  dónde buscan  los responsables masculinos de los partidos políticos a muchas de ellas...pues volvemos a ser dos, y de muestra pongo otro botón del que seguro que nos acordamos tod@s:


Sí, es la inefable Leire Pajín, ministra ella y que seguramente pasará a la historia no por nada de lo que haya hecho sino por haber acuñado la famosa frase de la "conjunción cósmica que hizo coincidir a dos líderes como Zapatero y Obama". Dos partidos en las antípodas en muchos temas de interés, dos mujeres que no tienen mucho en común, al menos en apariencia...salvo una cosa, quienes las eligieron cada vez estoy más convencido de que lo hicieron para destacar entre tanta mediocridad, sí ya sabes, en casa del ciego el tuerto o el bizco es el rey. Flaco favor le hacen a las mujeres con elecciones, a mi juicio claro está, de perfiles tan bajos. En mi casa las mujeres son mayoría, y las hay de edades bien distintas, espero y deseo que a las más jóvenes el futuro les permita vivir en una sociedad más igualitaria, más justa, y donde las mujeres lleguen a cargos de responsabilidad públicos no por cumplir con meras cuotas sino por su capacidad y preparación. Me niego a pensar que en nuestro país no hay gente de más nivel que las dos citadas, vamos no es que me niegue, es que estoy totalmente convencido, el problema está en qué busca quién las elige, probablemente ocultar su propia mediocridad. Tal vez alguien pueda pensar que lo que digo es malo para la marca España, ahora que se ha puesto de moda recurrir a esta frase, que doy mala imagen de nuestro país, como si esas excusas baratas estuvieran por encima de la libertad de opinión y expresión de las personas, que es lo más grande de que disponemos. Lo que da mala imagen de España, sobre todo si uno vive fuera y sólo le llegan pinceladas en la lejanía, es el bajo perfil de la mayoría de nuestras políticas con cargos de responsabilidad. Si un alemán se imagina que estas son las buenas por estar donde están...¿cómo se imaginará que son las menos buenas?. Porque lo de ellos....lo de ellos si que tiene pecado.
Pensando en la una y en la otra.....añoro a Angela Merkel, que dicho por mi te aseguro que ya es decir...

Y tú....¿qué opinas?




Pasatiempo 2



Bueno pues hoy la cosa va de inventores y sus inventos. Tenemos de nuevo 2 columnas y tienes que emparejarlos correctamente ¿te atreves?. Venga si son 5 ó 10 minutos para poner a prueba tu memoria. Eso sí, no vale tirar de google para buscar aquellos que no recordamos, al menos no para aquellos que queráis hacer públicos vuestros aciertos. Dentro de unos días, alguna semana a lo sumo, habrá un pasatiempo 3 e intentaremos establecer un sistema para que quien quiera enviarnos las respuestas pueda optar a algún premio.

Allá vamos:

1.Juan de la Cierva                                                a.Termómetro º C
2.Torricelli                                                                b. Pararrayos
3.Alejandro Volta                                                    c.Imprenta
4.Alexander Bell                                                     d. Primer reloj
5.Louis Braille                                                         e. Pila
6.A. Celsius                                                             f.Cinematógrafo
7.Tomas Edison                                                     g.Radio
8.Benjamin Franklin                                               h.Autogiro
9.Galileo Galilei                                                      i.Telégrafo Eléctrico
10.Gutenberg                                                          j. Bombilla
11.Peter Heulein                                                     k.Dinamita
12.Hermanos Lumiere                                           l.Teléfono
13.Marconi                                                              ll.Barómetro
14.Samuel Morse                                                   m.Submarino                          
15.Alfred Nobel                                                       n. Motor auto 2 tiempos
16.Isaac Peral                                                         o.Microscopio
17.Karl Benz                                                            p.Escritura para ciegos

Y las respuestas correctas son...........
1h,2ll,3e,4l,5p,6a,7j,8b,9o,10c,11d,12f,13g,14i,15k,16m,17n


¿Qué tal ha ido la cosa?. La verdad que es un poco lioso al ser 17 parejas el poner las respuestas correctamente. Venga, anímate a dejar tu resultado, sobre todo si has hecho pleno.


