jueves, 30 de mayo de 2013

El rey renuncia al Fortuna ¿qué podemos hacer con el yate?


Bueno en realidad nosotros no, sino la sociedad que gestiona lo que en su día se dio en llamar "Patrimonio del estado". Para empezar,   a las empresas que en su momento contribuyeron al regalo, incluido el gobierno balear, véase Sol Meliá, Barceló, Globalia, La Caixa y Caja de Ahorros de Baleares Sa Nostra, que ahora lo  reclaman la respuesta ha de ser clara y contundente


Porque como siempre se ha dicho "Santa Rita Rita lo que se da no se quita" y si el rey no lo quiere es de todos los españoles, así que haberlo pensado primero....
Así que venga, vamos a pensar en posibles "utilidades" que darle al barquito:
  • Para empezar y con lo que está lloviendo, lo podemos traer para el puerto deportivo de Gijón por si tanta agua es el inicio del diluvio universal.....no es el arca de Noé pero nos sirve como versión reducida y de lujo.
  • Para seguir se me ocurre que podemos organizar un crucero romántico por el Atlántico para Rajoy y Merkel, eso sí, como el combustible está muy caro con la carga justa para que se acabe "en aguas de nadie".
  • Oye si la Merkel no acepta.....que yo no lo veo porque no creo que ande muy solicitada...siempre nos quedará Aznar, que lo mismo a golpe de ola resuelve sus diferencias con Mariano.
  • Que ninguno de los 3 anteriores se apunta....le proponemos a Rubalcaba protagonizar la segunda parte de Verano Azul en el papel de Chanquete y ya tenemos un barco de donde no le moverán.
  • Que el Athletic de Bilbao gana un título....pues se le cede como gabarra para bajar por el Nervión.
  • Podemos subastarlo y darle la pasta a Urdangarín, que además de ser pariente de SS MM le sirve para pagar fianzas y/o devolver parte de lo que la justicia le reclama.
  • Lo podemos alquilar a gente con recursos para hacer minicruceros por el Mediterráneo, que no todo el mundo puede decir que ha estado en el mismo yate que la familia real española....y destinar ese dinero a causas sociales.
  • Tal vez en algún puerto marroquí pueda ser útil para que cientos, miles de subsaharianos puedan cruzar el Estrecho de forma rápida y segura, sin poner en riesgo su vida.

En fin, que sin esforzarse mucho me ha salido todo esto, pero creo que por una vez si se hiciera justicia, deberíamos venderlo y destinar ese dinero para que un buen puñado de españolitos sin recurso alguno tengan una vida más digna.........y si acaso, si sobra algo, pero sólo si sobra algo...le podemos pasar una pensión de viudedad a la parienta del difunto elefante de Botswana.

Seguro seguro que hay más y mejores utilidades que las ya expuestas, así que anímate y déjanoslas a través de un comentario, quien sabe si entre todos le podemos aportar una muy buena sugerencia a los gestores del Patrimonio del Estado.
No quiero terminar sin agradecer a SS MM el gesto que ha tenido, lo mismo llega un poco tarde.......pero como ya se ha demostrado que aquel famoso "la justicia ha de ser igual para todos" se quedó en una simple frase (que iluso si pensabas que iba en serio) a ver si con el Fortuna tenemos más suerte......y nunca mejor dicho ¿no crees?.





domingo, 26 de mayo de 2013

Mantecadas de almendra


Llevaba ya tiempo dándole vueltas a esta receta.. los que seguís el blog creo que iréis conociendo los gustos dulces que tenemos.. hay uno especialmente que es el Mantecado de Avilés, al que concretamente yo, Sildan, le tengo casi veneración, además de ser el dulce por excelencia de mi villa natal, me parece tan rico.. que ojalá lo probéis para darme la razón..
Se me ocurrió que utilizando la receta del mantecado y añadiéndole algo de almendra, en unas cápsulas de magdalena tendría que estar bien rico.. así que aqui os dejo mi obra.. mantecadas de almendra Sildan.. 

Necesitamos:
  • 4 huevos medianos (pesados 250 grs. aproximadamente)
  • 250 grs. de azúcar
  • 250 grs. de mantequilla
  • 250 grs. de harina
  • 80 grs. de almendra molida



Sacamos los huevos de la nevera una hora antes de hacer la receta.. la mantequilla la derretimos unos segundos al microondas y dejamos enfriar, así tendrá textura pomada..
Batimos enérgicamente los huevos con el azúcar hasta que tomen una textura muy , muy cremosa.. ése es el secreto del mantecado..





