jueves, 28 de agosto de 2014

Récord de precocidad: niña sostiene su biberón con sólo 3 días


Tal y como puedes ver en el vídeo, se trata de Amara Chiedozie y cuenta actualmente con 3 semanas de vida ya que nació el pasado 3 de agosto en el Hospital de la Reina en Romford (Londres). Su madre,  Onyi Chiedozie, de 20 años de edad, lo explica igualmente en la entrevista concedida  al diario Daily Mail. Cuando su hija contaba con tan sólo con 3 días de edad, comenzó a sujetar el biberón y a alimentarse "sola".  Según explica la madre "ni yo misma ni las enfermeras y médicos podíamos creerlo, ya que normalmente los niños no empiezan a hacerlo tan pronto". La niña, que tuvo un parto totalmente normal y pesó algo menos de 3 kg, actúa de la siguiente forma según su sorprendida madre "cuando tiene hambre, se muestra inquieta y si le das el biberón lo coge y sujeta mientras se alimenta, pero cuando no lo quiere lo empuja".
Actualmente la madre complementa las tomas de biberón con leche materna, ya que ahora mismo no experimenta dolor alguno al darle el pecho a su pequeña.  El hecho de que el bebé se pueda alimentar por si solo no es contemplado como un beneficio prematuro para la niña, sobre todo por aquellos que son partidarios de amamantar a los niños, que esgrimen igualmente el argumento de la importancia del contacto físico entre el bebé y la madre.
En cualquier caso, y sin entrar en este tipo de cuestiones, lo que si parece claro es que la niña ha batido todo un récord de precocidad, ya que a día de hoy al menos, no hay constancia de que con tan corta existencia ningún otro bebé haya conseguido lo que Amara.
Veremos si en un futuro no muy lejano muestra semejante precocidad para otro tipo de habilidades típicas de los pequeños, de ser así, a buen seguro que nos enteraremos a través de los medios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantaría que dejases tu comentario..muchísimas gracias por visitarnos..