domingo, 29 de junio de 2014

Flan de huevo casero en olla express


Además de hacerse en olla express, ésta es una receta express también.. Lo más importante  y lo que hace realidad la palabra "casero" es que está hecho con huevos recogidos de las gallinas del pueblo y los que tengáis el privilegio de conseguirlos sabréis a qué me refiero, sólo con ver el color y la textura cuando los bates sabes que ese sabor es exquisito.. 
Esta receta la traemos directamente de casa de Fefi, mi cuñada que tiene la suerte de vivir en uno de tantos preciosos pueblos asturianos, con privilegios como éste.. Ayer nos hizo este flan y antes de que volara pude hacerle un par de fotos, menuda mano tiene en la cocina..

Necesitamos:

2 cucharadas soperas de azúcar para hacer el caramelo y una cucharada pequeña de agua

Para el flan necesitamos por cada huevo que vayamos a usar una cucharada sopera de azúcar y una medida de leche de un pocillo o vaso pequeño (como los vasos de café pequeños que nos sirven en las cafeterías). Así dependiendo del tamaño de vuestra flanera y de los comensales podéis poner más o menos. El de la foto está hecho con 8 huevos, vamos a poner un flan de 6..

6 huevos caseros
6 cucharadas soperas de azúcar
6 pocillos o vasitos pequeños de leche

Ponemos las dos cucharadas soperas de azúcar con el agua al fuego para hacer el caramelo.. si vuestra flanera se puede poner directamente al fuego lo hacéis en ella, si no en un cazo y luego a la flanera.. En cuanto empieze a tomar tono dorado lo retiramos del fuego y lo repartimos uniformemente por la flanera, reservamos..

Batimos los huevos, el azúcar y la leche, colamos y volcamos sobre la flanera con el caramelo que ya estará frío.
Cerramos herméticamente la flanera y metemos en la olla express, ponemos el mínimo de agua de la olla y cuando empiece a pitar la dejamos durante 15 minutos a fuego medio (si la vitrocerámica es hasta 10, la ponemos en el 6).. 

Si no tenéis flanera con tapa podéis cubrirla con papel de aluminio y sujetarlo con una goma y si no tenéis olla express lo podéis poner al baño María, aunque tardará más.. 

Sólo nos queda comprobar que ha cuajado y sino ponerlo un poco más al baño María..

Enfriar en la nevera y lo mejor.. a comerlo y disfrutar..


Que puedo decir yo.. que está riquísimo.. Si no tenéis huevos caseros evidentemente lo podéis hacer también, incluso si os gusta la vainilla añadirle después de batirlo y colarlo un poco de esencia o aroma de vainilla y remover..

Espero que os guste..





miércoles, 25 de junio de 2014

Nace E-Njoint el primer porro electrónico del mundo



Los cigarrillos electrónicos habían generado recientemente cierta polémica porque podrían no ser lo inofensivos que sus creadores nos habían anunciado. Pues bien, para añadir más polémica si cabe, acaba de producirse el nacimiento de E-Njoint, el primer porro electrónico del mundo, 100% legal y a la venta en toda Europa con un ritmo de unas 10.000 unidades diarias. Lo fabrica la empresa holandesa  E-Njoint, que da nombre al producto. En esta primera versión, el cigarrillo es totalmente inofensivo, tiene 6 sabores afrutados, entre otros y principalmente sandía, fruta de la pasión, fresa y  frambuesa. Sin embargo, el fabricante va a comercializar dos nuevas versiones que funcionarán con cannabis. No contiene THC, ni tabaco, ni tampoco ningún otro componente nocivo, es desechable y da para unas 500 caladas. Cada vez que se aspira, se enciende una hoja de cannabis situada en su extremo, que puedes contemplar en la siguente instantánea.


Se comercializa por precios en torno a los 9 euros en tiendas de cigarrillos electrónicos de toda Europa.



Como te comentábamos, la empresa está a punto de comercializar dos modelos a nivel local, en Holanda, que sí responden al más puro calificativo de porro electrónico. Estos modelos serán recargables, frente al anterior modelo desechable. Uno de ellos permitirá usar líquido de cannabis, lo que sin duda te permitirá "colocarte" electrónicamente, si bien está por ver si produce el mismo efecto que el porro tradicional. El segundo modelo permitirá quemar en su interior cualquier hierba mezclada por el fumador, por lo que será un verdadero porro al uso, sólo que usando un tubo metálico en vez de papel. De momento, todavía se desconoce en qué países fuera de Holanda se comercializarán ambos productos, si bien la empresa afirma que se "ajustarán a todas las legislaciones legales pertinentes en cada caso".
En fin, como puedes ver el cerebro humano no cesa de buscar cómo burlar sus propias imposiciones coercitivas, si para sustituir al cigarrillo tradicional se "inventó" el electrónico, en breve tendremos el porro, ¿qué será lo siguiente? ¿el puro o habano electrónico?. En cualquier caso, nosotros no dejamos de recordarte que fumar, en cualquiera de sus modalidades, es perjudicial para tu salud.



