lunes, 29 de abril de 2013

Bizcocho mármol

 
Hoy os traemos este bizcocho rico riquísimo y también muy conocido.. el bizcocho mármol..  mi sobrina Patricia desde su cocina.. en el precioso concejo de Salas.. nos elabora esta deliciosa receta..


Necesitamos:
  • 4 huevos
  • 1 vaso de zumo de naranja
  • 1 vaso de aceite de girasol
  • 2 vasos de azúcar
  • 3 vasos de harina
  • 1 sobre de levadura royal
  • chocolate


Batimos todos los ingredientes.. excepto el chocolate que pondremos a fundir en el microondas.. en un molde untado de mantequilla o aceite ponemos la mezcla excepto una tercera parte que vamos a mezclar bien  con el chocolate fundido..


Unimos las dos masas y ponemos al horno a 180 grados hasta que pinchando con un palillo salga limpio.. unos 45 minutos.. ya sabéis que depende del horno..


Y listo.. que fácil verdad?? pues seguro que tenéis todos los ingredientes por casa y así desayuno o merienda sano, casero y sobretodo rico.. gracias Patri..



Espero que os haya gustado..



domingo, 28 de abril de 2013

La demostración matemática de la gran mentira de la austeridad y los recortes


"Cuando la deuda de un país supera el 90% del PIB  el crecimiento de su economía es inviable". Para los no familiarizados el PIB (producto interior bruto) es una variable macroeconómica (economía del estado) que mide el crecimiento de un país.Hay otras variables, llamadas microeconómicas, que se aplican a las economías domésticas principalmente. Aunque no seas un aficionado a la economía, cuando escuches macro siempre se referirá a la economía de los estados y micro por tanto de las familias. Esa afirmación se sustenta en el estudio realizado por los profesores de Harvard Kenneth Rogoff y Carmen Reinhardt, y en el se están basando las políticas de austeridad fiscal y severo recorte del gasto que se están poniendo en práctica en EEUU pero sobre todo en Europa, y de las que en España somos sufridores en primera fila desde la etapa final de Zapatero  e incrementadas, por no decir multiplicadas, por el gobierno de Mariano Rajoy.
Pues bien, por si la práctica, y no hay más que ver el camino ruinoso a que están conduciendo a nuestro país, Portugal o Grecia, no era suficientemente significativa de que estas políticas son un verdadero fiasco, ahora resulta que la teoría también lo es. Mira esta foto, seguro que no te resulta familiar


