jueves, 27 de junio de 2013

Rajoy, la profecía que nadie supo ver

De los creadores de "desde un reino con nombre de animal....." llega ahora "Rajoy la profecía.......". Os ofrecemos a continuación una sinapsis del contenido.
Cuando el presidente del gobierno Mariano Rajoy nombró sus ministros nadie acertó a ver lo que con el tiempo acabaría siendo una auténtica realidad. Algunos dicen que todo estaba escrito en su hoja de ruta  una vez fueron conocidos los ministros, son los partidarios de hacer predicciones basadas en métodos adivinatorios  y como muestra mencionan a las 3 personas que nombró en otros tantos ministerios básicos en cualquier país:

1.-Economía y Competitividad




Luis de Guindos, en inglés The Windows. Su reforma del sistema financiero y bancario español acabó generando, entre otras consecuencias, que por desgracia empezase a hacerse frecuente que personas que no podían hacer frente a sus hipotecas y por tanto iban a ser desahuciadas, se arrojasen por la ventana de sus viviendas quitándose la vida en un acto de desesperación.

2.-Sanidad


Ana Mato. Parece que poner a alguien apellidado Mato al frente de un ministerio que vela por la salud de los ciudadanos es un perfecto contrasentido Sus recortes en el ministerio y la medida de privar de tarjeta sanitaria a inmigrantes sin papeles, así como la decisión de cobrarles por las atenciones prestadas en urgencias, trajo como consecuencia el desgraciado fallecimiento de un inmigrante en Baleares por una cadena de despropósitos en la atención del mismo. ¿Es solo el principio?.

3.- Educación


Juan Ignacio Wert. Sus no menos importantes recortes y su política de aumento de tasas  y reducción de becas propiciarán que en este país vayamos camino de  que mayoritariamente sólo puedan cursar estudios universitarios quienes pertenecen a familias con recursos. Mientras tanto, el resto de los estudiantes acabarán siendo auténticos.......(weeeeeeeeeert) borregos carentes de formación superior ya que tal como afirmó el ministro, si no  alcanzan una nota media de un 6,50 para obtener beca lo mejor es que se dediquen a otra cosa.

Y finalmente hasta el propio presidente, Mariano Rajoy, cabeza visible y mente ejecutora


nacido en el año 1955 en Santiago de Compostela. Todos sabemos aquello de 5..."por el culo te la ....", aplica esto a 55 y llegarás a la conclusión de que nos la ha hincado por partida doble. Pero podemos ir más allá:

1- Tener un nombre compuesto de Mari + ano implicaría claramente unas altas probabilidades de un encule severo como el que este buen hombre ha sometido a toda la población patria.
2.-Tener un apellido como Rajoy.....llevaría aparejada una clara posibilidad de aplicar el rajo_y_corto_y recorto allá por donde pueda.
3.-Tener un segundo apellido como Brey inspira 2 teorías distintas_
-para los meramente seguidores de la actualidad política, es una clara premonición de las Burradas de nuestro rey, a quien más que preguntarse qué le ha pasado durante el periodo marianista cabe más bien preguntarse qué no le ha pasado en este último año y medio.....
-para los seguidores de la actualidad social, haría referencia a una dama a quien en los mentideros se relaciona igualmente con la monarquía en tiempos no tan lejanos, BarbaraRey. En similar situación a la de su majestad, ha hecho pública la relación lésbica con Chelo García Cortés, se rumorea sobre su afición al juego  en los casinos y su hija Sofía está actualmente en una clínica intentando recuperarse de su adicción a las drogas.

¿Todavía sigues pensando que todo es fruto de la casualidad?

Puede que sí........o puede que no..........pero las teorías conspiranoicas al respecto empiezan a tener cabida en la red, veremos como termina la historia. Sólo tienes que buscar algunos de estos términos en google y dar rienda suelta a tu capacidad para sorprenderte con lo que puedes llegar a leer.







martes, 25 de junio de 2013

Mantecadas rellenas de nutella



Hoy os puedo asegurar que  traigo una merienda de lujo.. mi querido Mantecado de Avilés en forma de magdalena y relleno de nutella.. el desayuno de hoy ha sido inolvidable..

Si os animáis no os defraudará.. receta muy sencilla, rápida y el resultado de verdad que muy rico..

