jueves, 28 de agosto de 2014

Récord de precocidad: niña sostiene su biberón con sólo 3 días


Tal y como puedes ver en el vídeo, se trata de Amara Chiedozie y cuenta actualmente con 3 semanas de vida ya que nació el pasado 3 de agosto en el Hospital de la Reina en Romford (Londres). Su madre,  Onyi Chiedozie, de 20 años de edad, lo explica igualmente en la entrevista concedida  al diario Daily Mail. Cuando su hija contaba con tan sólo con 3 días de edad, comenzó a sujetar el biberón y a alimentarse "sola".  Según explica la madre "ni yo misma ni las enfermeras y médicos podíamos creerlo, ya que normalmente los niños no empiezan a hacerlo tan pronto". La niña, que tuvo un parto totalmente normal y pesó algo menos de 3 kg, actúa de la siguiente forma según su sorprendida madre "cuando tiene hambre, se muestra inquieta y si le das el biberón lo coge y sujeta mientras se alimenta, pero cuando no lo quiere lo empuja".
Actualmente la madre complementa las tomas de biberón con leche materna, ya que ahora mismo no experimenta dolor alguno al darle el pecho a su pequeña.  El hecho de que el bebé se pueda alimentar por si solo no es contemplado como un beneficio prematuro para la niña, sobre todo por aquellos que son partidarios de amamantar a los niños, que esgrimen igualmente el argumento de la importancia del contacto físico entre el bebé y la madre.
En cualquier caso, y sin entrar en este tipo de cuestiones, lo que si parece claro es que la niña ha batido todo un récord de precocidad, ya que a día de hoy al menos, no hay constancia de que con tan corta existencia ningún otro bebé haya conseguido lo que Amara.
Veremos si en un futuro no muy lejano muestra semejante precocidad para otro tipo de habilidades típicas de los pequeños, de ser así, a buen seguro que nos enteraremos a través de los medios.


martes, 26 de agosto de 2014

Pollo al ajillo



El pollo al ajillo es una receta de tapeo que nos encanta, siempre que vamos a algun merendero pedimos sin dudarlo una ración, crujiente por fuera.. jugoso por dentro y con ese delicioso sabor a ajos tostados.. Esta es la forma en que lo hacemos en casa, hay muchas recetas y esta es la nuestra, fácil y rica como siempre..

Necesitamos para cuatro personas:
  • 1 pollo cortado para el ajillo (Te lo tienen que cortar en trozos no muy grandes)
  • Harina
  • Harina de maiz, Maizena (opcional)
  • Sal y pimienta negra (opcional)
  • Ajos (yo los compro congelados ya fileteados)
Sazonamos bien todos los trozos de pollo, yo le añado un poco de pimienta molida negra, como mas os guste en casa el pollo.. Ponéis aceite a calentar, preparáis en un recipiente las dos harinas juntas, mas de trigo que de maiz.. y pasáis el pollo por ellas.. Con los ajos tenéis dos opciones: La primera que es la que yo hago: Poner los ajos a freir antes de echar el pollo, yo utilizo media bolsa pequeña de ajos ya fileteados congelados pero podéis filetearlos frescos..  seguidamente sin que se doren los ajos vais incorporando el pollo.. 
Es muy importante que el pollo se dore bien, primero un lado y cuando esté bien churruscadito y crujiente el otro. Esta opción hace que al echar la segunda remesa de pollo tengáis que retirar los ajos para que no se quemen, da un poco mas de trabajo pero está muy rico. Para la segunda fritura de pollo no hace falta que friáis mas ajos.
La segunda opción es que friáis los ajos primero, los retiréis y reservéis y friáis el pollo.


Una ventaja muy importante de pasar el pollo por harina es que no saltará, que sin ella hay que tener mucho cuidado con las salpicaduras de aceite caliente..

Cuando esté bien doradito, espolvoreáis por encima los ajos fritos y acompañáis de unas patatas fritas.. delicioso.. y además plato apto para comer con las manos..


