domingo, 21 de septiembre de 2014

Nace Netropolitan, un nuevo "Facebook" para ricos




La gente rica o con elevado poder adquisitivo ya tiene su propio y específico Facebook en la red, se trata de Netropolitan. Según su creador, James Touchi-Peters, es "un club en línea para las personas con más dinero que tiempo". Presentada en sociedad hace sólo unos días, en concreto el pasado martes, tiene como objetivo principal relacionar a gente con gustos afines. Eso sí, para acceder a la misma has de  pagar la nada despreciable cantidad de 9000 dólares de cuota de entrada y luego a partir del segundo año una cuota anual de 3000 dólares, con lo cual cabe deducir que tus gustos estarán muy probablemente fuera del alcance de una gran mayoría de la gente. Tal y como informa la CNN, sus miembros además deberán tener una edad mínima de 21 años y registrarse con nombres reales. Una vez se verifican sus datos personales y son admitidos (previo pago de la cuota ya comentada) podrán organizarse por grupos que tengan gustos o intereses en común,  pero un usuario cualquiera podrá ver las actualizaciones de todos y cada uno de los miembros, aunque no  formen parte de ninguno de los grupos a que pertenezca.  Todos los mensajes públicos que se publiquen han de ser en inglés, no se permite ningún otro idioma, pero sí se pueden utilizar en grupos privados o chat ocultos creados por sus usuarios. Tampoco se permite el registro a nombre de una empresa, pero sí está permitido el hablar sobre empresas y el utilizar este medio para intentar fomentar negocios entre sus miembros. No hay publicidad, y un equipo de moderadores estará pendiente de que no haya comportamientos inapropiados. Inicialmente ha sido diseñada para ordenadores y tablets, pero ya están trabajando para desarrollar aplicaciones para iOS y Android. Su creador, que ha sido músico, compositor y director principal durante 9 años de la Orquesta Filarmónica de Minnesota, no quiso comentar sobre cuáles son sus perspectivas de crecimiento en cuanto al número de miembros, simplemente afirmó que ha sido creado con "un número selecto de miembros previamente precalificados" para de este modo "poder hablar de las cosas buenas de la vida sin generar reacciones  violentas" como figura expresamente en su propia página web.
Cabe añadir que no es el primer intento de desarrollar algo similar, Asmallworld es una red selecta a la que sólo se puede acceder a través de la invitación de uno de sus  miembros. Social1000 fue lanzada en el año 2008, cobraba a sus socios 100 dólares mensuales y estaba limitada a un número máximo de 1000 usuarios. Por su parte, "I am rich", una app de 999,99 dólares  también intentaba crear un grupo muy selecto de usuarios.

Este es un ejemplo de cómo sería tu ficha personal si te unes a la red, eso sí, recuerda que has de tener más dinero que tiempo, si no dispones de 9.000 dólares ahora mismo, ni prevees poder tener 3.000 disponibles cada año, mejor no intentes sumarte a este selecto club. Si te hace especial ilusión poder conocer a Paris Hilton y te lo puedes permitir, aprovecha.....tal vez sea una buena oportunidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantaría que dejases tu comentario..muchísimas gracias por visitarnos..