Necesitamos:
  • 250 grs de mantequilla
  • 250 grs de azúcar
  • 250 grs de harina
  • 4 huevos 
  • Nutella
  • Fideos de chocolate



Los huevos tenéis que sacarlos de la nevera un par de horas antes de hacer la receta. Derretimos la mantequilla 20 segundos en el microondas y removemos bien hasta que tome textura crema y enfríe..
Si ya conocéis la receta del mantecado, sabréis que la cuestión está en batir los huevos con el azúcar hasta que cambie a una textura cremosa.. lo haremos con batidora de varillas..
una vez lista, añadimos la harina y mezclamos con la batidora muy suave hasta que se integre..



Añadimos la mantequilla y con la batidora de varillas integramos muy despacio.. véis que queda como una crema muy suave..

Precalentamos el horno 170 grados y vamos rellenando en cápsulas de magdalenas, mejor dobles, podéis echar rellenando una manga desechable o con una cuchara.. ponemos un poco de la masa..



Echamos un poco de nutella.. y cubrimos con masa hasta rellenar las cápsulas..




Mi peque cocinera quiso espolvorear unas cuantas con fideos de chocolate.. y el resultado fué muy bueno..



 Ponemos al horno unos 20 minutos o hasta que empiecen a dorarse y al pincharlas salga el palito limpio..

Dejamos enfriar en una rejilla y tendremos que aguantar hasta el día siguiente.. que es cuando al reposar se aprecia el sabor tan rico del mantecado..


Aquí os dejo estos primeros planos..


El mantecado es denso, no esponjoso, es un dulce para mojar en un buen café..


y el relleno de nutella.. pues ya lo venía yo imaginando y ayer me dije.. pues seguro que queda fenomenal.. y no me confundí ni un ápice..

Espero que os haya gustado.. y si las probáis no dudéis en decirme qué tal..




lunes, 17 de junio de 2013

Tortilla rellena fácil


Esta es una tortilla rellena muy rápida de cocinar.. Hay muchos tipos de relleno y sobretodo muchas maneras de hacerlas.. a mí ésta es la que mas me gusta ya que queda jugosa, que es para mí la mas rica.. otra manera es hacer una tortilla y partirla por la mitad, pero tienes que dejarla muy hecha para que no se deshaga al partirla y luego se rellena.. esa opción a mí no me convence.. otra forma es hacer una tortilla de patata, poner el relleno encima y luego cubrirla con otra tortilla finita.. Espero que os guste la mía, aparentemente es una tortilla de patata normal y al partirla.. sorpresa..

La que os presento hoy es una tortilla pequeña, para 2 personas .. podéis hacerla mucho mayor y con el relleno que más os guste .. vamos con ella..

Necesitamos: 
  • 5 Huevos
  • 4 Patatas
  • 1/2 cebolla (opcional)
  • 1 lata de atún claro en aceite de oliva
  • 1 o 2 lonchas de queso

Preparamos todo para una Tortilla de patata normal.. con las cantidades que os pongo o como la hagáis habitualmente en casa..


Una vez tengamos hechas las patatas y mezcladas con los huevos, echamos en la sartén una capa fina de la mezcla de patata, huevo y cebolla.. reservando el resto.. 


lo dejamos a fuego muy suave y mientras colocamos el relleno que hallamos elegido en el centro de la tortilla.. muy importante, en el centro..


Una vez colocado el relleno, vertemos poco a poco, procurando no echarlo todo direcamente sobre el relleno ya que se nos desparramaría para los laterales..


Cuando veamos que esté cuajada por abajo.. que tardará poco ya que es muy fina.. le damos la vuelta y ya cocinamos como una tortilla normal.. mas o menos cuajada según os guste.. como véis el relleno queda escondido dentro.. 


Sólo queda cortar un poco de pan para acompañar.. y a disfrutar..

Espero que os guste..


viernes, 14 de junio de 2013

11 conceptos básicos de economía de los que oyes hablar a diario





Hoy vamos a hacer un breve repaso a algunos conceptos de economía que nos afectan directamente  y de los que oímos hablar día sí y día también:

1.-Euríbor.
Es un índice que se utiliza para fijar los tipos de interés, por ejemplo, para nuestras hipotecas, pero también  para los créditos a las empresas. Hay distintos tipos de euríbor, a 1 mes,a 3 meses.6 meses...y para las hipotecas se utiliza el euríbor a 12 meses.

