Vamos con la segunda receta de bizcocho de yogur.. hoy la variante con respecto al primero publicado (Bizcocho de yogur I) es que utilizamos yogur griego y sustituimos una de las medidas de harina por almendra molida.. os apetece??.. pues pasad a la cocina..
Necesitamos:
- 1 yogur griego natural (no azucarado)
- 1 medida del vasito de yogur de almendra molida
- 2 medidas del vasito de yogur de azúcar
- 2 medidas del vasito de yogur de harina
- 1 medida del vasito de yogur de aceite de oliva
- 3 huevos grandes
- 1 sobre de levadura (royal)
Añadimos el yogur y volvemos a batir ..
Añadimos la almendra molida y batimos suavemente hasta que quede totalmente integrada..
Mezclamos la harina con la levadura ..
Y la tamizamos ( si no tenéis un tamizador, lo hacéis poniéndola en un colador y dándole golpecitos para que pase fina) echándola sobre la mezcla del bizcocho..
Mezclamos suavemente con las barillas para que no queden grumos..
Y por último añadimos el aceite y mezclamos bien..
Ponemos un poco de mantequilla o aceite en el molde y un poco de harina espolvoreada para que no se nos pegue.. y al horno..
Dejamos en el horno unos 25/30 minutos.. hasta que pinchemos y salga limpio (yo utilizo una brocheta alargada).. si vemos que se está dorando mucho y aún no está del todo hecho lo tapamos con papel de aluminio para evitar que se dore demasiado.. Desmoldamos con mucho cuidado y dejamos en una rejilla para que enfríe.. espolvoreamos un poco de azúcar glass en caliente para decorar..
Bueno qué os parece?? a que es fácil?? la almendra es tan rica.. que en este bizcocho le da un gusto impresionante.. no hay otra cosa mejor a la hora de desayunar que encontrarse en la cocina con un bizcochín casero como este o cualquier otro dulce hecho en casa.. mejor que la bollería industrial verdad?.. pues animaros que las recetas son sencillísimas y si haces un hueco por la noche para hacerla, por la mañana estarás deseando desayunar..
Ojalá que os guste..
Tiene una pinta estupenda! estoy de acuerdo en que la almendra siempre da un toque especial y muy bueno a los postres. besos!
ResponderEliminaraunque aparece el nombre de mi hijo soy LUZ Su madre. quiero darte las gracias por compartir recetas tan buenas como esta, espero mañana que lo voy hacer me salga tan bueno como el tuyo. Un abrazo
ResponderEliminarMuchas gracias Luz, espero que te haya salido riquísimo. Gracias por seguirnos.
EliminarHa salido muy esponjoso. Sustituir una medida de harina por almendra da muy buen resultado
ResponderEliminarQue bien que te haya gustado, gracias por tu comentario. Un saludo
EliminarPara cuántas personas es?
ResponderEliminar