Unimos la mantequilla ya fría y batimos suavemente hasta que se integre.. ponemos la harina y la mezclamos también.. por último añadimos la almendra molida que integraremos bien en la masa.. yo lo hago todo con la batidora de barillas.. en el primer paso a mucha potencia y en los siguientes suave, sólo mezclar..



Precalentamos el horno a 180 grados y empezamos a rellenar las cápsulas.. yo he puesto dos para que no pierdan la forma.. no tenía muy claro lo que iban a subir porque al no llevar levadura y añadirle almendra resulta una masa densa, así que probé a rellenar unas por la mitad (una cucharada sopera rebosante) y otras casi hasta arriba.. Sí que suben y el resultado lo podéis comprobar en las fotos.. las que rellené hasta arriba quedan con un hermoso copete.. y las otras también llegan hasta arriba pero quedan más pequeñitas.. eso a vuestra elección..


Tardan más o menos 20 minutos pero en cuanto veais que empiezan a dorar y rompen un poco por arriba.. pinchándolas podréis comprobar que ya están listas.. Las ponéis en una rejilla a enfriar.. yo le retiré la cápsula de fuera que además se mancha de la grasa de la mantequilla y le puse otra limpia debajo.. Con estos ingredientes salen 24 mantecadas.. si las rellenáis completamente os saldrán algunas menos, yo hice mitad y mitad..



Aquí tenéis el resultado, unas mantecadas densas y riquísimas.. Al día siguiente es cuando realmente apreciaréis ese sabor característico del mantecado..


Espero que os haya gustado mucho y que las probéis.. seguro que os sorprenderán.. El pequeño de la casa que es el catador oficial.. por supuesto que les dió el visto bueno..

viernes, 24 de mayo de 2013

Las bragas de Mercedes Milá


Ayer en la gala de GH 14 Mercedes Milá nos dejó una nueva perla en esta edición en la que parece que esta desatada. A estas hora ya habrá llegado a muchos de vosotros, pero el caso es que después de esto



Ayer tocó esto


Hay un dato curioso, en ambos programas va vestida del mismo color, ¿será que el negro la confunde? ¿o tal vez que la transforma?. El caso es que se puede afirmar tranquilamente que fue provocado por ella misma, cuando le preguntó desafiante a la canaria Noemí (GH13) si quería que le enseñara las bragas, a lo que esta ni corta ni perezosa hizo lo que, por ejemplo yo haría, decir "enseña las bragas Mercedes" (si tienes bemoles.....) y Mercedes las enseñó un buen rato (pa chulo chulo mi pirulo). El caso es que lo más preocupante es su "ahora dirán que lo hago por la audiencia, no la quiero, ya la tengo toda". Pues bien, en mi humilde opinión no sólo ella misma dio pie al "momento exhibición" sino que cuando menos, si lo hiciese por la audiencia, tendría cuando menos una explicación. No sería convincente para mi porque yo soy de los que creen que "no todo vale"  como filosofía de vida, porque no todo vale para conseguir audiencia, para progresar en el trabajo, tampoco vale en la política....y así un largo etc. Claro si lo piensas bien, lo peor de todo para mi viene ahora, si no lo hizo por la audiencia,vale, entonces ¿por qué lo hizo? porque llegados a este punto la cosa puede ser aún peor. Ya sé que Mercedes hace lo que le sale del bolo, pero últimamente alguien a quien siempre he admirado me tiene de decepción en decepción, vamos que no me recupero de una y me mete en otra....Lo curioso del caso es que últimamente menciona mucho a su "amigo Boris" (Boris Izaguirre). Pues bien, las vueltas que da la vida.....mientras la imagen de Boris con Sardá en Crónicas Marianas bajándose los pantalones programa sí y programa también es historia, probablemente porque se dió cuenta de que con su verbo y su intelecto le eran suficientes para triunfar, ahora tenemos a la Milá pasando de periodista más o menos sobria en sus formas a tener sus propios momentos exhibicionistas ante la pantalla, vamos, lo que se dice caminos totalmente opuestos. O como diría Chenoa..."cuando tu vas yo vengo de allí...". Créeme Mercedes que siento tener que escribir esto, y ya sé que no te vas a enterar ni te importa pero bueno...da lo mismo, porque ya puestos yo también escribo lo que me sale de las bolas, y de verdad, si has sido sincera al decir que no lo has hecho por la audiencia......yo de ti me lo haría mirar porque lo mismo es para que te preocupes. Supongo que como casi siempre en este país nadie te hará esa pregunta, y nos quedaremos con las ganas de saber la respuesta a no ser que tu misma de  motu propio nos la dés...seguramente de forma interesada, porque además si la protagonista vas a ser tu y tus extravagancias......mal asunto para GH.
Por cierto, y es curioso...según he leído en la prensa ayer tuvo un 1,50% menos de share que el pasado jueves, y es claro tal vez tenías que haberlo anunciado con antelación.



