martes, 18 de noviembre de 2014

Rosquillas de limón y anís


Madre mía.. eso dije cuando las probe.. lo mío con las rosquillas es un puro enganche, siempre ando buscando la receta de LA ROSQUILLA y esta tiene el 99 por ciento de papeletas para serlo, salvo que alguien me presente otra mejor.. Gracias a Alicia que le dio la receta a  Marta de La manzana roja, un blog que ya no publica pero que tiene recetas fabulosas..


Sólo deciros que son crujientes y se hacen miguitas al comerlas, suaves y blanditas.. llevan zumo de limón, así que os podéis imaginar..

Ahora que ya estaréis con los jugos revolucionados os voy diciendo los ingredientes, son muy fáciles..

Necesitamos:
  • 9 cucharadas de azúcar
  • 9 cucharadas de aceite de girasol
  • 3 huevos batidos
  • 1 sobre de levadura royal
  • La ralladura de un limón
  • El zumo de medio limón
  • Un chorrín de anís
  • Harina normal.
Con respecto a la harina, no dá cantidad, es la típica receta de "harina la que pida" porque depende de la harina que utilicéis pero yo os voy a dar como referencia la que use yo, 470 grs de harina normal.

Batimos los huevos, una vez batidos añadimos el azúcar, el aceite. la ralladura de limón y el zumo de medio limón (aprovecháis el mismo limón rallándolo entero primero y luego exprimís el zumo de medio). lo mezclamos todo bien.


Ahora es el turno de la harina, la tenéis que tamizar junto con la levadura, vais poniéndola en la masa y amasándola con la mano, id probando cantidad hasta que forméis una bola que no se pega a las manos y que no quede una masa dura sino blandita y manejable..



Ponéis a calentar aceite de girasol en abundancia, tiene que estar caliente pero no mucho o se os quemarán las rosquillas.. Cogéis una porción de masa pequeña, como el tamaño de una nuez, lo estiráis con las dos manos haciendo un churro y lo unís por los bordes.. Tienen que quedar doraditas así que vigilad la temperatura del aceite..


Os aseguro que están buenísimas y salen un montón de ellas, un plato lleno y con altura.. Hacédlas que no os arrepentiréis..



Esperamos que os haya gustado..


10 comentarios:

  1. Que ricas con anis, me encantan als rosquillas caseras.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Te felicito por haber encontrado las rosquillas ideales, nunca acabamos de encontrarlas porque siempre nos tropezamos con alguna receta que nos parece mejor que la anterior. Lo digo por mi, jajaja. Agradezco tu propuesta que voy a probar sin duda. Es un placer conocerte, por aquí me quedo a seguirte. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las rosquillas, pero me pasa como con los mazapanes caseros, que prefiero que otro los haga, y picar 2, 3....porque me son un vicio para mi.
    Me gusta la receta, las haré y compartire, jeje.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mercedesreguero@gomail.com20 de marzo de 2017, 22:58

      Gracias x tu receta una pregunta se pueden hacer en el horno Para q sean menos grasas
      Gracias

      Eliminar
    2. Pues no te lo puedo asegurar, llevarían mas tiempo seguro.. Yo probaría horneando un par de ellas y ver cual es el resultado, supongo que tardarán unos quince minutos. . Si te salen bien, ya puedes hornear el resto y si no en aceite de girasol y papel de cocina para absorber la mayor grasa posible.. Gracias por pasarte por nuestro blog y un saludo..

      Eliminar
  4. Gracias la haré el fin de semana para mis nietos beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupendo, seguro que te salen muy ricas. Si te animas, puedes dejarnos una foto y la ponemos en el facebook del blog. Un beso para ti también!

      Eliminar
  5. Gracias! Me encanta. Los voy hacer 🤗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, anímate y déjanos una foto en el facebook!

      Eliminar

Nos encantaría que dejases tu comentario..muchísimas gracias por visitarnos..