domingo, 27 de diciembre de 2020

Chipirones afogaos


Los chipirones afogaos son un clásico en muchas sidrerías y restaurantes asturianos, sobretodo son muy típicos en Gijón. Receta con una salsa riquísima que es casi imposible comer sin una buena ración de pan, por si puesto sin gluten si sois celiacos.
Necesitamos:

1 kg de chipirones (sin son de potera todavía mas ricos)
3 cebolletas o 2 cebollas medianas 
medio pimiento verde
Aceite de oliva virgen extra 
Sal 
Vino blanco




Cortamos muy finas las cebollas y el pimiento verde, en la olla ponemos aceite, muy poco, solo la base, y pochamos cebollas y pimiento verde. Primero lo ponemos a fuego fuerte para que la cebolla coja color dorado intenso, aunque se pegue, removemos y despegamos. Cuando coja ese color, bajamos el fuego e incorporamos un chorro generoso de un buen vino blanco y dejamos pochar, mínimo 15 minutos pero si podéis mas, mucho mejor.

Limpiamos los chipirones, los cortamos y sazonamos, los incorporamos al guiso de verduras y dejamos que se hagan a fuego medio 20 minutos.

Si los dejáis reposar hasta el día siguiente van a estar de escándalo.

Como véis es una receta fácil, el secreto está en utilizar los ingredientes de mejor calidad que podáis (vino y chipirones) y que el pochado de las verduras sea lo mas largo posible así como el reposo del guiso de un día.

Esperamos que os haya gustado nuestra receta de hoy.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantaría que dejases tu comentario..muchísimas gracias por visitarnos..