martes, 21 de mayo de 2013

El tampodka (tampón + vodka) nueva forma de la juventud para "ingerir" alcohol


Para quien aún no conozca esta práctica puede parecer una broma, surrealista, de hecho  a mi mismo me sucedió, pero no lo es. Si aún no te lo crees entra en este enlace y no, no es una inocentada, el 28 de diciembre queda lejano.....


Resumiendo el artículo, el tampodka consiste en lo siguiente:


se coge un tampón, que es algo más o menos como lo de la foto(si eres chica disculpa la obviedad). A ver, para que te aclares, seguramente en alguna ocasión cuando tu pareja te ha dicho que tiene la regla le has visto colgar un cordelillo por la entrepierna....pues eso es un tampón, bueno una parte del mismo. Tal y como se describe en el artículo


 se empapa con vodka o whisky, y se introduce en la vagina o en el ano, según seas chica o chico. Bueno si eres chica puedes hacerlo por ambos sitios, eso no lo dicen así que considéralo una primicia de nuestro blog. El caso es que el alcohol no pasa por el hígado, va directamente a la sangre y la gente se emborracha. Es peligroso, al no actuar el hígado es más dañino y puede provocar fácilmente coma etílico así como daños principalmente en la vagina. La cosa tiene tela...y la han inventado los americanos por lo visto....¿quién sino?. Hombre, más surrealista podría ser si un fin de semana por la noche ves a un grupo de chicas charlando "yo llevo vodka con limón" "pues yo Tankeray con tónica" o un "yo soy más clásica llevo ron con Coca-Cola" y tu las miras......no ves ni un jodío vaso y te dices......"esta juventud....con la crisis ya salen colocaos de casa directamente". Incluso en grupos de amigas y si hay higiene pues oye.....¿por qué no darle un trago al cubata de tu amiga de toda la vida?....aunque bien pensado, mejor no, que el mezclar alcohol siempre se ha dicho que coloca y mucho. O imagínate  si eres un chico y al usar esta técnica descubres que te gusta y despierta en ti sensaciones que tenías ocultas, que dicho sea de paso no tiene nada de malo, pero bien visto tendría narices la forma de descubrirlas ¿no?. Eso sí, es muy pero que muy probable que descubras tu punto P, que para el que no lo sepa es el equivalente al punto G de las chicas y que muchos ni saben que tienen. Bueno, si te soy sincero yo me enteré buscando unos datos para escribir un post para el blog, así que ni te cuento....En Sildanblog por supuesto te recomendamos, seas chica o chico, que no recurras a estos métodos, la salud es básica,pero si la economía aprieta y no hay para copas, que será lo más probable, recurre al clásico botellón y si en tu ciudad está prohibido hazlo en casa de algún amigo u amiga, siempre hay algunos padres que se van de fin de semana, pero hazlo de forma responsable. A título particular, yo, que no Sildan (quede claro) voy un poco más lejos ya que me gusta promocionar el producto de la tierra. Si te da por usar estas prácticas sí o sí, utiliza el choridra, que es el clásico chorizo a la sidra asturiano de toda la vida. Por un lado, si te emborrachas con sidra, lo haces con una bebida natural 100%. Por otra parte, si utilizas un chorizo, ya sabes lo que siempre se ha dicho, que si bebes pero "comes" algo siempre minorarás el efecto del alcohol. Si estás a dieta, mete el chorizo en el microondas y así haces que suelte toda o casi toda la grasa. Si un chorizo te parece grande, siempre puedes recurrir a una salchicha o perrito, pero eso ya no es tan propio nuestro, pero en fin, en cuestión de gustos nada está escrito.
Quede claro nuevamente que aquí en el blog se recomienda que NO se recurra a este tipo de prácticas, y cuando menos si alguien lo hace, que sea de forma totalmente responsable y no acabe en un hospital. Cosa bien distinta son los efectos colaterales que se producen en las "zonas de contacto", así que........mejor no lo hagas, da igual si eres adolescente o adulto.