No, no le conoces, por supuesto yo tampoco lo conocía hasta hace muy poco. Su nombre es Thomas Herndon, tiene 28 años, y es un estudiante de la Universidad de Massachusetts que decidió hacer su doctorado sobre el citado estudio de los  reconocidos padres de la teoría de la austeridad, publicada en 2010 en la American Economic Review. Pues bien, cuando este chico empezó a cruzar o revisar los datos del estudio empezó a notar, según sus palabras, "que algo no iba bien", había errores que no eran normales en un estudio de semejante calibre y notoriedad, hasta tal punto que llegó a pensar que no podía ser, que el equivocado era él casi por obligación. Contrastó esos datos iniciales con su novia, socióloga y más acostumbrada que él al tratamiento de datos a través de tablas excel, sí esas hojas que muchos utilizamos en el día a día de nuestro trabajo, o en nuestra casa para tratar datos numéricos, y que en cualquiera de vuestros ordenadores tenéis, junto con las hojas word  destinadas a los textos. Pues bien, ella llegó a la misma conclusión, y también extrañada le dijo " no creo que el equivocado seas tú". En el mes de enero, los reputados profesores de Harvard, facilitaron al estudiante su material de trabajo y le autorizaron a publicar lo que quisiera. Sus sospechas se confirmaron, habían cometido algunos errores al codificar los datos, habían introducido mal algunos datos en las casillas excel correspondientes, eso por no citar que habían omitido que países como Canadá,Australia o Nueva Zelanda habían crecido en periodos de alto endeudamiento del estado. Ahora los  profesores echan pelillos a la mar y, aún reconociendo esos errores, afirman que los mismos no desvían su mensaje inicial de que la austeridad es la única fórmula para salir de la crisis. Es decir, y dicho de otro modo, las teorías de Keynes, de que en momentos de recesión la actuación de los gobiernos es fundamental, siguen cada vez más vigentes. Si la economía no es lo tuyo, al menos la que no es economía doméstica, tal vez recuerdes haber estudiado en su día que tras la II Guerra Mundial y siguiendo los dictados keynesianos, con una situación en Europa mucho peor que la existente al inicio de la actual crisis financiera, y motivada por los efectos demoledores de la guerra, los estados aplicaron una receta para salir de la situación en la que se implicaron enormemente en reactivar la economía, interviniendo directamente en esta a través de la reconstrucción de las infraestructuras destruidas o dañadas por la guerra, así como del tejido industrial que había sufrido igual situación, endeudándose en cantidades importantes.
Ahora mismo, es evidente, la situación no es la misma, no salimos de una guerra que ha devastado o destruído países, por lo tanto la implicación de los estados para salir de la crisis no ha de alcanzar aquellos niveles, pero ha quedado demostrado en la práctica  (y sino mira a tu alrededor) y ahora en la teoría, que la premisa de la austeridad como medida para el crecimiento es una gran mentira. Eso sí, una mentira que resulta rentable, por ejemplo, para Alemania, quién no paga a quien compra su deuda pública, sino que le pagan por comprársela, mientras a otros nos han disparado los costes de la nuestra y nos están masacrando a recortes. Eso sí, los poderosos seguirán a gusto porque la situación les favorece, pero a España, Portugal o Grecia, nos están sumiendo en la miseria. Sin tener que aumentar de forma significativa su deuda, los países sí pueden intervenir en sus economías para intentar reactivarlas y salir de la crisis (política de Obama en EEUU). Hasta tal punto llega el fracaso, que ahora habrás leído que nos prorrogan por 2 años el objetivo de cumplimiento de déficit (que el déficit de España no supere el 3% de su PIB), pero eso sí, a cambio de más austeridad y más recortes.. Ya sé que esto te puede sonar a rollo bananero....y lo entiendo perfectamente, pero acuérdate de la frase referida por lo general a libros o películas de que "la realidad a veces supera a la ficción". Pues bien, de eso se trata, una ficción con datos mal introducidos y codificados, a la que se le dio categoría de verdad absoluta, ha quedado superada por la realidad, que día a día viene demostrando que la austeridad y los recortes solo generan sufrimiento entre quienes las sufren. Ahora que ya  hasta les han desmontado la teoría..........¿qué más hace falta para que dejen de castigarnos de este modo?. De todos modos......poco o nada cambiará mientras los poderosos les vaya bien con estas políticas, y mientras los que las sufrimos seamos incapaces de rebelarnos contra ellas, y no sólo eso, sino que seamos unos seguidistas y borreguillos obedientes camino del redil de quienes las propugnan. Pero a ti o a mi que no  nos engañen, que todo es una gran mentira, y lo dicho, sino mira a tu alrededor y dime ¿ha servido para algo?.



sábado, 27 de abril de 2013

Napolitanas de chocolate




Napolitanas de nocilla.. más bien.. que ricas y se preparan tan rápido que os aconsejo tener siempre en la nevera una plancha de hojaldre.. da para un montón de recetas.. siempre hay algo rico que idear con él..

Necesitamos:
  • 1 plancha de hojaldre
  • nocilla o nutella
  • mermelada (yo de melocotón)
  • fideos de chocolate


En primer lugar ponemos el horno a calentar 200 grados y dividimos tal y como véis en la foto la plancha de hojaldre.. saldrán 9 napolitanas pequeñas.. en el centro de cada una echamos una cucharada de nocilla.. sin pasarse..



Envolvemos como véis hacia el centro..




