martes, 11 de noviembre de 2014

Thomas Dixon: el hombre que depende de twitter para vivir


Thomas es miembro de Memsa, lo que hace que se caracterice por ser una persona con  una inteligencia privilegiada. Esta organización, de carácter internacional, y que agrupa en torno a unos 110.000 socios de los cinco continentes, tiene como único requisito para pertenecer a la misma el efectuar una prueba de inteligencia acreditada y obtener en la misma una puntuación por encima del 98% de la población general. Aquellos que se encuentran en esta situación, se considera que son personas superdotadas. Igualmente, añadir que es psicólogo titulado en psicología educacional, pero sin embargo no sabe lo que ha hecho el día anterior.
Hace 4 años salió una mañana a correr, fue atropellado por un coche, y los médicos llegaron incluso a considerar casi un milagro que sobreviviese. Finalmente consiguió recuperarse pero su cerebro sufrió un daño irreparable y  su memoria a corto plazo quedó seriamente afectada. En concreto padece una amnesia anterógrada en la que la persona afectada  no es capaz de recordar algo si deja de prestarle atención durante unos segundos, pero si recuerda lo sucedido antes del accidente. El caso contrario, y quizás más conocido, es la amnesia retrógrada, en la que no se recuerda todo lo sucedido con anterioridad al hecho desencadenante. Ante tal situación, Dixon decidió aprovechar la tecnología moderna para poner solución a sus problemas y empezó a utilizar Twitter para actualizarse.



 Desde entonces, su cuenta ha acumulado más de 22,000 tweets. De vez en cuando descarga su archivo personal de Twitter a hojas excel consiguiendo de este modo analizar aquellos parámetros que se repiten en su vida, algo que sería muy complicado, por no decir imposible, para cualquier otra persona normal y corriente. Del mismo modo, utiliza su bandeja de entrada de Gmail como una lista de recordatorios. Añade que "el correo electrónico es algo que debo mirar, así como mirar los archivos adjuntos para el trabajo", aunque para hacerlo deba "anotarlo" en su Twitter.
Actualmente, y dadas sus particulares circunstancias personales, está trabajando para encontrar una manera de fusionar en una sola aplicación las herramientas que utiliza, para algún día ponerla a disposición de las personas que tengan problemas de memoria.
Para muchos de vosotros puede que este caso os recuerde a la película "Cómo si fuera la primera vez" de Peter Segal, protagonizada por Adam Sandler y Drew Barrymore, en la que la protagonista se encuentra en una parecida situación a la de Thomas Dixon. Si creías que este tipo de situaciones sólo se daban en las películas, acabas de descubrir que no es el caso, lo que desconocemos es si George Wing, el guionista, se inspiró en algún hecho real.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantaría que dejases tu comentario..muchísimas gracias por visitarnos..