domingo, 19 de mayo de 2013

Pastas de mantequilla y avellana



Os traemos unas ricas pastinas de mantequilla y avellana.. son facilísimas y muy rápidas..  En casa somos consumidores de frutos secos, sobretodo avellanas y almendra.. así que hoy hemos añadido avellanas a una receta de galletas de mantequilla y el resultado ha sido delicioso..


Necesitamos:
  • 250 grs de mantequilla
  • 100 grs de azúcar
  • 75 grs de avellanas tostadas
  • 300 grs de harina


Veréis que fácil.. Trituramos las avellanas.. tampoco hace falta que queden en polvo fino porque se secarían demasiado.. derretimos 15 segundos la mantequilla en el microondas.. que no se derrita entera, sólo lo justo para que al coger calor la podamos luego mezclar mejor.. juntamos la mantequilla con el azúcar y mezclamos bien.. una vez integrado echamos poco a poco la harina y vamos integrando con las manos.. al principio quedará como en bolas sueltas pero amasando un rato se formará una bola que se despegará bien de las paredes del bol.. Precalentamos el horno 180 grados..



Añadimos a la masa las avellanas molidas y lo integramos todo bien..


Cogemos bolitas pequeñas de masa, les damos forma de bola con las manos y aplastamos para darle la forma de pasta.. ponemos separadas en la bandeja del horno.. Este paso fue más rápido gracias a mi peque Silvia que me ayudó a formar las pastas..dejamos unos 10 minutos.. controlad cuando empiecen a dorar ligeramente estarán listas..


Yo con estas cantidades hice tres hornadas.. sacadlas del horno con una espumadera o similar a enfriar en una rejilla.. son super delicadas en caliente.. Al día siguiente tendréis unas pastas reposadas y podréis degustar el rico sabor de la mantequilla con un gusto final de avellanas riquísimo..

Espero que os haya gustado..




viernes, 17 de mayo de 2013

Whatsapp : Mi viñeta

Le regalas un móvil guay  a tu mujer con la ilusión de cualquier otro regalo.........


al principio le cuesta......pero sólo como a cualquiera, como a mi mismo, y es que las nuevas tecnologías avanzan a toda velocidad


pero la fase de adaptación dura poco y enseguida el dominio es absoluto..........


poco a poco te vas dando cuenta de que has acertado, se convierte en su juguete favorito


te sientes bien.....pero lo que nunca creíste que podría llegar a suceder, sucede.....



y lo peor es cuando preguntas......¿qué es lo que pasa?..........y la respuesta es.........


"lo siento cari, pero me estoy whatsappeando con la comunidad que hemos creado las mamis del cole de los peques y ahora mismo la cosa está ¡¡¡¡¡ muy pero que muy divertida!!!!!"


Y claro......te llevas un gran y doble sopresón, sobre todo porque has sido tú el que ha encendido la chispa de que todo esto haya pasado........

Por cierto, ahora que los movilsilbidos invaden mi vida casera, entre semana para ir al curro me levanto a eso de las 6:50 horas, si alguna está despierta a esa hora envíale un wathsapp, me ahorrarás  esto



En fin......cosas que pasan.......más se perdió en la guerra de Cuba.....



miércoles, 15 de mayo de 2013

El Don de Alba llega al ejecutivo para ocupar un cargo asesor en Interior



Alba Rivas será incorporada por Mariano Rajoy a su gabinete en la reunión del Consejo de Ministros de próximo viernes, a través de una Secretaría de Estado, según hemos podido saber en Sildan blog. La joven es la protagonista de "El don de Alba", la serie de Disney creada para tele5, y que no es ni más ni menos que una adaptación a la española, por no decir copia,  de Melinda Gordon  y su "Entre fantasmas" que durante los últimos años hemos podido seguir en nuestro país a través de Cuatro TV.
El caso es que el presidente del gobierno, intrigado y desorientado por los motivos que están haciendo que fracasen todas y cada una de sus medidas, tomadas bajo el auspicio de la Comunidad Europea y Angela Merkel, y al comprobar que no hacen más que empeorar nuestra delicada situación económica y social, decidió acudir buscando respuestas a la Nave del Misterio comandada por Iker Jiménez