lunes, 23 de junio de 2014

25 años caminando hacia atrás por la paz en el mundo



Después de ver una serie de incidentes en su país natal, India, este hombre, de nombre Mani Manithan, decidió que tenía que contribuir de algún modo a la búsqueda de la paz, tanto en su propio país como en el mundo. Hablamos ni más de menos del año 1989 y su decisión no fue otra que la de "caminar hacia atrás" en su búsqueda de llamar la atención sobre su altruista objetivo.
Su primera gesta fue caminar desnudo 500 km desde su aldea natal hasta la ciudad de Chennai. Después de 25 años con esta práctica, es evidente que no ha alcanzado su objetivo, pero cuando menos ha conseguido llamar la atención de cada vez más gente así como batir varios récord mundiales de caminar de esta forma tan peculiar. Según el propio Mani ha declarado a Oddity Central, con el objetivo de condenar todos y cada uno de los diversos atentados terroristas, "mi única agenda es la paz mundial". Firme en su decisión, este compatriota de Gandhi no piensa cejar en su intento, y va a seguir con su peculiar modo de caminar "hasta que el mundo sea un lugar tranquilo y feliz para vivir". Evidentemente, con el paso de los años ha ido perfeccionando su estilo, y lo que es destacable es que durante todo este largo periodo de tiempo "nunca se ha lesionado el cuello".
Aquí puedes alguna instantánea suya en plena acción



miércoles, 18 de junio de 2014

Galletas de lacasitos


Había visto algunas galletas con lacasitos en la red pero me gusta tanto nuestra receta de galletas de mantequilla que nos arriesgamos a improvisar un poco y el resultado es realmente satisfactorio, como siempre nuestro pequeño Daniel es el que da el visto bueno a estas recetas tan aptas para pequeños como para los grandullones que adoramos los dulces, hoy he tenido una ayudante de lujo, mi peque Silvia, que anda pachucha y me ayudó un montón con la receta.. 

Os dejo el enlace del paso a paso con fotos de la elaboración de la masa aquí Masa de galletas. Lo recordaremos aquí también, pero las fotos están en el enlace.

Necesitamos:
  • 300 grs de harina
  • 125 grs de mantequilla
  • 125 grs de azúcar glass
  • 1 huevo mediano
  • aroma o esencia de vainilla
  • 3 tubos de lacasitos
Tendremos tanto la mantequilla como el huevo a temperatura ambiente, tamizamos la harina y el azúcar glass.. Machacamos en un mortero o similar los lacasitos de un bote..comenzamos..
Yo hago esta receta con los accesorios de amasar de la máquina batidora amasadora. Amasamos la mantequilla hasta que esté cremosa, vamos añadiendo una a una cucharadas de azúcar glass tamizada, no incorporamos otra hasta que esté bien integrada la anterior. Incorporamos el huevo y lo integramos bien, incorporamos un chorrín de esencia o aroma de vainilla, mezclamos.. Le toca el turno a la harina tamizada, cucharada a cucharada, no echamos otra hasta que esté bien incorporada la anterior.. Por último incorporamos los lacasitos bien machacados.. si vemos que la masa se pega mucho le echamos unas gotas de leche hasta que la podamos coger y formar una bola y se nos despegue bien de las manos..


Dividimos la bola en dos partes y estiramos cada una entre dos hojas de papel de hornear, os recomiendo cien por cien un rodillo con niveles, es increíble el tiempo que ganas y lo perfecta que queda la masa, toda del mismo grosor por todas partes.. Rodillo niveles, lo encontráis en tiendas online como María Lunarillos o cualquier gran superficie..

Envolvemos la masa y dejamos en la nevera por lo menos dos horas antes de cortar las galletas..



Pasado ese tiempo precalentamos el horno 170 grados, cortamos las galletas, adornamos con un lacasito y horneamos, aproximadamente 10 minutos, pero como cada horno es un mundo, echadle un ojo.. lo importante de estas galletas es que no se doren, en cuanto veáis que los bordes empiezan a dorar, fuera del horno.. es la única manera de que queden unas galletas que se desmigan por dentro, no secas ni duras..


Al cortar os sobrará masa, hacéis una bola, estiráis y a la nevera. También os recomiendo que no las manipuléis mucho nada mas cortarlas, es una masa que dura poco tiempo fría y al llevar mantequilla pierde la forma. Cortad y al horno y si hace falta metedlas cortadas un poco en la nevera antes de hornear.. 


Con estas cantidades os da para tres hornadas de galletas con medidas de cortador pequeño, unas 40 galletas. 


Aquí tenéis la galleta por dentro, rica y divertida.. espero como siempre que os guste y que os animéis con la receta..



viernes, 13 de junio de 2014

¿Quién dijo que no había perros verdes?


