lunes, 18 de abril de 2016

Flores con botellas de plástico






Es increíble la cantidad de cosas bonitas que podemos hacer con material reciclable, en este caso hemos hecho unas flores con botellas de plástico y su correspondiente jarrón con un envase de tetrabrick. Es una manualidad entretenida, fácil y rápida, solo hace falta dejar secar la pintura un ratito y listo.

Estas flores las hemos hecho para un jardín del cole de los peques que se basaba en eso precisamente, así que hoy compartimos el paso a paso y os animamos a que las hagáis, este artículo participa en el reto de facílisimo, Me gusta reciclar..

Necesitamos:

Para las flores:
  • Botellas de plástico (1 por flor)
  • Brochetas de madera
  • Pinturas acrílicas de colores
  • Pegamento de contacto tipo loctite
  • Papel, cartulina o goma eva verde para las hojas
Para el jarrón:
  • 1 envase de tetrabrick
  • Papel aluminio para envolverlo
  • Espuma de relleno de macetas



Vamos a utilizar sólo la parte superior de la botella, la boca, el tamaño el que mas os guste, cuanto mayor sea la botella, mas grande será la flor. Cortamos la botella, dependiendo de donde hagáis el corte, serán mas largos los pétalos, a vuestro gusto.. Para éste primer corte yo utilicé un cuchillo de sierra, para el resto unas tijeras pequeñas, como las de manicura para trabajar mejor..


En nuestro caso hemos hecho cuatro cortes porque queremos solo cuatro pétalos si queréis mas pétalos, haréis mas cortes.



Una vez hechos los cuatro cortes los doblamos hacia dentro con cuidado hasta que cojan la forma curvada.. recortamos los bordes de los pétalos redondeándolos..



Elegimos pinturas y pintamos una primera capa siempre por la parte de dentro, como véis en las siguientes fotos, si queréis ponerle algún topo, o dibujito lo hacéis antes de poner la capa de pintura para que luego se pueda ver.




Dejamos secar y damos una segunda capa, y si necesitáis una tercera capa lo hacéis, hasta que quede bien cubierto de color.





En el agujero que queda al descubierto podéis poner algodón cubierto con papel para rellenar, un tapón de otra botella.. o no poner nada, lo que mas os apetezca.
Pintamos la brocheta de madera y el tapón de la botella de color verde,  cuando sequen los unimos con pegamento de contacto .. Podéis tapar luego ese trocito con un círculo de cartulina o goma eva verde para que no se vea esa unión del tapón con la brocheta..



Hacemos unas hojas de cartulina, papel o goma eva y se las pegamos a la brocheta y listo, ya tenemos la flor..
Yo utilizo estas pinturas que son muy económicas y las encontré en las tiendas Tiger, sirven para  plástico, cristal, cerámica.. 



Para el jarrón cortamos el tetrabrick con altura suficiente para que se sujeten las flores, con un trocito de papel aluminio la forráis y rellenáis con papel de seda para que sobresalga y metéis las flores y podéis añadir algún detallín fuera, nosotros hicimos una mariquita en goma eva.

Como no se sujetaban bien las flores, pusimos dentro un trocito de espuma que se vende para rellenar macetas con flores artificiales, recortas el trozo de la misma medida del jarrón, empujas fuerte y quedan perfectamente clavadas las flores..
Hemos añadido al jarrón una flor de papel, pero podéis hacerla perfectamente solo con flores de plástico que quedan muy bonitas y lucídas..





Esperamos que os haya gustado nuestro pequeño rincón floral reciclado..




3 comentarios:

  1. Que guapas quedan,ademas de aprovechar las botellas ,este verano las haré en el pueblo con los niños,asi siempre tendremos flores en el jardin.besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, son super entretenidas y quedan muy guapas.. gracias Encarnita..

      Eliminar
  2. Una idea fantástica. Saludos ElenaGb

    ResponderEliminar

Nos encantaría que dejases tu comentario..muchísimas gracias por visitarnos..