Ojalá que os haya gustado..




jueves, 21 de agosto de 2014

El insólito caso del niño indio con manos gigantes



Hoy os traemos otro de esos extraños casos que la naturaleza humana nos depara de cuando en cuando. Se llama Young Kaleem, tiene 8 años de edad, y según informan tanto el Daily Mail como el Daily Mirror, no puede llevar una vida normal por un motivo que ya habrás notado por ser evidente. Padece una extraña enfermedad que ha provocado que sus manos midan 30 centímetros y pesen 12 kgs cada una. Como puedes ver en la foto, y con la referencia de otros niños, son incluso más grandes que su propia cabeza. Cosas tan elementales como atarse los cordones de sus zapatos o alimentarse por sí mismo son a día de hoy imposibles para Young. Cuando nació, su madre Haleema se percató de que algo extraño sucedía,  ya que según ella "tenía las manos mucho más grandes que las de un bebé normal y sus dedos eran muy largos", para seguir añadiendo  que "al principio los puños no crecían, eran normales, pero luego empezaron a hacerlo al igual que los dedos". Cuando el niño tuvo edad escolar, el colegio pidió a sus padres que firmaran un documento exonerándole de cualquier responsabilidad ante las posibles burlas que pudiera sufrir el niño por parte de sus compañeros. Como os podéis imaginar, no tardó mucho en tener que estudiar en casa  debido al acoso que sufría por parte de éstos, el propio Young afirmó que "ya no voy a la escuela porque según la maestra otros niños tienen miedo de mis manos,  mucho de ellos se intimidaban por mi enfermedad", para añadir a continuación que otros decían "vamos a golpear al niño de las manos grandes".
Sus padres tienen unos ingresos equivalentes a 18 euros al mes, y pese a ello han llevado a su hijo para ser revisado por distintos médicos de la zona. La respuesta hasta ahora siempre ha sido la misma, es una enfermedad desconocida y por tanto,a día de hoy, no tiene cura. Según ha declarado el doctor Ratan, director del hospital local, " no se corresponde con ninguna otra enfermedad similar que haya podido constatarse en revistas médicas o por internet. Hasta que no se le hayan practicado las pruebas genéticas correspondientes, no se podrá conocer con exactitud qué está causando esta deformidad".
En fin.....esperemos que sea cual sea la causa tenga una solución por el bien de esta criatura, nosotros de momento nos hacemos eco de este extraño caso sin precedentes conocidos, al menos de momento, a nivel mundial.


miércoles, 20 de agosto de 2014

El Pipipop, o cómo las mujeres pueden orinar de pie



Para empezar, decir que la noticia no es nueva, por tanto seguramente algunos/as de vosotros/as ya la conozcáis.  El invento en cuestión se hizo público a finales de 2011 e inicios del año 2012, pero "buceando" por internet la he descubierto hoy, porque creo sinceramente que de haberlo hecho en su momento lo recordaría. El caso es que no sé el nivel de comodidad del dispositivo, pero útil si que es.....vamos que te entra un apurón urinario en un WC público o bar (caracterizados por carecer de unos niveles de higiene poco deseables), o bien estás al aire libre y el agacharte puede suponer un riesgo o incomodidad por las plantas  y bichitos de la madre naturaleza.....usa el Pipipop y todos esos inconvenientes desaparecen.
Como se puede apreciar en la fotografía, es una prenda íntima de algodón 100% con un dispositivo de silicona tratada para uso humano e hipoalérgica,  que te permite (si eres mujer claro) hacer pipí sin necesidad de bajarte la ropa de cintura para abajo  además de poder hacerlo de pie. Según sus inventores, está destinado a cualquier mujer de edades comprendidas entre los 15 y los 70 años. Se comercializa en una bolsita de plástico sellada, individual por tallas y con el manual de instrucciones para que no tengas ninguna duda sobre cómo se usa. Por supuesto, también tienen un surtido variado de colores.
Por si te queda alguna duda, en el siguiente vídeo puedes ver una demostración práctica


