viernes, 25 de abril de 2014

Empresa china paga más a sus 30 trabajadores si se enrollan entre ellos



Todo surgió hace un par de años, allá por el 2012, cuando los directivos de la empresa Chengdou Cloud Computing, con sede en el parque tecnológico de Chengdou, se pusieron manos a la obra para solucionar los problemas de distracción o falta de concentración que según ellos sufrían los trabajadores de la empresa. La totalidad de los mismos respondían al mismo perfil,  jóvenes, solteros  y con una agitada vida social. La solución al problema, siempre según los citados directivos, pasaría porque encontrasen el amor entre sus compañeros, lo que traería consigo una mejora en el estado de ánimo y un aumento de la productividad. Encontrada la solución ideal, llegó el momento de tomar medidas, y la primera fue fomentar el "bono del amor", que consistía ni más ni menos que un plus de 150 euros al mes en el sueldo para aquellos que siguieran las pautas establecidas y mantuvieran relaciones de pareja con compañer@s de trabajo. También decidieron conceder un plus de 80 euros mensuales para aquellos que mantuvieran relaciones con trabajadores de la competencia. Pero claro, como podía darse el caso de que no todo fuera color de rosa, decidieron conceder un permiso de 2 días laborables pagados para aquellos que experimentaran una relación infructuosa que acabase en ruptura, evidentemente destinados a su "relajo y recuperación emocional". Todo esto se puso en marcha coincidiendo con la festividad del 11 de noviembre, Día de los Solteros, que viene a ser el equivalente al San Valentín occidental.
El caso es que hoy en día, dos años después, se han dado varios casos de parejas estables y consolidadas, por lo que consideran que su iniciativa ha sido todo un éxito.
Pero claro, esto es China, y posiblemente deberíamos considerarlo un caso excepcional, en España sería inimaginable poder poner una medida de tal calibre en funcionamiento y que además tuviera éxito. ¿Qué por qué lo digo?. Pues muy sencillo, lo primero porque los jóvenes en nuestro país no trabajan, 6 de cada 10 están en el paro.....y lo segundo.....porque caso de poderse poner en práctica, somos latinos, y seguro que todo acabaría convirtiéndose en una gran bacanal. Por cierto, por más que he rebuscado en google, no especifica si las relaciones entre compañeros podían ser también de tipo homosexual o lésbico, pero claro.....hablando de China, creo que todos nos podemos imaginar las respuesta.
Eso es lo que yo pienso, pero claro.....¿tú lo ves factible? ¿opinas de otra manera?



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantaría que dejases tu comentario..muchísimas gracias por visitarnos..