Ahora cerramos bien los bordes (como cuando hacemos empanada) y el pliegue central lo pellizcamos un poco uniendo para que no se nos abra la napolitana.. las colocamos en la bandeja de horno con el pliegue boca abajo..



Sacamos del horno y preparamos un plato con la mermelada, un pincel y los fideos de chocolate..
 

Pincelamos la parte superior con la mermelada y vamos echando los fideos de chocolate por encima que se quedarán pegados.. ahí tenéis a mi peque de 5 años ayudándome como una campeona..



Y ahí tenéis unas deliciosas napolitanas que están listas en muy poco tiempo y de verdad que para desayunar o merendar.. deliciosas..


Espero que os haya gustado.. animaros de verdad..os encantarán..


jueves, 25 de abril de 2013

Tomar medidas y el sexo seguro



Tenemos un hombre......



Y una mujer.........


Ahora observa detenidamente este vídeo, merece la pena, créeme, no te arrepentirás...incluso si ya lo conoces





La conclusión es muy clara: lo mejor que se puede hacer para joder es tomar medidas.


Os dejo una canción muy apropiada para el tema en cuestión, y no es que lo diga yo...así la han catalogado expertos en la materia, como una de las mejores sino la mejor




Y recuerda, no es lo mismo estar jodido que estar jodiendo.....y si estás en el primero de los casos, o temes que en un futuro incierto te puedas ver en esa situación,  dice el refrán que  las penas con pan son menos........penas, así que aunque pueda sonar brusco al oído, jode y que no te jodan siempre que puedas hacerlo y evitarlo respectivamente.



lunes, 22 de abril de 2013

Ideas para celebraciones.. chuches


El día 17 fué el cumpleaños de la princesina de la casa.. 5 años.. como disponíamos de espacio para celebrarlo al aire libre y el tiempo parecía que iba a ser soleado.. y aforturnadamente así fué.. empecé a buscar ideas para dicha celebración.. a veces nos volvemos locos con ese tema y es más sencillo que todo eso.. yo siempre había buscado meriendas originales y cosas así pero al final haces diseños espectaculares y a los niños le gusta lo básico.. eso sí.. si podemos adornárselo chulo pues mejor.. pero yo recuerdo mis cumpleaños de pequeña y la verdad es que era sota, caballo y rey.. lo importante era estar con tus amigos.. jugar lo máximo posible y si de refilón te comías algo.. fenomenal.. 

En primer lugar esta maceta de chuches que voló.. les gustó a pequeños y mayores y que bonita como centro de mesa.. la idea la ví en primer lugar en Taller de azúcar y me encantó.. la hice adaptándola a mi gusto y fué fácil y super rápida..

Necesitaréis:
  • 1 recipiente o maceta
  • relleno para sujetar las brochetas (yo puse un relleno que venden en las tiendas de flores)
  • papel pinocho o papel seda de colores
  • palitos de brocheta
  • chuches lo más variadas mejor
  • bombones.. chocolatinas
  • aceite de girasol o de oliva suave
Rellenamos la maceta con el relleno o en su defecto podemos poner lacasitos o similar para sujetar bien las brochetas.. envolvemos el relleno en papel pinocho o seda para que no se vea.. cada brocheta la untamos con aceite para que resbalen bien las chuches.. y metemos 3 o 4 chuches variadas, también valen bombones y en la base poner chocolatinas o lacasitos.. Eso sí las chuches tipo moras no resbalan nada bien al sacarlas así que elegid nubes y chuches blanditas..







Así quedó la mesa de chula.. yo luego envolví la maceta en papel celofan y le puse un lazo.. ésto sirve para cumpleaños infantiles pero también queda preciosa en cualquier otra celebración que tengáis.. 



Al hilo de las macetas, aprovecho para mostraros 3 macetas que como manualidad son chulísimas y podéis preparar para regalar o para una mesa de dulces..


