domingo, 8 de noviembre de 2020

Crema de calabaza y zanahoria



Os traemos una deliciosa crema de calabaza y zanahoria, muy sencilla y sin complicarnos. Antes le añadíamos mas verduras como el puerro pero terminaban tapando el verdadero sabor de la calabaza, esta hortaliza sola o con zanahoria es suficiente para que sepa muy rica.




Es mejor comprar la calabaza entera porque os saldrá mas económica que la que ya viene envasada y pelada. Con una calabaza cacahuete como esta tenéis para dos o tres  raciones de crema bien completas. Pelarla no es complicado, solo hay que tener precaución y cuidado con el cuchillo.

Necesitamos:

1 calabaza
1 cebolla pequeña o media grande
3 zanahorias
aceite de oliva
sal

Para pelar la calabaza le partís la parte de arriba y la de abajo y luego la partís a la mitad. A cada mitad le váis quitando la piel apoyando bien la base y de arriba a abajo con un cuchillo bien afilado. Enseguida la tendréis lista.




Partimos la cebolla no muy fina, ponemos en una olla la base con aceite y ponemos la cebolla a pochar, cortamos la calabaza y la zanahoria en trozos no muy grandes y una vez pochada la cebolla le añadimos calabaza y zanahoria, removemos dos o tres minutos y ponemos agua sin que llegue a cubrirlas, ponemos sal y dejamos que se haga hasta que veamos que las verduras están tiernas.




Retiráis todo el caldo y los reserváis por si os hace falta corregir el espesor al final. Trituráis con una batidora, podéis añadirle dos quesitos para darle un toque mas cremoso. Si os queda muy espesa, podéis incorporarle un poco del caldo que habíais reservado.

Así de sencilla y así de rica que da esta crema.


Tenemos una crema de calabacín y guisantes que también os puede gustar mucho, la podéis ver aquí: crema de calabacín y guisantes

Y también esta crema de verduras con lechuga que está muy rica, la tenéis aquí: crema de verduras con lechuga

Esperamos que os haya gustado nuestra receta de hoy.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantaría que dejases tu comentario..muchísimas gracias por visitarnos..