                                                     

martes, 29 de enero de 2013

Bollos preñaos


Por fin.. por fin mis primeros bollinos preñaos.. mi primera receta con pan.. y mira que le tenía yo respeto .. miraba y miraba la receta y me decía uf.. que va.. y la volvía a mirar y casi me tentaba pero.. uf.. no me atrevo.. y ayer me tiré de cabeza a la piscina y lo mejor de todo es que salvo la sal que me quedé un pelín escasa.. por lo demás.. fenomenal..

Tengo que agradecer a Rosa del blog "las recetas de mi abuela" que sigo fielmente, que ha puesto hace mucho esta receta, la sencillez con la que lo explica y las aclaraciones a mis dudas que me dió por correo.. 

A mi me encantan los bollos preñaos, cuando ponen en algún bar estos bollinos de pincho.. no puedo coger sólo uno.. y en las fiestas de pueblo que se estila el bollo y es un pedazo de bollo.. a ponerse las botas..

Vamos con la receta:

LLeva su tiempo, no es receta rápida pero merece la pena, os lo aseguro..


Necesitamos para la masa de arranque o formiento (no es masa madre):

  • 200 ml. de agua templada
  • 150 grs de harina de fuerza
  • 1 cubito de levadura 


Desmenuzamos la levadura


Añadimos el agua templada y mezclamos hasta que se deshaga por completo la levadura


y por último añadimos la harina y mezclamos bien, dejamos reposar en un bol tapado con un trapo..

Este formiento lo dejamos unas horas, lo podéis hacer por la noche y dejarlo hasta la mañana siguiente o como hice yo, lo hice sobre las tres de la tarde y lo utilicé a las 9 de la noche..


Este es el aspecto que tiene el formiento cuando ya lo podremos utilizar, primero subirá y se pondrá como con forma de globo y luego se aplastará y aparecerá una masa con burbujas..


Vamos a por la segunda parte..
Necesitaremos:

  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • 3 puñados de sal
  • 150 ml. de agua
  • 350 grs. de harina de fuerza
  • 2 chorizos asturianos poco curados para el relleno




Echamos en el formiento o masa de arranque el aceite, el agua, la sal y la mitad de harina.. removemos bien y vamos añadiendo harina. Cuando la masa ya no se pueda trabajar en el bol la ponemos sobre la encimera y empezamos a amasar.. cada uno como sepa o pueda.. no hay que ser un experto.. puede que utilicemos toda la harina o no.. o puede que necesitemos mas, la cuestión es que quede una masa fina y no se nos pegue a los dedos.. a mí me llego bien la medida que puse en la receta..


Rociamos un recipiente grande con aceite de oliva y metemos la masa haciendo una bola, tapamos y dejamos que suba, tardará alrededor de 1 hora.. 



Ponemos en la encimera y volvemos a amasar un rato.. reservamos y le quitamos la piel a los chorizos y desmenuzamos bien.. cortamos trozos de masa y aplastamos con las manos, ponemos en el centro trocitos de chorizo..


Envolvemos y rodamos por la mano como cuando hacemos albóndigas o croquetas.. el tamaño queda en vuestro gusto.. bollinos pequeños, medianos, grandes..



Colocamos en una bandeja forrada con papel de horno y dejamos que suban una media hora aproximadamente.. precalentamos el horno a 220 grados durante 10 minutos .. muy importante que el horno esté bien caliente..



Dejamos unos 20 minutos, hay que vigilar que cuando estén doraditos no se nos vayan a quemar.. saldrá la grasa del chorizo y es posible que alguno se agriete..


Sobretodo no os asustéis si al tocar los bollos parece que estén duros, a mí me pasó en un primer momento...


Así quedaron por dentro.. os aseguro que sólo llevan tiempo, lo demás fácil y salvo el tema de  la sal que os comenté al inicio resultó todo muy bien,  así que animaros, de verdad..

Espero que os guste la receta y sobre todo que os apetezca hacerla. Si es así, ya me contaréis, se agradecerá contrastar opiniones.

Como véis tenemos una nueva pestaña deslizante en la parte izquierda superior del blog para facebook, si os hacéis miembros dándole a me gusta sildan blog en dicha pestaña tendréis el aviso de todas las entradas nuevas del blog en vuestro facebook.. animaros.. 





Pollo o pavo enriquecido y doradito


Hoy vamos a preparar una receta fácil, breve y de actualidad: el pollo/pavo dorado y enriquecido.

Buscamos un pollo,aunque también nos valdría un pavo,  preferentemente joven y de buen ver, trajeado.