2.-Diferencial.
Cuando firmamos una hipoteca, el préstamo suele estar referenciado al  euríbor + un diferencial. Ese diferencial es lo que el banco nos cobra además del ya citado índice. Tan simple como si el euríbor estaba al 1% y el banco nos aplica un diferencial del 1% el tipo que pagaremos será del 2%.

3.- Cláusula suelo.
El banco establece un mínimo de tipo de  interés a cobrar, de ahí el término "suelo" porque el interés aplicable nunca puede estar por debajo del mismo. Supongamos que el banco nos incluye en la hipoteca una cláusula suelo del 2% y tenemos un diferencial del 1% sobre el euríbor. Pues bien, ahora mismo el euríbor a 12 meses está en torno al 0,40% y si le sumamos el 1% de diferencial, el tipo que nos sale es el 1,40%. Sin embargo como tenemos una clausula "suelo" del 2%, cuando el tipo resultante sea inferior a ese porcentaje se aplicará el 2%.

4.-Tipo de interés legal del dinero.
Una vez al mes oiréis que el BCE (Banco Central Europeo) revisa el tipo oficial del dinero. Ahora mismo está en el 0,50% y no es ni más ni menos que el tipo al que el citado banco central  presta dinero  a la banca privada de los distintos estados miembros.

5.-IPC interanual.
Que el IPC es el Indice de Precios al Consumo lo sabemos todos. Es un índice que recoge de forma ponderada la subida de los precios de unas serie de sectores fijados de antemano, y decimos que de forma ponderada porque tienen "más peso" los sectores con mayor influencia en el día a día. Pues bien, si nos hablan de IPC  a secas, nos están hablando de la subida de los precios en el año natural en el que estamos. Si nos hablan de IPC interanual, nos están hablando de lo que han subido los precios desde junio del año pasado a junio de este año, es decir un periodo de 12 meses que no coincide con el año natural (enero a diciembre) salvo a fin de año.

6.-EPA (Encuesta de Población Activa).
Todos sabemos que el INEM publica mensualmente los datos del desempleo, y que recogen única y exclusivamente el nº de personas apuntadas como desempleados en ese organismo. Ahora bien, cada 3 meses se realiza entre unas 60.000 familias una encuesta sobre la situación laboral de sus miembros en edad de trabajar, independientemente de si están "apuntadas" al INEM.  Por eso, si te fijas, los datos de la EPA siempre nos dan una tasa de paro superior a la del INEM.

7.-PIB (Producto Interior Bruto)

Es un índice calculado en base a los distintos sectores de una economía, y que nos indica el crecimiento a nivel económico de un país y se calcula por trimestres naturales. Existe una máxima que nos indica que para crear empleo neto el PIB ha de ser al menos del 2%. Entendemos por empleo neto la diferencia entre los empleos creados por una economía y los destruídos. Los políticos son muy dados a afirmar "hemos creado XXX puestos de empleo", pues bien, si detrás no va la palabra Neto es una verdad a medias.

8.-Recesión

Cuando la economía de un país tiene durante 2 trimestres consecutivos un crecimiento negativo, o lo que es lo mismo un PIB negativo, da igual si grande o pequeño, oficialmente se considera que entra en recesión.

9.-Depresión

No, no hablamos de personas, sino de países o economías como ya supondrás. Cuando un país o una economía entra en una recesión prolongada sin conseguir salir de la misma, se considera que entra en depresión.

10.-Estanflación.

Seguramente este término te sonará menos. Pero lo incluímos porque es el fiel reflejo de lo que ahora mismo está ocurriendo en nuestro país. Se produce cuando se dan conjuntamente estancamiento económico, destrucción de empleo y alza de precios (inflación). Vamos que traducido al lenguaje de calle que "el  enfermo está jodido......aunque no que no tenga cura". Eso sí, si la tiene el proceso de recuperación es también largo....

11. Déficit público.

¨La diferencia entre los ingresos y los gastos de una economía nos marca:

Ingresos mayores a los gastos........................................Superávit
Ingresos menores a los gastos........................................Déficit

Pero ojo, no es oro todo lo que reluce. No es lo mismo tener superávit por tener una buena recaudación y un nivel de gastos normal, que tenerlo porque el nivel recaudatorio del país es normal pero disminuye sus gastos, generalmente en recortes sociales. ¿Sabes qué es lo que nos pasa ahora?. Pues que para disminuir el déficit se recortan bruscamente los gastos, sobre todo el gasto social, pero como cada vez hay más desempleo y menos gente que ingrese IRPF a Hacienda o sus cuotas a la S. Social, al final terminan cayendo también los ingresos, y  aumenten las partidas y subsidios de desempleo(gastos),  lo que lleva  a más recortes y a un situación aún peor.