Es facilísima de hacer y tenemos otras dos variantes. 
Necesitamos: Lápices de colores, goma eva, una maceta pequeña, espuma para clavar las flores, pistola de silicona o pegamento.
Recortamos flores en distintos colores de goma eva de dos tamaños y círculos de colores.. pegamos de dos en dos y añadimos el círculo (que podéis sustituir por un botón), mezclando colores.. Yo puse la flor central con una sola forma en goma eva brillante.. pegamos a los lapiceros.. Introducimos la espuma en la maceta recortando con cuidado con un cuchillo hasta que encaje, es suave y corta bien.. En esta he recortado una pieza circular de goma eva brillante como base.. clavamos las flores teniendo en cuenta que no se pueden volver a mover porque quedaría el agujero al descubierto, decoramos por fuera la maceta y ya tenéis esta preciosa maceta..

.
Aquí tenéis la opción con fieltro en lugar de goma eva y además botones en el centro de las flores, la espuma verde queda al descubierto y alrededor van unos picos en fieltro simulando hojas.. Esta maceta me ayudó a hacerla la autora de la idea, mi amiga del blog Persiguiendo a Sayaka y se la regalé a la profe de uno de mis peques..


Y aquí tenéis la tercera versión que es en goma eva, botones y dos colores..regalo de mi amiga Laura, preciosas todas..

De merienda pusimos: Medias noches (bollitos dulces) con queso de untar y jamón cocido.. otras con chorizo.. otras con tortilla de patata.. también pulguitas con tortilla y bonito con mayonesa para los mayores.. un plato enorme de Bollinos preñaos.. y lo que triunfó sin duda y se lo debo a Prepara tu mesa.. blog que no podéis dejar de visitar..  fueron los recipientes grandes con patatas y gusanitos.. Les pusimos unos vasos medianos y metiendo el vaso en el recipiente rellenabamos los vasos con los gusanitos y patatitas y se los llevaban a jugar.. no paraban de venir .. al final ellos metían el vaso y a rellenar.. 








La tarta  ésta vez fué la de sabor huesitos.. en otros cumpleaños solemos hacer la tarta de galletas con nutella


Espero que os haya gustado y sobretodo no os compliquéis haciendo sandwiches imposibles que os llevarán mucho trabajo.. porque los niños lo que quieren es jugar y comer cosas ricas pero sencillas.. 
En otra entrada os dejaré los detalles que preparamos para los pequeinvitados..