Lo colocamos en las nuevas generaciones de un partido político puntero y con alguna responsabilidad, concejal, diputado regional o similar.



Lo dejamos reposar durante 2/3 años hasta que vaya adquiriendo solera y experiencia. Lo promocionamos a diputado nacional, senador o presidente regional.  Lo acompañamos de un par de chorizos.




Y dejamos que se vaya haciendo él solo a fuego lento, poco a poco, rico...rico......, con o sin fundamento.






domingo, 27 de enero de 2013

Rollitos de merluza y langostinos a la sidra



Hoy vamos con una receta de pescado muy sencilla y rápida, la salsa está buenísima.. la sidra es la sidra.. partiendo de la receta de mi madre de los rollitos de bonito, que pondré cuando sea la costera del bonito.. fuí haciendo modificaciones e integrando la sidra, para mí fundamental en muchas salsas.. así que vamos con la receta, animaros que os va a gustar..


Necesitamos para 10 rollitos (2 por persona aproximadamente):
  • 1 merluza de 1.5 kg aproximadamente. En la pescadería que os quiten la espina central  y la piel y os la dejen en dos piezas
  • 8 langostinos o gambones crudos
  • 2 cucharadas soperas rasas de harina
  • 2 cucharadas soperas de pan rallado
  • 1 huevo
  • 1 cebolla
  • 1 ajo
  • 1 cucharada sopera rasa de pimentón dulce
  • sal
  • aceite
  • pimienta negra molida
  • 1 cubito de caldo de pescado 
  • agua
  • 1 vaso grande de sidra asturiana (no achampanada)
La merluza si no la compráis fresca puede ser congelada, si la compráis fresca debéis congelarla al menos 72 horas para evitar el riesgo de Anisakis..


Troceamos la merluza como véis en la foto, tiene que ser en trozos así, no vale pasarla por la picadora ya que perdería mucho sabor.. yo lo hago con la tijera de pescado, es super rápido.. eso sí, una vez troceada le doy un repaso manual por si se coló alguna espina.. que no es  lo habitual..


Pelamos los langostinos, reservamos las cabezas para la salsa e incorporamos a la merluza los cuerpos de los langostinos troceados..



Salpimentamos, añadimos el huevo, mezclamos bien y añadimos las dos cucharadas de pan rallado.. reservamos..



Picamos la cebolla y el ajo muy pequeño, o utilizamos cebolla y ajo picado y congelado.. más rápido.. y ponemos en una tartera a pochar..



Cuando la cebolla ya esté pochada, apartamos del fuego y cogemos como unas 2 cucharadas colmadas y las unimos al pescado, mezclamos bien y reservamos..




A la cebolla pochada le añadimos la cucharada de pimentón, removemos bien y a continuación añadimos las 2 cucharadas de harina y removemos 2 minutos aproximadamente a fuego suave (igual que cuando hacemos la bechamel)..



Le ponemos el vaso grande de sidra y removemos bien, cuando empiece a burbujear le añadimos 4 vasos de agua caliente y mezclamos bien hasta que tengamos la salsa bien integrada, añadimos el cubito de caldo de pescado y las cabezas de langostinos que teníamos reservadas.. aplastamos las cabezas bien con un tenedor para que suelten el jugo.. dejamos que se haga a fuego suave mientras preparamos los rollitos..



De vez en cuando meneamos la tartera para que espese mejor la salsa.. 




 Preparamos aceite para freir los rollitos, los vamos formando.. enharinamos una porción grande y a freir.. 



Freímos lo justo.. que cada lado quede un pelín tostado porque si nos pasamos se nos seca el pescado.. ya tendrá tiempo de hacerse con la salsa.. así que lo dicho, casi vuelta y vuelta..



Vamos pasando de la sarten a la tartera donde tenemos la salsa los rollitos..



Cuando los tengamos todos meneamos bien la salsa, tapamos y dejamos que se hagan a fuego suave unos 7 minutos.. 



Podemos acompañar de unas patatas fritas cortadas no muy finas.. que así se impregnarán mejor de la salsa en el plato..



Sólo nos queda servir.. os puedo asegurar que la salsa está riquísima, vamos que entre las patatas y el pan que podéis mojar.. la receta no es apta para días de dieta.. pero merece la pena.. 

