Se llama Debbi Wood, británica de 42 años y él es su novio Steve de 30. Debbi sufre el síndrome de Otelo, un trastorno psiquiátrico que sufren algunas personas y que les origina fuertes celos aunque no tengan motivos para ello. La pareja lleva dos años de relación y ella vive con la paranoia de que su pareja va a abandonarla por otra mujer. Por ese motivo, lee detalladamente todos sus mensajes de texto, y le prohibe ver la TV o leer revistas para que no pueda ver caras femeninas ni cuerpos sexys. Además de ello, cada vez que Steve sale de casa, le hace una prueba en el polígrafo para asegurarse de que no le ha sido infiel. Una vez que decidieron vivir juntos, ella instaló filtros de seguridad a prueba de niños en el portátil de Steve y en su teléfono móvil para tenerlo más controlado.
Más adelante, cuando observó que la TV y las revistas podían suponer "una amenaza" decidió tomar cartas en el asunto."Una noche mientras veíamos la TV y pasaban un anuncio de una máquina depilatoria,sentí pánico al pensar que Steve podía estar viendo el cuerpo de aquella modelo". A pesar de todo ello, el hombre dice estar dispuesto a soportar todos estos "inconvenientes" porque está convencido de que ella es su alma gemela. Mientras que ella asegura que tras superar todas las pruebas a las que ha sido sometido, "él es el hombre de mi vida".
Una vez descubierto su trastorno, Debbi está acudiendo a tratamiento con un terapeuta y está dispuesta a ingresar en un grupo de apoyo para víctimas de esta enfermedad.
Mi pregunta es............¿cómo se define el trastorno que sufre él?.....¿no necesita también terapia?....¿tú qué opinas?.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos encantaría que dejases tu comentario..muchísimas gracias por visitarnos..