jueves, 18 de abril de 2013

La enfermera gorda, Báñez, Cañete y mi puente hacia la jubilación



La verdad que estos últimos diez días han sido un poco chungos, nada grave o importante afortunadamente, pero vamos que han dado un poco por el culo con perdón. Entre migrañas, gargantas, dolores de muelas, algún sarpullido y una bajada en tobogán de cara que no de culo pues....coño que ha habido a buen seguro fechas mejores, no lo dudes. Total que empezaba hoy el día desayunando para ir a currar y mientras degustaba mi ración de fruta mañanera ¡zasss! joder que lo que empezó hace una semana como un dolor de muelas acabó hoy con la caída del puente. No, no fue el de San Francisco, que por una vez bastante tienen los americanos con el atentado en Boston y lo de la explosión en la fábrica de hoy, ni tampoco fue el de Mapfre, aunque vamos, si no me confundo es el mismo, fue el que yo tenía desde hace 4-5 años y que me ha dejado un boquete que más que un cigarrillo de relleno voy a tener que meter el paquete entero....vamos que si me ves por la calle no sabes si soy yo o una máquina expendedora de tabaco. En fin, que culminamos así, y toco madera, la semana grande...pero como ya cantaba Peret hace muchos años me lo he tomado con filosofía porque "es preferible reir que llorar". Vamos que lo del puente va a traer cola, porque más que un puente para la jubilación la cosa va camino de acabar en gastarme mi jubilación por culpa del puente.....pero da lo mismo, si hay que ponerse una postiza se pone, y si hay que andar desdentado también, que más se perdió en la guerra en la Cuba. Proseguía yo por el baño con la radio cuando oigo las gloriosas palabras de Fátima Báñez denominando la obligada emigración de muchos de nuestros jóvenes por la falta de trabajo como "movilidad laboral" cuando, vete tu a saber por qué, se me vienen a la cabeza las sabias palabras del benjamín de la casa ayer tarde a una enfermera en el Centro de Salud. ¿Qué cuales fueron?, pues estas "señora esa barriga suya está muy gorda", y mientras yo no sabía donde meterme la señora contesta "más que la barriga soy toda yo en general". Cuando luego vamos a por Sildan (a la que el médico de guardia intentaba curarle su perjudicada garganta), y voy y se lo cuento, me dice "ah sí, esa es la enfermera borde, es ella sin duda". Bueno al menos respiré tranquilo, pensé " joer pues si es la enfermera borde me quitas un peso de encima, ya puestos a soltarlo mejor que se lo suelte a esa", vamos digo yo ¿no crees?. Lo que es tener 3 años, si se lo llego a decir yo me salta el puente por los aires ayer de tarde en vez de hoy por la mañana.......y joer, según como lo mires no es justo, por eso a veces me encanta ser un niño grande, aunque lamentablemente hay algunas licencias que no me voy a poder permitir. Pues nada oye, seguimos con el aseo y  lo siguiente es oir a Cañete,no Cañizares el ex-portero de Valencia y Madrid no, a Arias Cañete, el ministro de Agricultura, decir que "se ducha con agua fría para ahorrar" y me pregunto "¿joer  Josepín para qué coño has puesto hoy la radio? ¿es que aquí encima de cornudos y apaleados la peña se descojona de nosotros en nuestra cara?". Y yo digo, seguramente como tú, ¿qué hemos hecho nosotros para merecer esto?. Tú y yo seguramente nada, pero lo siguiente es oir decir a  Pujalte, sí hombre, el diputado ese díscolo que cada vez que abre la boca la caga que "si se aceptase la dación en pago mucha gente dejaría de pagar su hipoteca, entregaría su casa al banco para luego comprase una mejor o más nueva". No hijo no, por ahí no paso, con lo putas que las está pasando mucha gente que me vengas con esas....has agotado mi paciencia, voy a apagar la radio....aunque la culpa no la tienen ellos porque a fin de cuentas dicen lo que piensan, la culpa es mía por sintonizar a los rojos estos de la SER que siempre apuntan en la misma dirección coño, voy a tener que empezar a escuchar la COPE para tener unos inicios de día más tranquilos, que a las 7 de la mañana no es plan.....El caso joer es que ¿cómo y por qué llegué yo hasta aquí?...pues si te digo la verdad no lo sé muy bien, y lo mejor de todo es que tal vez tú  estés pensando "y a mi todo este rollo que suelta este tío ¿qué coño me importa?". Pues voy a decirte la verdad, tienes toda la razón del mundo, pero ahhhhhh chic@, la culpa no es mía por escribirlo, en todo caso es tuya por leerlo, porque yo simplemente he entrado en el blog y me he puesto a escribir sin más porque me apetecía y a ver qué salía de todo esto. Pero oye, aunque tengo algo más de 3 años, voy a permitirme una de esas licencias, me he encontrado a esta enfermera sanadora de economías europeas, entre ellas la española, esta de aquí abajo sí


y quería decirle "señora esa barriga suya es muy gorda"......no, no me diga nada, espere mejor lo digo yo "es que es gorda toda usted en su conjunto", sus fotos en bañador de las recientes vacaciones deprimen hasta a un salido con un litro de Red Bull en vena, me cae gorda usted toda entera  sí , "en  su conjunto". Y ya puestos, pásese unos días en casa de Cañete, el ministro, y báñese usted con agua fría, que hay que ahorrar, porque Mariano.....aaaayyyy mi Mariaaaano, mi Mariano directamente es que ya ni se lava, y por eso dicen las malas lenguas que no comparece ante los medios de comunicación, para que no se corra la voz.
En fin, me piro, que se me hace tarde, en mis momentos niño me lo paso pipa, puedo decir lo que pienso y nadie me dice nada, ni me riñe, ni me llama la atención.......al menos por el momento, que nunca se sabe.....en este país tal como vamos todo se andará.....o no, al final si lo miras bien depende de nosotros.

