miércoles, 27 de marzo de 2013

Galletas de almendra


La foto lo dice todo verdad?.. Son unas galletas de almendra ideales para merendar.. de verdad que se hacen rapidísimo y son muy fáciles.. las encontré en Una pincelada en la cocina y a por ellas fuí.. no dejéis de visitar su blog.. tiene cosas riquísimas..

Vamos allá

Para unas 14 galletas necesitaremos:
  • 150 grs de almendra molida
  • 35 grs de harina de repostería
  • 1 huevo
  • 90 grs de azúcar
  • una cucharada de licor, coñac o agua de azahar (yo usé coñac que siempre lo utilizo con las almendras).
  • azúcar glass para rebozarlas

Mezclamos la almendra, el azúcar y la harina tamizada a mano..




Batimos el huevo con el coñac e incorporamos a la masa anterior.. mezclamos bien con las manos y nos va a quedar esta masa pegajosa..



Precalentamos el horno a 180 grados y vamos tomando porciones pequeñas y haciendo una bola con la mano.. después la aplastamos un poco..




Os recomiendo que en lugar de rebozarlas directamente tamicéis el azúcar por encima.. un poquito.. yo las rebocé y luego me costó quitar el exceso..




Llevamos al horno unos 15 minutos o hasta que veamos que empiezan a dorarse.. importante para que no endurezcan.. de ahí la importancia que yo ví en no pasarnos con el azúcar glass porque si no será difícil ven si empiezan a dorarse.. el punto es justo cuando empiezan a dorarse..



Listas.. tenéis preparado el café ya???.. pues a que esperáis...


Y si no las metéis en una cajita y perfectas para regalar..

Espero que os haya gustado..


5 comentarios:

  1. Te han quedado fantasticas tomo nota para ponerles coñac yo siempre le pongo el agua de azahar.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  2. Y que lo digas, tienen una pinta tremenda y además con almendra, con lo rica que queda en las galletas. Desde luego, las compartiría contigo y un chocolatín caliente, qué, ¿viste el tiempo tan malo malísimo? Bueno, hay que conformarse, contra el clima no puede nadie. Eres muy amable, tus palabras siempre son de ánimo, te lo agradezco mucho amiga. Besinos.

    ResponderEliminar
  3. Hola,Sildan!!. Me alegro un montón que te hayan gustado. Me comía ahora mismo un par de ellas con ese café calentito. No veas el frío que hace y ademas no para de llover, es lo que tiene vivir en Galicia :) Te agradezco tus amables palabras y la recomendación eh!! Me quedo por aquí encantada ya que tienes un blog de lo más interesante. Que disfrutes de estos días de descanso. Un biquiño

    ResponderEliminar
  4. Mecachis me olvide de decirte que te han quedado fenomenal, y el paso a paso estupendo.

    ResponderEliminar
  5. Te han quedado estupendas, tienen una pinta genial, lastima que aun no se hayan invetado los ordenadores que permitan probarlas, las tendre que hacer

    ResponderEliminar

Nos encantaría que dejases tu comentario..muchísimas gracias por visitarnos..