lunes, 12 de octubre de 2020

Bizcocho de naranja


Hoy os traemos un bizcocho de naranja riquísimo, de los fáciles y que nos encanta preparar para disfrutar el fin de semana y que con un café o chocolate caliente volará en desayunos y meriendas. Seguimos la receta de Webos fritos, ella lo hace con limón, en casa nos gusta  mas con naranja.
Necesitamos:

4 huevos medianos
300 gr de azúcar
300 gr de leche entera
165 gr de mantequilla
12 gr de levadura de repostería
300 gr de harina normal
El zumo de una naranja
Azúcar glas para espolvorear

Batimos con batidora de varillas los huevos con el azúcar hasta que se forme una crema, unos cinco minutos y reservamos.
Tamizamos la harina con  la levadura y reservamos.
Precalentamos el horno 180 grados con calor arriba y abajo.
Nosotros siempre cubrimos el molde con un poco de mantequilla derretida y luego espolvoreamos harina para que no se pegue el bizocho, ahora también hay sprays y moldes antiadherentes.
Ponemos a calentar en un cazo la leche con la mantequilla, en cuanto esté caliente y sin que llegue a hervir, retiramos del fuego, removemos bien y se lo añadimos a los huevos batidos con el azúcar batiendo sin parar.
Añadimos la harina con la levadura removiendo suave, lo justo para que esté todo integrado.
Ponemos la masa en el molde, lo golpeamos un par de veces contra la encimera para eliminar las burbujas de aire y metemos en el horno unos 40 minutos, vais comprobando con una brocheta hasta que salga limpia.
Desmoldamos y dejamos reposar en una rejilla cinco minutos.
Le hacemos varios agujeros con una brocheta y lo pincelamos con el zumo de naranja, cuanto mas zumo, mas húmedo y mas rico. Espolvoreamos con el azúcar glas y a disfrutar.


Podéis disfrutar de mas recetas de este tipo como el riquísimo MANTECADO DE AVILÉS , también el BIZCOCHO DE ALMENDRA, QUESO Y MANDARINABIZCOCHO DE YOGUR GRIEGO Y CHOCOLATE, y un montón de recetas mas que podéis encontrar en el índice con la etiqueta bizcochos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantaría que dejases tu comentario..muchísimas gracias por visitarnos..