Paz y amor amig@, que tengas buen día, buena semana......y así sucesivamente. Por cierto, a no ser que no puedas permitírtelo, lávate o dúchate con agua caliente, que yo sólo con pensar en hacerlo con agua fría me dan escalofríos en los huevecillossssssss. Y a ti Sildan, vale que llevas una semana pachuchilla, pero a ver si vas poniendo alguna entrada, que si sigo así acabaré escribiendo tonterías ¿o las escribo ya?, bueno da lo mismo, total no las lee nadie.....o casi. Venga va, ahora así, me voy antes de que me eches!!!!!.


martes, 16 de abril de 2013

Toca hacer la Declaración de la Renta, principales novedades 2012



Hacienda somos todos, aunque unos más que otros, sobre todo los que tenemos una nómina o pensión que somos fácilmente controlables. Os pego unos datos de las principales  novedades para la declaración del 2012 cuyo plazo se abrió el pasado martes 2 abril y dura hasta el 2 de julio. Aquí os las detallo:

1.-Están exentos los que hayan percibido rendimientos inferiores a 22.000€ y de un solo pagador. Se mantiene si hay más de un  pagador y la suma de las cantidades percibidas del segundo y restantes pagadores no supera los 1.500€ anuales en su totalidad.Si suman más de esa cantidad, estarán exentos los que perciban de varios pagadores menos de 11.200€ anuales. Esto de uno o  más pagadores hace referencia a que hayas tenido ingresos de más de una empresa o entidad, es decir, si por ejemplo has trabajado en más de una empresa durante el año 2012. De todos modos, y esto es muy importante, el hecho de que no se esté obligado a hacerla no supone que no la hagamos, recurrid siempre a los servicios gratuitos que tiene la A.E.A.T., tu banco  o a ese conocido/a  y haced la declaración, si sale a pagar no la presentéis ya que no estáis obligados, pero si os sale a devolver, presentadla y que os devuelvan el importe que sale a vuestro favor.
2.-La deducción por adquisición de vivienda vuelve a ser de 9.040€ por cada declarante, y se incrementa hasta 12.080€ en caso de personas con discapacidad. Como sabéis, para viviendas adquiridas a partir del 1 de enero de 2013 desaparece esta deducción por gentileza de Europa y Montoro.
3.-El límite para poder desgravar obras en la vivienda sube hasta unos ingresos de 71.007€, el porcentaje de deducción sube del 10% al 20% y el tope en euros sube de 4.000€ a 6.750€ por cada contribuyente  miembro de la unidad familiar.
3.-Si vives de alquiler, puedes desgravar hasta un 10,50% de la renta pagada siempre que tus ingresos sean inferiores a 24.107€.  Si eres propietario de una vivienda alquilada, no tienes que tributar por hasta el 60% de lo ingresado. Incluso si el inquilino es joven, de entre 18 a 30 años, no has de tributar.
4.-Desaparece la deducción de 2.500€ por el cheque bebé.
5.-Más impuestos para los que más ganan, suben el % del tramo estatal para los que tienen ingresos superiores a 120.000€ y en el siguiente tramo para los que ingresan más de 175.000€.
6.- Suben los impuestos por el ahorro, si has obtenido por esta vía unos ingresos de más de 6.000€ tributan al 21% en vez de al 19%.
7.- Si has tenido ingresos por bonus en el trabajo, indemnizaciones, o premios a la jubilación, estarán exentos hasta el 40% del importe percibido siempre que no superen los 300.000€ (creo que va a ser que no).
8.-Tendrán que presentar Impuesto del Patrimonio aquellos cuyo patrimonio global supere el millón de euros, si el valor de su vivienda supera los 300.000€ o el resto de su bienes, excluida la vivienda, superan los 700.000€.