Sólo una cosa, si algún día decides utilizarlo, yo te recomiendo que avises cuando menos a tu pareja  (si tienes) o a tus familiares, no vaya a ser que un día se te olvide cerrar la puerta del baño..... entre alguno de ellos y parezca lo que no es.....vamos, más que nada para evitar que al verte puedan experimentar una "emoción fuerte e imprevista".
Si ya conocías la noticia no te aportamos nada nuevo ciertamente, pero si no sólo la conoces, sino que lo utilizas, nos encantaría que nos transmitieses tu experiencia personal sobre su uso. Añadir simplemente que, por razones básicas de higiene, me da que el Popopop va a ser imposible que lo inventen, o mejor debería de decir casi, porque la imaginación de la mente humana no tiene límites y lo mismo me sorprenden, ya sabes, aquello de no digas nunca "nunca jamás".



lunes, 11 de agosto de 2014

Exorcismos 2.0: ¿el mal también usa las nuevas tecnologías?


Este sacerdote que vemos en la fotografía es el padre Marjan Rajchel, residente en Jaroslaw, una ciudad situada al sureste de Polonia. Recientemente, y en una homilía ante sus feligreses, confesó estar siendo acosado y amenazado por el diablo a través de mensajes recibidos en su teléfono móvil. La historia se inicia cuando el sacerdote practica un exorcismo a una chica de la ciudad, cuyo nombre evidentemente no ha desvelado. A partir de ese momento, y siempre según el propio Rajchel, recibe unos sms "cuyo autor es el espíritu maligno poseedor de la joven" que pretende vengarse de él por  haber intentado sacarlo de su cuerpo. También añadió que "el diablo y sus seguidores no son ajenos al uso de la tecnología moderna, sino que, en muchas ocasiones sus acciones "no fueron identificadas como trabajo del mal".  El primer mensaje recibido por el sacerdote desde el móvil de la joven  dice textualmente " ella no quiere salir de este infierno, ella es mía, cualquier persona que ora por ella morirá". Rajchel, lejos de dejarse intimidar, respondió con otro donde afirma "yo oro por ella". Pues bien, la respuesta no se hizo esperar, y fue la siguiente " cállate predicador, no puedes salvarte a ti mismo, idiota, eres un patético viejo predicador". El sacerdote afirmó que "es evidente que ella ha sido de nuevo poseída y necesita más ayuda".
Llegados a este punto, y si la chica tiene ordenador, a uno se le ocurre sugerirle que pida ayuda a Bob Larson, que allá por el mes de febrero de este mismo año afirmó poder practicar exorcismos a través de web skype.




El caso es que Larson es una de las personalidades más importantes a nivel mundial en cultos, ocultismo y fenómenos paranormales. Ha dado conferencias en más de 10 países, escrito más de 30 libros que a su vez se han traducido a más de 10 idiomas. Desde su página web Bob se autodenomina "como el auténtico exorcista". Es reverendo de la Iglesia de la Libertad de Scottsdale (Arizona) y ha afirmado que lo único que necesita para practicar el exorcismo es conectarse con el poseído a través de un ordenador o portátil con web cam para tener contacto directo con el mismo. Ahora bien, le ha salido un detractor, y no es otro que Isaac Kramer, presidente de la Asociación Internacional de Exorcistas Católicos que ha afirmado que "si una persona está poseída, el demonio que lleva dentro no le permitirá sentarse frente al ordenador", además de que " no se puede utilizar el agua bendita, los crucifijos y demás herramientas religiosas". Según Krammer, "pretender exortizar a alguien vía Skype es como pretender bautizar  por teléfono".
En fin, si tienes en cuenta las recientes declaraciones del Papa Francisco al respecto de que no tendría inconveniente en bautizar a extraterrestres, está claro que la iglesia está, o al menos lo pretende, en primera línea de las nuevas tecnologías, el caso está lógicamente en poder distinguir entre quienes las dominan y buscan su aplicación beneficiosa y los impostores.
Como siempre se dice, la realidad suele acabar superando a la ficción, y uno no puede por menos que recordar aquel viejo chiste, que muchos de vosotros recordaréis (si tenéis al menos 30 y tantos) que decía algo así:

"Ante la pujanza de los ordenadores y en búsqueda de modernizarse, la Iglesia había decidido adaptarse a los  nuevos tiempos e iba a instalar confesionarios electrónicos. Buscando una mayor objetividad en las penitencias de los feligreses, el sacerdote introduciría el pecado/s tecleándolo en el ordenador y tras dar a la tecla intro en la pantalla del mismo se podría ver la penitencia asignada, que de este modo sería la misma en cualquier lugar del mundo. Pues bien, mi pueblo fue uno de los elegidos para la experiencia piloto, y al principio todo iba bien,  El caso es que un buen día llegó a confesarse una joven y le dijo al párroco:

-Ave María Purísima
-Sin pecado concebida
-Padre, ayer cometí un acto impuro.....
-A ver hija, dime, sé más explícita.....
-Verá padre, como sabe tengo novio, Juan.....
-Lo sé hija lo sé, buen chico, pero sigue.....
-Pues es que ayer fuimos a dar un paseo, nos dimos un beso....nos acaloramos....y nos pusimos a practicar sexo, pero afortunadamente conseguimos aguantarnos y Juan sólo me la metió un poquito....
-Ay hija, ya sabes que has de llegar virgen y pura al matrimonio, pero en fin.....al menos supiste rectificar a tiempo.
El sacerdote se gira, teclea en el ordenador "su novio se la metió un poquito" dio a la tecla enter y en pantalla se vio lo siguiente


xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Extrañado por la respuesta del aparato, y pensando que se trataba de algo puntual, volvió a teclear lo mismo y dio al enter nuevamente. La respuesta fue rápida:

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Inquieto ante semejante situación, el buen hombre repitió el proceso por tercera vez y la respuesta del ordenador fue contundente:

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

ante lo que el párroco, ya cabreado, miró a la joven y le dijo "hija, ve a ver a tu novio y dile que te la meta entera que este ordenador no trabaja con decimales".

Y es que la informática y la tecnología están en continua evolución y cuando se programan sus utilidades no siempre se contempla todo......ya sea el uso del móvil por el maligno, los exorcismos por skype o las confesiones utilizando el ordenador como medio para asignar la penitencia.

Y tú.....¿qué opinas?.


jueves, 7 de agosto de 2014

Por fin un banco bueno, la excepción a la regla en Canadá


Acostumbrados a lo bien que nos tratan los bancos, sobre todo en  España en los últimos tiempos.....tal vez el calificativo insólito se quede hasta corto.
Nos referimos al Bank TD Canada Trust, que regaló a todos y cada uno de  sus clientes a través de sus más de mil sucursales la cantidad de 20 dólares canadienses. Pero si te creías que esto es lo insólito, que no deja de serlo, lee un poco más porque lo bueno está por llegar. En cuatro de sus sucursales, Toronto, Montreal, Calgary y Vancouver, instalaron un cajero automático especial que sorprendió a sus clientes hablándoles y otorgándoles regalos sorpresa. Con anterioridad, estos clientes fueron llamados por el banco para solicitarles que probaran un nuevo tipo de cajero. Aquellos que lo hicieron, siempre en las 4 ciudades ya comentadas, se encontraron con la sorpresa de que al introducir la tarjeta el cajero los saluda llamándoles por su nombre y les hace preguntas relativas a su vida personal. En el vídeo puedes ver las caras de sorpresa de los clientes, muchos recibieron como "presente" flores, tarjetas o dinero. Otros, más afortunados aún, un viaje a Disneyland con todos los gastos pagados, vuelos para reunirse con un familiar lejano o cumplir el sueño de estar presente en el estadio de beisbol de los Toronto Blue Jays. Una mujer, por ejemplo, recibió como regalo unos billetes de avión para ir a Trinidad a visitar a su hija recién operada de cáncer. Como te puedes imaginar, los principales regalos no fueron asignados de forma aleatoria, sino en base a la información personal que el banco tenía de todos y cada uno de los clientes a los que había invitado previamente a su "experimento". Por si queda alguna duda, y a título de ejemplo, la mujer que recibió los billetes para visitar a su hija en Trinidad había solicitado tiempo antes al banco  un préstamo para ayudar a costear la operación de su hija.
En fin, que acostumbrados en nuestro país a tener que "pelearse" o tragar por las comisiones de mantenimiento, de administración, niveles de atención y espera en la mayoría de los casos poco deseables, uno lee estas noticias y no queda más remedio que pensar que aunque no sea muy habitual este tipo de casos, cuánto nos queda aún por evolucionar en España.....Pero claro, si ahora tras la crisis financiera nos cobran casi hasta por respirar, dile tu al amigo Botín que haga algo parecido.....o que menos a Bankia, ya que la hemos rescatado entre todos los españoles.  Pero no, aquí te regalan, por ingresar dinero o llevarles tu plan de pensiones, cuberterías, manteles o con suerte un TV de plasma. Así que si vas a un cajero de tu banco y te ves en una situación similar a la de Canadá, es que estás siendo objeto de alguna broma con cámara oculta, no te hagas ilusiones....ahora y probablemente en mucho tiempo.


