jueves, 27 de mayo de 2021

Marmitako de atún.

 



Hoy cocinamos marmitako de atún, un delicioso guiso de patatas y pescado que no puede faltar en vuestro menú, sea con atún, salmón, bonito del norte... está igualmente riquísimo. Receta apta para celiacos y sensibles al gluten.

Necesitamos:

800 gr de atún 
1 cebolla o cebolleta
2 dientes de ajo
5 patatas medianas
medio pimiento rojo
medio pimiento verde
medio vaso de salsa de tomate frito
carne de 2 pimientos choriceros 
pimentón picante 
sal 
aceite de oliva virgen extra 
1 vaso de vino blanco
Caldo casero de pescado 

Aclaraciones:
El atún es mejor que sea un lomo y que os lo corten en cuadrados, sin piel.
La salsa de tomate si es casera mejor, si no utilizáis tomate frito normal.
Los pimientos choriceros tienen que remojar unas horas en agua y luego le sacáis con una cuchara la carne, también venden la carne ya envasada, en ese caso ponéis una cucharada bien colmada.
Si no tenéis un caldo casero de pescado, utilizáis agua, el pescado le dará mucho sabor al final.
Para los celiacos y sensibles al gluten comprobad siempre que el tomate frito, el pimentón y la carne de pimiento choricero envasada venga etiquetada sin gluten.

LA RECETA

Cortamos la cebolla, los ajos y los dos pimientos muy finos. Lo ponemos todo a pochar en una cazuela grande, con sal a fuego suave.
Cortamos las patatas en trozos medianos, las chascáis, es decir, no hacéis un corte limpio, a la mitad del corte quebráis la patata hasta que rompa, eso hará que el caldo engorde más.
Sazonáis las patatas y las ponéis en la cazuela con las verduras, removéis un par de minutos y añadís una cucharada de tamaño café de pimentón, removéis, a continuación ponéis la carne del pimiento choricero y el tomate frito, removéis bien. 
Añadís el vino blanco y dejáis que evapore el alcohol y a continuación el caldo de pescado o en su defecto agua que cubra bien todo.
Dejamos que hierva a fuego medio unos 20 minutos, cuando al pinchar las patatas estén blandas es el momento de incorporar el atún. Lo sazonamos y lo metemos en la cazuela.
Lo ponemos a fuego suave, a partir de los 5 minutos vamos vigilando, el atún si se hace demasiado se secará. Rectificamos de sal, partimos un trozo de atún para comprobar que por dentro está hecho y apartamos del fuego. 
Si lo dejáis reposar hasta el día siguiente estará todavía más rico.

Esperamos que os haya gustado nuestra receta de hoy. Os invitamos a visitar también otras recetas de pescado como estos deliciosos rollitos de merluza a la sidra



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantaría que dejases tu comentario..muchísimas gracias por visitarnos..