El presentador, conductor y director de Cuarto Milenio, recomendó al presidente Rajoy, ante la insistencia de éste sobre la bondad de las políticas aplicadas, que buscase la explicación de los reiterados fracasos en sucesos paranormales, por lo que le puso en contacto con la joven Alba,compañera suya en Mediaset. La joven tiene el don de poder ver fantasmas, espíritus en tránsito de personas que, una vez fallecidas, no avanzan hacia la luz (igualito que nuestro país sumido en la penumbra absoluta) por tener temas o asuntos pendientes que han de solucionar antes de partir. Según cuentan algunas voces autorizadas del gobierno, el presidente decidió recurrir a este tipo de medios tras ver la cara que se le quedó a su niña, sí la niña que Rajoy sacó a escena en su debate televisivo con Zapatero en las penúltimas elecciones, cuando le comentó en confianza que habría nuevos recortes y un aumento de la edad de jubilación



La joven ha avanzado a nuestro máximo mandatario que hay una extensa nómina de espíritus en tránsito que no consiguen ver la luz porque la compañía eléctrica de turno les ha cortado el suministro por falta de pago, y que a su alrededor pululan algunos fantasmas con una clara influencia negativa sobre su persona, llegando incluso a hacer una clara descripción de uno de ellos, que podemos ver en el siguiente retrato robot realizado por un experto contratado por presidencia



Ante este cúmulo de circunstancias, y con la finalidad de poner fin a su mal fario (recordemos que ya en una ocasión se subió a un helicóptero con Esperanza Aguirre y acabó cayéndose con la suerte para ambos de salir ilesos), el presidente habría decidido crear una Subsecretaría de Estado, dependiente del Ministerio del Interior, para  solucionar este importante problema  que persigue al ejecutivo desde su toma de posesión. Al cargo de la misma, y con poderes absolutos, se situaría la joven Alba Rivas, tal y como hemos venido comentando. Y es que al parecer, Rajoy ha empezado a obsesionarse hasta el punto de que según cuentan sus allegados, empieza a ver fantasmas a su alrededor con frecuencia y por todas partes según puede verse en la foto inferior.


lunes, 13 de mayo de 2013

Suspiros de Pajares


Hoy recetina con sabor a mantequilla.. suspiros de Pajares.. busqué la receta y cuando ví la de Labidú.. y que llevaba almendra molida no lo dudé.. es para mí un blog de cabecera por sus riquísimas recetas, tiene unos dulces y postres impresionantes y de la tierra asturiana.. no dejéis de visitarla.. Con la luz de mi cocina..

Dulces suaves y riquísimos que no deben faltar en una merienda con un cafetín recién hecho.. Vamos?..



Necesitamos:
  • 250 grs de manteca cocida
  • 75 grs de azúcar
  • 300 grs de harina
  • 50 grs de almendra molida
  • 1 huevo





En primer lugar os pongo el proceso de cocer la manteca, clarificarla.. así eliminamos las impurezas y queda muchísimo mejor.. simplemente la ponemos a calentar y vamos retirando la espuma de arriba.. os quedará un suero amarillo.. lo dejáis que quede templado.. Batimos el huevo..

Ahora cuando esté la mantequilla templada le añadimos el azúcar.. el huevo batido.. la harina ya tamizada poco a poco y cuando esté bien unido todo, la almendra molida.. 


Nos quedará una masa muy blanda y no se debe pegar al recipiente.. formamos bolitas pequeñas y las aplastamos con las dos manos.. Precalentamos el horno 180 grados..


Espolvoreamos con un poquitín de azúcar y separamos bien unas de otras.. Dejamos al horno unos 12 minutos y listo.. que os queden blanquinos porque muy dorados no saben igual de bien.. Labidú recomienda dar muchas vueltas a la bolita de masa para que no queden estrías en los bordes.. a mí me quedaron por la prisa.. pero así tienen más aspecto rústico..


Dejamos enfriar bien.. y a poner el cafetín.. os van a encantar..

Espero que os guste..