Os traemos unas ricas pastinas de mantequilla y avellana.. son facilísimas y muy rápidas.. En casa somos consumidores de frutos secos, sobretodo avellanas y almendra.. así que hoy hemos añadido avellanas a una receta de galletas de mantequilla y el resultado ha sido delicioso..
Necesitamos:
- 250 grs de mantequilla
- 100 grs de azúcar
- 75 grs de avellanas tostadas
- 300 grs de harina
Añadimos a la masa las avellanas molidas y lo integramos todo bien..
Cogemos bolitas pequeñas de masa, les damos forma de bola con las manos y aplastamos para darle la forma de pasta.. ponemos separadas en la bandeja del horno.. Este paso fue más rápido gracias a mi peque Silvia que me ayudó a formar las pastas..dejamos unos 10 minutos.. controlad cuando empiecen a dorar ligeramente estarán listas..
Yo con estas cantidades hice tres hornadas.. sacadlas del horno con una espumadera o similar a enfriar en una rejilla.. son super delicadas en caliente.. Al día siguiente tendréis unas pastas reposadas y podréis degustar el rico sabor de la mantequilla con un gusto final de avellanas riquísimo..
Espero que os haya gustado..
que buenas y crujientes se las ve
ResponderEliminarTienen muy buena pinta,seguro que las probaré!Más o menos cuantas unidades salen?Muchas gracias!
ResponderEliminarPues no las conté pero en la foto salen 16 de la primera hornada e hice 3.. unas 48 aproximadamente.. pruebalas que te van a gustar..
EliminarUn saludo.. y gracias..
Ummm!!! Que buena pinta....la fuente me encanta....besos...
ResponderEliminarUmmmmm que ricaaas ricaaas me llevo un par me pierden las galletas y las avellanas,te han quedado fivinisimaaaaas.
ResponderEliminarBicos mil wapa.