martes, 5 de agosto de 2014

Enrollados de nocilla con pan de molde



Hoy le toca el turno a una receta dulce con pan de molde, tardáis diez minutos exactamente y tendréis una merienda riquísima.. si además tenéis como nosotros peques en casa ya ni os cuento..

Necesitamos:
  • Pan de molde bimbo enrollados
  • Nocilla
  • fideos de chocolate y conguitos o similar para adornar

Si no tenéis pan de molde de la marca comercial Bimbo enrollados, podéis utilizar dos rebanadas unidas. Pasamos en primer lugar el rodillo por la rebanada larga para que quede fino, untamos generosamente con crema de avellanas, en este caso Nocilla.. Vamos enrollando con cuidado y apretando hasta formar un rulo.. Dejamos la unión hacia abajo y untamos con la Nocilla la superficie superior, alisando. Cortáis un poco los extremos para que os queden bonitos, espolvoreamos con fideos de chocolate y ponemos algún adorno.. conguitos, lacasitos etc..
Llevamos a enfriar a la nevera y..


Ahí tenéis unos deliciosos enrollados de nocilla.. que voy a deciros yo que me pierdo con la Nocilla..

Ojalá que os guste..



lunes, 4 de agosto de 2014

Espirales de nutella




Si tuviera que elegir una galleta de todas las que llevo hechas, sin duda alguna sería esta.. impresionantes, las vi en el blog de Julia y sus recetas que a su vez la vio en el blog de Aisha Kandisha. Son galletas fáciles que sólo necesitan tiempo de reposo en la nevera antes de ser horneadas. La mezcla de las galletas de mantequilla con la nutella es indescriptible.. Supongo que a estas alturas estáis ya con lápiz y papel..

Necesitamos:

  • 120 grs de mantequilla a temperatura ambiente
  • 200 grs de harina
  • 20 grs de maizena
  • 120 grs de azúcar glass
  • 1 clara de huevo
  • 1 pizca de sal
  • 1 cucharadita de aroma o esencia de vainilla
  • Nutella (crema de avellanas)



En primer lugar juntamos harina, maizena y sal y lo tamizamos, reservamos. Mezclamos la mantequilla blandita con el azúcar glass, si tenéis accesorio de amasar mejor.. Una vez esté todo integrado añadimos la esencia o aroma de vainilla, mezclamos bien y añadimos la clara de huevo hasta que esté todo perfectamente integrado.
Vamos añadiendo la harina con la maizena tamizada y mezclando bien. Yo lo hago con la amasadora pero podéis hacerlo a mano.. Tendréis una masa blandita que se despega de las manos. la estiramos en forma de rulo, envolvemos en papel film y llevamos a la nevera para que endurezca un poco, dos horas..

Sacamos de la nevera y estiramos la masa en forma rectangular, untamos bien de nutella dejando los bordes libres para que no se nos salga y enrollamos de nuevo en forma de rulo con cuidado , volvemos a envolver en papel film y dejamos al menos 4 horas en la nevera, cuanto mas tiempo mejor.. Precalentamos el horno 180 grados y cortamos galletas de medio centímetro de grosor mas o menos, el tiempo de horno es aproximado, 10/12 minutos, depende de vuestro horno, en cuanto veáis que empiezan a dorarse las sacáis.. 


El olor que sale del horno, impresionante, dejadlas enfriar en una rejilla, saldrán muy blanditas hasta que enfríen.. No os imagináis como saben.. ricas ricas ricas..

