viernes, 4 de enero de 2013

Montoro es un gremlin


A pesar del innegable parecido de Cristóbal Montoro con Monty Burns, el viejo y avaricioso dueño de la central nuclear de los Simpson


no me digáis por qué pero cuando alguien me habla de él la imagen que inequívocamente se me viene a la cabeza es la de un pequeño gremlin en su primera etapa de crecimiento o reproducción.


Hay veces que tienes formada una determinada idea de una persona y en base a eso y a  lo que le rodea, ya sea en un momento concreto del tiempo o en su trayectoría de años, buscas una imagen con qué asociarla. Otras veces es por un mero parecido físico...aunque sea buscando una pizca de dosis cómica y en ocasiones algo de exageración. Lo que a mi me sucede con este hombre es algo distinto, mi subconsciente ha hecho esa asociación y de ahí no sale, al menos por el momento. Es por ello que he tenido que actuar  a la inversa y tratar de comprender el por qué de la misma. He estado navegando por Google y lo que más veces  he encontrado es la asociación de Urdangarín y su mechón de pelo blanco con Stripe el gremlin malo, por lo que tampoco  ha servido para aportarme luz al asunto. He pensado y requetepensado buscando una explicación, y tras darle muchas vueltas lo más razonable que he llegado a concluir ha sido lo siguiente:

I. La estatura del ministro de Hacienda, que no se caracteriza por medir 1,90 m, lo cual no es malo ni bueno, sino secundario a mi entender.
II. Ese peculiar tono de voz que le hace reconocible allá donde uno le vea u oiga, cuando le oyes hablar ese sólo puede ser Cristóbal, y en esto creo que hay bastante unanimidad.
III.Esa especie de pelusín tierno que es Gizmo,el gremlin bueno, que nunca hace nada pero que siempre acaba produciendo efectos colaterales. Si se moja, problema, si come después de media noche, problema....aunque al final el problema nunca es suyo sino de quienes le rodean por su imprudencia o desconocimiento de las normas.

No lo digo muy convencido, lo digo por tanto con la boca pequeña, pero es lo máximo que a día de hoy he llegado a concluir. Y quiero aclarar que en toda historia no me mueven motivaciones de tipo político, no, os aseguro que al menos en esta ocasión no van por ahí los tiros...
En fin, y ya concluyo del mismo modo que empecé, Montoro es como  un gremlin, no me pregunten el por qué pero lo es, espero que algún día se me encienda la chispa definitiva que me ilumine el por qué de esa asociación, y también espero no tener que ir al psicoanalista al más puro estilo de película americana, a día de hoy es una mera anécdota que no ha alcanzado niveles de obsesión, aunque sí la inquietud que os he trasladado.

Y a ti.....¿te ha pasado alguna vez algo similar?



2 comentarios:

  1. MONTORO LE PARECE A YODA DE LA GUERRA DE LAS GALAXIAS

    ResponderEliminar
  2. Con la sensacion de maldad que transmite mas la cara que tiene y la vocecilla es igualito a un Gremlin!

    ResponderEliminar

Nos encantaría que dejases tu comentario..muchísimas gracias por visitarnos..