Como siempre.. gracias por pasaros por aquí y espero que os guste mucho..



sábado, 26 de enero de 2013

Buscando el punto G...¿por qué las mujeres sois tan complicadas?



Dice Wikipedia que el Punto Gräfenber, más conocido como punto G, es una pequeña  zona del área genital femenina localizada detrás del pubis y alrededor de la uretra, unos 4 cm en el interior de la vagina, que estimulada convenientemente puede llevar a una excitación sexual fuerte y poderosos orgasmos.
Más o  menos algo como lo que sigue:


Hubo una temporada en que uno, a base de oir hablar tanto del mismo, se dijo "manos a la obra" y todo lo que sea para mejorar bienvenido. Nos fuimos a la cama y qué mejor que un buen manual de instrucciones, en forma de portátil, para encontrarlo de forma correcta. De guía un artículo de la web Enfemenino, porque quién mejor que las mujeres para ilustrar a uno en esto ¿verdad?. Empieza la cosa con algo así como...."la mujer ha de estar recostada y con las piernas abiertas e incluso flexionadas", vamos que la cosa está chupada, al menos de momento. Se introduce en la vagina un dedo, y más o menos a unos 4 cm. en el interior hay una zona menos lisa, más bien rugosa....Joer, primera complicación, yo a ojo mido muy mal, así que le digo a mi churri que espere que voy a coger un centímetro para saber de forma exacta cuánto son 4 cm. que aquí la precisión es importante. Perfecto, ya tengo la medida exacta, ahora introduzco el dedo hasta la marca (me hice una ralla con un boli para evitar errores) y a buscar esa zona rugosa. Coño, no sé....a mi me parece que todo es más o menos igual....miro un poco a la izquierda....parece que no.....hacia la derecha....parece que tampoco....un poco hacia adelante.....sin respuesta.....y ahora un poquito hacia atrás....a ver, aquí, parece que aquí está algo rugoso, creo que esta vez he acertado. Tomo nota en mi libreta de apuntes......."el dedo hasta la marca de los 4 cm. y un poco a la izquierda, derecha, hacia adelante y un poco atrás......joder esto parece la Yenka....así que para memorizarlo fácil lo resumo en Yenka 4cm". Bueno, parece que la zona está localizada, así que seguimos con el manual "se estimula esta zona y la mujer tiene una sensación de ganas de orinar y la piel se hincha y endurece debido al flujo de sangre y finalmente se  termina consiguiendo una excitación fuerte y un orgasmo poderoso". Bueno....pues manos a la obra, a estimular....para que luego diga el anuncio que "el frotar se va a acabar".....y joer, ya puedo acertar bien porque viendo lo que dice el manual a ver si no consigo llegar hasta el final y lo que me encuentro es con una meada en toda la mano, que tendría cojones la cosa.....Venga, froto, froto y sigo frotando (joder ni que fuera la lámpara de Aladino)....¿cari notas algo? le digo a mi churri....sí, sí, asíiiiiiii, sigue sigue (ostis parece que va bien la cosa), sigue, sigue....y yo frota que frota frotando hasta que al final ¡bingo! llegó ese orgasmo mayúsculo fruto de haberlo encontrado. Por fin había conseguido enterarme de dónde está el punto G de mi pareja, bueno yo.....los vecinos de piso y probablemente el edificio entero, pero todo sea por la patria ¿no?.  Y encima con un croquis o chuleta para evitar errores futuros y mi resumen sencillo, Yenka4 + frotar. Oye, por qué no decirlo, uno se sentía orgulloso, y a la vez deseoso de a ver si los americanos o los japones adaptan un GPS para estas localizaciones, te daría la certeza de encontrar el lugar exacto a la primera.
Podría parecer que la historia se termina aquí.........pero no, no lo hace. Una semana más tarde acudo a mi consulta con el urólogo, tenía una revisión preventiva para la próstata, ya sabes...cosas de hombres. Uno estaba nervioso...te habían hablado de cómo es la prueba y bueno.......Entro a la consulta y tras las presentaciones de rigor, me bajo los pantalones....los gayumbos....me inclino hacia adelante...sí como si se me hubiera caído una moneda al suelo....y ahí va the doctor, guantes en ristre, dedo en el culo........sensación desagradable y.......al cabo de un rato sucede algo extraño, algo que no estaba previsto en el guión, noto como empiezo a empitonarme, sufro espasmos y hasta eyaculo.......Entre placentero y avergonzado miro al doctor y me dice......."de la próstata está usted perfectamente, por lo demás acaba usted de descubrir su punto P, vamos el equivalente al punto G en las mujeres.....y con una sonrisa de oreja a oreja me da su tarjeta y me dice que si tengo problemas para volverlo a encontrar le llame cuando quiera....".
Y uno piensa........"joder, sin necesidad de manual y a las primeras de cambio.........", todo mucho más sencillo.......pero la cosa tiene trasfondo y te digo por qué. Estoy convencido que tu pareja, tu chico en la mayoría de los casos (cuestión de estadística simplemente que aquí respetamos todas las tendencias sexuales) le dices que te introduzca el dedo y te busque el punto G y lo hace encantado...vamos que sin problema.......pero claro.......¿le meterías tú a tu chico el dedo en el culo para encontrar el suyo?.......permíte que te diga que tengo serias dudas.....y convendrás en que no es justo.....¿qué culpa tenemos nosotros de que esté ahí coñoooooo?
En fin, esta fue mi experiencia, cada uno en su casa hace y experimenta como estima oportuno.



