lunes, 17 de octubre de 2016

La zona muerta (esoterismo).



Seguramente lo primero que venga a tu cabeza al leer este titulo es la novela que Stephen King publicó en 1979 y que está basada en hechos reales. Su argumento giraba alrededor de un profesor de secundaria que tras un grave accidente de coche y cinco años en coma despertó con la especial habilidad de ver más allá de las personas, con sólo tocarlas conseguía ver su pasado y adivinar su futuro. Años después, en 1983  Paramount Pictures la llevó al cine de la mano del director David Cronenberg y contando, entre otros actores, con Martin Sheen o Christopher Walker y con   una acogida favorable por parte de la crítica.



Portada del libro de Stephen King

Sin embargo, hay otra "zona muerta", otro concepto diferente de la misma, que no es otro que el lugar que se encuentra entre los vivos y los muertos, ese fino velo que separa dos realidades o planos diferentes. Para muchos de nosotros, y según nuestras creencias, sólo el cuerpo muere mientras el alma perdura. Para otros tantos, nuestra relación con un ser querido no sólo se basa en su presencia física, sino que una parte muy importante de la misma está basada en su amor, su energía y sobre todo su espíritu, por lo que esa relación no tiene por qué llegar a desaparecer. De este modo, en el mundo esotérico y paranormal existe la creencia de que podemos comunicarnos con nuestros seres queridos una vez éstos han cruzado al "otro lado". Según estas teorías, las comunicaciones más fuertes provendrían de aquellas personas que fallecieron de forma inesperada, sin tiempo a despedirse de sus seres queridos, pero no serían las únicas, ya que nuestros familiares o amigos  podrían tener la necesidad de "enviarnos mensajes".



Escena de Ghost


 Si tu racionalidad te permite creer en este mundo espiritual y en que este tipo de comunicación es posible, el siguiente paso sería establecer algunas formas para establecer la misma y que te las pasamos a detallar:

-la meditación: cuando la mente está clara y en un estado pacífico de meditación, el individuo puede estar en disposición de enviar pensamientos o establecer contacto con esos seres queridos fallecidos.

-a través de oraciones: entendiendo en este caso la oración como un estado de transmisión a los difuntos del amor que se les profesa así como preguntarles cómo se encuentran con el fin de llegar a ser escuchados por ellos.

-mediante una señal: puede ser desde encender una vela, escuchar una determinada canción, sentarse en lugar muy determinado, etc,, de modo que el ser querido capte que cuándo esa señal "se activa" nuestro propósito es entrar en contacto con él.

-utilizar un objeto de una gran carga emocional, perteneciente al ser querido.

-a través de los sueños, por lo general sueños lúcidos, que son una especie de "zona muerta" para comunicarnos con el más allá. Son muchas las personas que afirman haber entrado en contacto con sus seres queridos de esta forma, y por lo general ese contacto en sueños tiene la finalidad de transmitir un mensaje, en muchos casos relativo a temas de salud.

Agnóstico o creyente en este tipo de temas, simplemente te transmitimos algunas teorías relativas a los mismos, queda de tu mano, o mejor dicho de tu mente, el otorgarles una mayor o menor credibilidad, a no ser claro......que por uno u otro motivo hayas vivido alguna de estas experiencias, no necesariamente habiéndolas buscado, simplemente se interponen en tu camino racional y en ocasiones incluso pueden hacerte revisar algunos de tus pensamientos o ideas básicos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantaría que dejases tu comentario..muchísimas gracias por visitarnos..