Dice el refrán o el dicho popular "eres más raro que un perro verde". Se supone que tal afirmación se basa en la inexistencia de los mismos, pero el caso es que haberlos, haylos, y sino mira la foto que no está trucada, te lo podemos asegurar.



Así que claro.....ahora ya podemos decir que los perros verdes son raros.....pero existen. El hecho excepcional se ha producido en una criadora de estos animales en Laguna del Duero, provincia de Valladolid. Y el caso es que no sólo son verdes, sino que su tonalidad es casi fosforescente. El nacimiento tuvo lugar el pasado martes 3 de junio, y según declara a La Vanguardia la criadora Aída  Vallelado Molina, propietaria de la Rehala los Basares, su sorpresa fue mayúscula al presenciar el acontecimiento. Pronto comprobó que los cachorros eran más débiles que el resto de la camada, por lo que los llevó al Centro Veterinario Colmillas y Zarpas, en la localidad de Cuéllar, cerca de Segovia. donde estudian el por qué del atípico color de los animalillos. En un principio, desde la clínica se apunta a una posible enfermedad vírica o bacteriana. El origen del color podría ser la biliverdina, pigmento que suele encontrarse en la cáscara de los huevos de las aves, en la sangre de muchos peces y entre otros, en la placenta de los perros. Sin embargo, nunca suele ser absorbida por estos animales, y añaden que "no es una mutación genética, sino que los animales nacieron intoxicados ya desde la gestación y por eso eran más débiles que el resto". Desgraciadamente, uno de los cachorros ha fallecido y el otro gracias a los cuidados que recibe evoluciona favorablemente, mientras en la clínica están a la espera de recibir el resultado de los análisis que confirmen el por qué de esa coloración.
Por extraño que pueda parecerte, no es el primer caso, el 30 de noviembre de 2010 nació en Brasil, en una localidad cercana a Sao Paulo, una hembra de la raza labrador también de este color. La cachorro, a la que en un alarde de imaginación llamaron Hulk, fue analizada minuciosamente para llegar a la conclusión de que su coloración era debida a la exposición a la biliverdina durante la gestación.
En fin, otro tópico que se nos cae, veremos cuál es el siguiente.


viernes, 6 de junio de 2014

Erizos de galleta y chocolate


Estos erizos de galleta y chocolate se hicieron irresistibles cuando los ví en Una pincelada en la cocina, son facilísimos y deliciosos y por supuesto os pueden ayudar los pequeños de la casa..


Mirad la galleta por dentro, se desmiga de lo suave que es.. os va a encantar..


Supongo que a estas alturas ya os habréis animado.. a que si??..

Necesitamos:
  • 125 grs de azúcar
  • 120 grs de mantequilla a temperatura ambiente
  • 1 huevo 
  • 330 grs de harina (no de fuerza) tamizada
  • 1 cucharada de leche
  • 1 cucharada pequeña de levadura Royal
  • una pizca de sal
  • un chorrito de aroma o esencia de vainilla
Para decorar:
  • Fideos de chocolate
  • 120grs de chocolate de cobertura (yo utilicé Nestlé postres de chocolate con leche)

Mezclamos la mantequilla blanda con el azúcar y la integramos bien hasta que quede una crema, si tenéis accesorio de amasar mejor.. añadimos la esencia o aroma de vainilla y lo mezclamos.. seguimos con la leche y después el huevo.. 



Añadimos a la harina que tenemos reservada la levadura y la sal y la vamos incorporando cucharada a cucharada, no echamos la siguiente hasta que la anterior no se haya integrado del todo.. 


Cogemos la masa y formamos una bola, no se nos pegará a las manos, la tapamos con papel film y la dejamos reposar media hora en la nevera.. Precalentamos el horno 180 grados.. Pasado el tiempo, cogemos porciones pequeñas, las boleamos y luego le damos forma de pera.. Las vamos colocando en papel de horno en la bandeja.. horneamos hasta que empiecen a dorarse, sólo eso, unos 15 o 20 minutos.. se cuarteará un poco la masa..



Dejamos reposar en una rejilla y vamos preparando la cobertura de chocolate, seguimos las instrucciones del fabricante, en mi caso al baño María o microondas.. Vamos untando la galleta por arriba, sujetandola por la parte que será el hocico  y luego le echamos los fideos de chocolate, que se quedarán pegados.. sólo nos queda pintarle los ojos o la nariz,  podéis rellenar una manga pastelera con el chocolate fundido.. También podéis hacer la cobertura con nocilla o nutella fundida..


Y aquí tenéis el resultado final, una reunión de erizos de galleta y chocolate que me ayudó a decorar el pequeñín de la casa y que orgulloso regaló a algunos familiares, eso sí.. antes probó unos cuantos.. como no..



Espero que os haya gustado la receta tanto como a nosotros y que os animéis a hacerla..