viernes, 25 de enero de 2013

Según la EPA hay 5.965.400 parados








Por desgracia hay cosas que siguen siendo actualidad, os recordamos post.



¿Por qué a pesar de todas las medidas tomadas la economía va cada vez peor?

Las medidas tomadas por el gobierno van dirigidas a reducir drásticamente el déficit público. Hay 2 caminos, y se han aplicado ambos simultáneamente, aumentar los ingresos del estado y disminuir sus gastos. El aumento de ingresos nos afecta en la subida que hemos sufrido en las retenciones de nuestra nómina, de nuestros servicios u honorarios si somos autónomos o profesionales y por otras vías, de forma indirecta con la subida del IVA que pagamos como consumidores finales cuando compramos cualquier producto. En cuanto a la reducción de los gastos, se han aplicado recortes en todos y cada uno de los capítulos de los presupuestos generales del estado, tanto en 2012 como en los del 2013 que han sido definidos como los más austeros de la democracia. A pesar de todo esto, nuestra economía está cada vez peor, ya que el PIB (producto interior bruto) que mide la riqueza de un país, es cada vez más negativo, es decir, no sólo no crecemos sino que cada vez decrecemos más.
 Los motores para reactivar una economía son 2, el consumo público y el privado. El primero se refiere al estado central y los organismos autonómicos y el segundo a empresas privadas y particulares. Por un lado, los organismos públicos sufren una gran caída en su "consumo", debida tanto al recorte de gastos que por lo general acaba generando supresión de puestos de trabajo, como de inversiones, por ejemplo en infraestructuras. Si el estado no realiza obras públicas, las empresas privadas que se dedican a este sector ven recortadas su trabajo y sus ingresos y por tanto su capacidad de contratar trabajadores. Si el estado no convoca plazas u oposiciones para servicios públicos, ya sea en educación, sanidad o seguridad pública, disminuye también su capacidad directa de generar empleo. Si nos referimos ahora a las empresas privadas, si el consumo en nuestro país está en niveles muy bajos, su capacidad de producir más y generar más empleo pasa por tratar de suplir esa bajada vendiendo fuera de nuestro país, algo que está al alcance de un número no muy amplio de empresas. Si no pueden o no consiguen compensar esa bajada de ventas en mercados exteriores, al final si disminuye su nivel de negocio acaba suponiendo recortes de puestos de trabajo. Y ya para terminar, el tercer eslabón que somos los particulares, el personal "de a pie", que si vemos recortados nuestros ingresos por los factores de que hablamos al principio, el estado nos reduce los servicios que nos presta ( si son indispensables hemos de buscarlos en el sector privado previo pago de los mismos), con menos ingresos y más gastos nuestra capacidad para consumir se ve mermada. Habría que añadir además un factor psicológico, como es el temor que experimenta la gente al estar todo tan mal, con lo cual aquellas familias que sea capaces de tener un excedente en sus ingresos/gastos lo destina al ahorro y no al consumo, ya que cuanto mayor sea nuestro "colchón" por si vienen mal dadas mejor.
 Al final, la consecuencia es que a pesar de tanto recorte, cada vez hay más paro, y hay algo que es evidente, cada nuevo parado es una persona menos que contribuye con sus impuestos a los ingresos del estado y es una persona más que a través de la prestación por desempleo aumenta el gasto estatal. Ni más ni menos que, como se dice comúnmente, es la pescadilla que se muerde la cola, una espiral de la que es muy difícil salir.
¿Hay alternativas?, evidentemente sí. Entonces ¿en qué consisten?, en flexibilizar el objetivo de déficit, pero no renunciando a él, sino cumpliéndolo de una forma más progresiva. Eso permitiría al estado realizar alguna inversión en infraestructuras que ahora mismo no realiza, con lo que se generaría más actividad económica, y si las empresas y los particulares nos vemos menos afectados porque la subida de impuestos es más progresiva y menos drástica, y nos afecta menos la disminución de servicios públicos, tendremos una mayor liquidez que lo normal es que nos haga consumir más y al aumentar las ventas de las empresas se acabe generando empleo. Y esta vez la ecuación es a la inversa, cada parado menos es una prestación social menos que ha de prestar el estado y es un contribuyente más que tributará para mejorar los ingresos del estado.
 Al final, esta conclusión se resume con un ejemplo ilustrativo. Si una familia tiene dificultades para pagar su hipoteca, si renegocia la misma con su banco y obtiene una bajada de su cuota a cambio de alargar su duración, siempre que hablemos de periodos razonables, es muy probable que esa familia pueda hacer frente al pago. Esto es más o menos lo que se está haciendo en USA, ¿por qué en Europa no?, tendremos que preguntarle a nuestros dirigentes que nos expliquen por qué ellos, y sobre todo la señora Merkel, no optan por esta solución. Seguramente es consecuencia de gobernar y tomar medidas para tranquilizar a los mercados...¿qué quiénes son?...pues básicamente como se ha podido ver en alguna película, unos pocos muy poderosos que son capaces con sus actuaciones de condicionar la realidad económica de toda una UE y que, desgraciadamente, ganan más dinero cuando más revueltas bajan las aguas, más que cuando la economía está en ciclos postivos o de crecimiento económico. 