Temas importantes:

-Antes de validad tu borrador de la renta, revisa que esté correcto, a veces hay errores y curiosamente cuando se da ese supuesto casi siempre o siempre es a favor de Hacienda.
-No dejes de hacer la declaración por estar exento de hacerla, hazla y luego preséntala o no según que te salga a pagar o devolver, no renuncies a algo que es tuyo sólo por no hacer el trámite.
-Solicita tus datos fiscales, no es muy complicado, y así podrás contrastar la información que Hacienda tiene con la tuya.
-Si tienes alguna duda, hay un teléfono de información que es el 901335533 dónde puedes consultar todo aquello que quieras y te dan una orientación al respecto.
-Si no controlas de este tema, pide cita previa en el teléfono 901223344 a partir del 6 de mayo, en la casi totalidad de los casos te pueden hacer tu declaración y es gratuita, ve y que te la hagan, queda presentada en el acto y te puedes despreocupar o quedar más tranquil@. También en tu banco te la hacen como seguramente ya sabes.

Toda esta información es de carácter general, si hay algo que te genere dudas ya sabes.....recurre al teléfono de información y si hay algo más que quieras saber deja tu comentario en el blog y si es posible, te lo aclararemos.

Espero que os salga a devolver y mucho, en los tiempos que corren un ingreso extra nunca viene mal.






sábado, 13 de abril de 2013

El PP de Asturias lanza una campaña para la captación de nuevos afiliados


Bueno pues hoy toca tema de actualidad, reciente y caliente de esta misma semana. El PP lanza una nueva campaña para captar  afilados en Asturias. Hay un objetivo y un lema:

El objetivo es "Ser más populares"
El lema es "Juntos salimos"


¿Lo conseguirá el partido de Rajoy?. Nosotros en sildan blog adivinos no somos, pero en nuestro afán de informar a aquellos que nos seguís con algo de frecuencia o a cualquiera que nos visite, aunque sea ocasionalmente, hemos llamado al teléfono de contacto del partido para que tengáis información de primera mano, sólo tenéis que hacer clik en el siguiente audio:


video



Espero que os haya sido de utilidad y espero también que don Miguel Gila, allá donde esté, no se enfade, que sólo soy un humilde imitador.


Si alguien necesita o tiene interés por alguna información adicional, dejad vuestros mensaje en el blog e intentaremos conseguirla.




miércoles, 10 de abril de 2013

paté de centollo (sin centollo)



Este paté está mas que rico.. realmente sabe a centollo.. lo conocí en la página de webos fritos y me encantó.. luego como siempre uno va modificando y haciéndolo un poco a gusto de los de casa.. descubrí que también lo tiene uno de mis blogueros de referencia Tito de complicaciones las justas,  y acabo de ver que también lo tiene otra de mis blogueras favoritas Nenalinda, los dos majísimos y a pesar de que llevan años en esto y con un montón de seguidores.. no me extraña.. siempre te ayudan en lo que necesites, así que no dejéis de visitar sus cocinas.. 

Mi versión de este paté y como asturiana que soy lleva toque asturianín..


Necesitamos:
  • 1 lata de mejillones al natural
  • 6 anchoas
  • 10 palitos de cangrejo
  • 2 cucharadas colmadas de mayonesa
  • 20 grs de cebolla dulce (opcional)
  • 1 huevo cocido (opcional.. yo no lo puse)
  • 1 chorrín de sidra (en su defecto vino blanco)


Lavamos las anchoas en agua fría y ponemos todos los ingredientes en la batidora, incluída el agua de los mejillones (procurad quitarles las barbas si es que las tienen.. que si no queda muy feo el paté..) excepto el vino y 3 palitos de cangrejo..


Batimos hasta que se forme una crema como la de la foto..


Añadimos el chorrín de sidra y los 3 palitos que reservamos bien picaditos (ese es el efecto carne de centollo)..


Unas tostas.. un culín de sidra (si es posible) y a disfrutar de ese sabor a centollo.. increíble pero es así.. no les digas a tus invitados que es falso.. prueba y te sorprenderás..
Espero que os haya gustado..