Ojalá os haya gustado..



domingo, 3 de agosto de 2014

El riesgo de ir al médico: salió de casa siendo un hombre y regresó siendo mujer

                                          Foto intersualidad 46XX


Hablamos del Sr. Chen, un varón de 44 años de edad residente en la provincia china de Zhejiang. El caso es que después de sufrir un fuerte dolor de estómago y detectar algo de sangre en su orina, se asustó y acudió al médico de urgencias. Pero el susto mayúsculo todavía estaba por llegar.....la conclusión que los médicos le trasladaron sobre sus dolencias fue, ni más ni menos, que era una mujer y estaba atravesando el periodo o menstruación. Podemos hacernos una idea de la cara de sorpresa que tanto  este buen hombre como su mujer, con la que lleva 10 años casado  y teniendo una vida sexual activa, pusieron ante semejante diagnóstico. Pues bien, el Sr. Cheng si bien posee un órgano reproductor masculino, una ecografía a través del monitor u ordenador correspondiente, reveló que también tenía útero y ovarios. Un posterior análisis cromosómico reveló que tenía un par de cromosomas sexuales XX que lo convertían  en genéticamente femenino.
Nos encontramos pues ante un caso de una persona intersexual, que a diferencia de los hermafroditas que producen óvulos y esperma a la vez, pueden ser genéticamente femeninas pero fisiológicamente masculinos. En Sildanblog hemos profundizado un poco en el tema, y podemos decirte que en concreto es un caso de la conocida como intersexualidad 46 XX en el que la persona, como ya hemos expuesto, tiene cromosomas de mujer, ovarios de mujer y genitales externos con apariencia masculina. Por lo general, es el resultado de un feto femenino que ha sido expuesto a hormonas masculinas en exceso antes del nacimiento. Los labios del órgano tradicional femenino se fusionan y el clítoris se agranda sobre manera hasta parecer un pene. Son varias las causas que pueden producirla:

-padecer una hiperplasia suprarenal congénita, que es el caso concreto del Sr. Chen, cuyo cuerpo produce más andrógenos, una hormona sexual masculina, que ocasiona la aparición temprana o  inapropiada de características masculinas. Según las estadísticas, 1 de cada 15.000 niños nacen con esa enfermedad.
-consumo por parte de la madre durante el embarazo de hormonas masculinas como la testosterona.
-deficiencia de aromatasa, que es una enzima que convierte las hormonas masculinas a femeninas, y que, caso de darse, normalmente no se detecta hasta la pubertad.

¿Curioso verdad?. En fin, que de nuevo a partir de una de esas noticias insólitas hemos aprovechado la ocasión para además de hacernos eco de la misma, conocer algo que, muy probablemente, desconocíamos su existencia. Espero que haya servido para llamar tu atención  y satisfacer tu curiosidad, pero recuerda.....si tienes que ir al médico.....procura que sea para solucionar un problema y no para crear uno que no tenías o al menos desconocías.....


Enrollados de atún y cangrejo con pan de molde



 Nos encantan las recetas con pan de molde, dulces y saladas, son ricas, fáciles y podemos hacerlas en un momento y así dejar preparadas con antelación comidas y cenas. Hoy vamos con unos enrollados de atún y cangrejo, rapidísimos.. 

Necesitamos:
  • Pan de molde (Bimbo enrollados o pan de molde normal)
  • Mayonesa
  • 1 lata de atún claro en aceite de oliva
  • 3 palitos de cangrejo

Estiramos el pan de molde con un rodillo para que quede fino, si no tenéis pan bimbo enrollados, utilizáis dos rebanadas de pan de molde juntas.. Mezclamos el atún y los palitos de cangrejo picados con mayonesa al gusto.. Y ponemos en el pan de molde dejando libres los bordes.. enrollamos con cuidado, podéis cortar los bordes para que quede mejor, untamos el exterior con mayonesa y decoramos.. 




Como véis, se hace volando.. lo dejáis enfriar en la nevera y lo tenéis preparado. son pequeñitos como para dos personas..



Ojalá que os guste..