jueves, 24 de enero de 2013

Deberíamos reirnos más a menudo



Probablemente lo que ahora puedes leer lo habrás leído u oído ya en otras ocasiones, sino totalmente sí en parte. Pero de todos modos, permíteme que te lo recuerde una vez más, merece la pena.
La risa es beneficiosa para la salud porque........

-Disminuye la cantidad de cortisol, una hormona relacionada con el estrés.
-Cuando nos reímos nuestro cerebro libera endorfinas, unos neurotransmisores que producen un efecto similar al de la morfina.
-Se libera también dopamina, una sustancia relacionada con los estados de placer y bienestar psicológico.
-Ayuda a superar depresiones, angustias o estrés.
-Limpia  y fortalece los pulmones.
-Oxigena el cerebro y el cuerpo.
-Regulariza el pulso cardíaco.
-Relaja los músculos.
-Disminuye la presión arterial en la sangre.
-Ayuda a quemar calorías ya que al reir movemos 400 músculos. Reir 100 veces equivale a 10 minutos de ejercicio físico.
-Fortalece el sistema inmunológico, por lo que enfermas menos.
-Incrementa la autoestima y te sientes bien tanto contigo mismo como con los demás.
-Elimina los sentimientos y pensamientos negativos.
-Libera adrenalina, que ayuda a mantenernos más despiertos  y por tanto mejora nuestra creatividad.

Charles Chaplin decía "un día sin risa es un día perdido". Peret cantaba "es preferible reir que  llorar..." , hace 2 días Rajoy afirmaba "no me temblará el pulso si he de tomar medidas" mientras que con su mano derecha se sujetaba la izquierda.el Rey nos dijo hace poco más de un año "la justicia es igual para todos", De Guindos afirma hoy "hemos tocado fondo" mientras el FMI triplica las negativas previsiones del gobierno para este 2013 y afirma que será peor que el 2012 (que lo será), en el aeropuerto de Castellón sigue sin haber aviones pero hay coches de carreras, en el PP presuntamente circulan los sobres_sueldos, por estas  y por muchas más cosas ríete, porque creo que es mejor hacerle caso a Peret.

Si tu día a día no te ofrece la oportunidad de reirte intenta buscarla tú mism@.
Aunque estés triste....intenta sonreir, es seguro que no pierdes nada y puedes ganar muchas cosas.