El organismo que en España elabora la mayoría de las estadísticas es el INE (Instituto Nacional de Estadística) que depende directamente del Ministerio de Economía. Su homólogo a nivel europeo es el Eurostat.

Si no tenías claros algunos de estos conceptos y este post te ha servido para entenderlos mejor, habremos cumplido nuestro objetivo. Y si pasaste por aquí y un día escuchas uno de estos términos y no tienes claro su significado......acuérdate de nosotros y visítanos para aclararlo. Si tienes alguna duda.....nos lo dices a través de un comentario.




miércoles, 12 de junio de 2013

Flamenquines de jamón y queso con pan de molde


Hay una gran variedad de recetas riquísimas cuyo ingrediente base es el pan de molde.. aquí mismo, en el blog, podéis encontrar unas cuantas que hacen, que lo que iba a ser un aburrido sandwich, se convierta en una original receta para una cena rápida.. 
Hoy os traemos unos ricos flamenquines de jamón y queso.. receta bordada por Javi recetas, uno de mis blogs favoritos..

Os aseguro que os van a encantar.. a qué ya os animáis?? pues vamos..

Necesitamos:
  • Pan de molde blanco sin corteza (2 rebanadas o 1 de la variedad enrollados bimbo)
  • 4 lonchas finas de jamón york
  • 2 lonchas de queso
  • 1 huevo y pan rallado para rebozar



Yo he utilizado 1 rebanada de enrollados de pan de molde que equivale a dos rebanadas normales, lo podéis hacer perfectamente con dos normales.. tapamos con papel film y pasamos el rodillo de amasar o similar para dejar el pan lo más fino posible..



Ponemos el jamón y el queso, dejando los bordes libres para que no se salga al enrollar el pan..


Y comenzamos a enrollar despacio y asegurando la forma.. tomaros vuestro tiempo.. merece la pena.. lo enrolláis lo máximo que podáis sin que rompa el pan..



En mi caso como era una sola rebanada, la partí por la mitad.. si se sale el relleno al llegar al final, lo metéis para dentro o recortáis..


Rebozamos en huevo, pan rallado y freimos a fuego no muy fuerte..


Sólo necesitamos que queden doraditos ya que no hay nada crudo que se tenga que cocinar..


Y aquí tenéis listos los flamenquines.. en un abrir y cerrar de ojos tendréis lista una cena original y rica..


Este plato es para rebozar y freir en el momento.. está realmente delicioso y si tenéis peques seguro que les va a encantar.. 

Espero que os haya gustado..



lunes, 10 de junio de 2013

Pastel frío de atún y langostinos



Empezamos con las recetinas típicamente veraniegas.. y aunque aún el tiempo no acompañe.. aquí tenéis una cena rápida o un entrante, aperitivo.. lo que os apetezca..
Lo podéis adecuar a los gustos de casa, el que os presentamos es muy sencillo y seguro que gusta a todos..
Vamos??

Necesitamos:
  • 4 huevos cocidos
  • 2 latas pequeñas de atún claro en aceite de oliva
  • 12 langostinos cocidos medianos
  • mayonesa
  • Pan de molde alargado (3 lonchas).



Desmenuzamos el atún y picamos muy finos 2 huevos cocidos.. aplastamos bien con un tenedor.. añadimos 6 langostinos cocidos picados también muy finitos..


Añadimos tres cucharadas colmadas de mayonesa y mezclamos bien..


En una bandeja forramos con papel film y ponemos la primera rebanada de pan de molde..




Extendemos una generosa capa de la mezcla.. del centro hacia los bordes.. dejando estos libres para que no se salga el relleno al poner la otra capa..



Repetimos la misma operación y cubrimos con el papel film.. ponemos encima un peso (1 brik de leche) y metemos a la nevera hasta la hora de servir..


Untamos con una fina capa de mayonesa para que no quede demasiado empalagoso.. y adornamos con los langostinos cocidos partidos por la mitad y el resto de huevos cocidos..


Y listo.. partir, servir y disfrutar.. 

Espero que os haya gustado..

También tenéis la receta del Pastel de pimientos del piquillo con atún