jueves, 20 de marzo de 2014

Matemáticos hallan fórmula para saber la duración del matrimonio





¿Amor y matemáticas pueden ir de la mano? 


Dicho de otra forma, conocida la fórmula, se podría alcanzar la utopía o no tan utopía del "amor eterno" actuando sobre sus componentes. Según The Thelegraph en su edición digital, una investigación encargada por el portal MSN ha tenido como resultado la ecuación matemática que nos permite disfrutar de una larga y exitosa relación. El estudio se realizó sobre una muestra de 2.000 hombres y mujeres, y según un 25% de los mismos, su pareja no debería de haber tenido más de 4 parejas sexuales en el pasado. También a título de ejemplo, 1 de cada 5 hombres sigue creyendo que él debería de ser la primera experiencia de su chica ideal. Otros aspectos de la encuesta confirman algunos clásicos o tópicos ya conocidos, los hombres dan menos importancia a la inteligencia de su pareja o consideran que para que la relación funcione el grado de importancia que dan al sexo es superior al de las mujeres.
Los matemáticos elaboraron la siguiente ecuación:

L= 8 +0,5 Y-0,2P+0,9Hm+0,3Mf+J-0.3G-0,5(Sm-Sf)2+I+1,5C

donde las variables de la misma son:

L= duración prevista de la relación en años.
Y= nº de años que se conocen los miembros de la pareja antes de iniciar una relación seria.
P= nº de parejas anteriores que suman entre las dos personas.
Hm= importancia que el hombre concede a la honestidad en la relación.
Mf= importancia que la mujer concede al dinero en la relación.
J= importancia que ambos conceden al sentido del humor (suma de ambos).
G= importancia que ambos conceden a la apariencia física (suma de ambos).
Sm y Sf= importancia que el hombre (m) y la mujer (f) conceden al sexo.
I= importancia que se da a tener buenas relaciones con los familiares (total de ambos).
C= importancia que se le da a tener descendencia (sumada).

¿Qué como se calcula?. Pues muy sencillo, todas las variables descritas tienen un valor del 1 al 5, o lo que es lo mismo, desde "poco importante" a "muy importante". En el caso de las variables Y y P no has de valorar nada,simplemente sustituir por el dato real. Te sientas con tu pareja, cada uno les asignáis un valor dentro de ese intervalo al resto de variables, lo sustituyes en la fórmula y el resultado te dirá cuán larga será tu duración actual de pareja. También, como decíamos al principio, si quieres  obtener un determinado resultado, podrías obtenerlo "combinando" de forma adecuada  las variables que son "calificables", pero claro, has de ser consciente de que ello  implicará que esa variación te va a exigir cambios en tu día a día sobre tu planteamiento inicial y la importancia que concedes a cada una de ellos, de lo contrario sería un burda manipulación de cifras.
¿Fiable? ¿creíble? ¿criterios científicos y acertados a la hora de seleccionar la muestra que fue objeto de estudio?. Te propongo una cosa, hazla con tu pareja y mira a ver qué resultado obtienes, evidentemente si te da un nº de años inferior al que llevas con tu chico o chica en tu caso habrá fracasado, pero.....¿y si el nº de años es superior? ¿casualidad?, pues ya puestos, si haces el cálculo y te animas, cuéntanoslo, así podemos ir teniendo referencias de la fiabilidad de la fórmula en cuestión.



martes, 18 de marzo de 2014

Lentejas fáciles



Hoy venimos con un plato de cuchara, sano, rico, fácil y rapidísimo. Casi todos los platos de legumbres son muy fáciles de preparar, sólo tenemos que poner los ingredientes y dejarlos el tiempo que necesiten, sin más complicaciones..

Las lentejas de hoy son las que se preparan en nuestra casa, en olla rápida y sin remojo.. Plato totalmente recomendable para un día en el que no tengas mucho tiempo para dedicarle a la cocina o para los recién iniciados en estos menesteres.. estudiantes, etc..

Necesitamos:
  • 1 medida de un tazón grande de lentejas pardinas (sin remojo)
  • 3 medidas y media del mismo tazón de agua
  • 1 pastilla de caldo de pollo/carne
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1 puñado grande de cebolla picada (yo la compro congelada ya troceada)
  • 1 cabeza de ajo
  • 2 patatas medianas
  • 1 chorizo poco curado ( si es asturiano.. perfecto)
  • 1 zanca o 2 alitas de pollo (opcional)
Yo utilizo una olla rápida, fuí probando poco a poco medida de agua y tiempo hasta encontrar lo que buscaba, lentejas con un caldo denso, por ello no las pongo en remojo, quedan tiernas y riquísimas.. Los tiempos de cada olla son distintos, en las indicaciones de cada una vienen los tiempos de cocción. En la mía 20 minutos con posición presión alta, yo la pongo 18 minutos.




Ponemos las lentejas y la medida de agua fría.. añadimos el resto de ingredientes.. chorizo, pollo, la cabeza de ajo entera, cebolla, aceite, caldo de pollo o carne y patatas.. cerramos y ponemos el tiempo que indique nuestra olla, yo 18 minutos..



Finalizado el tiempo, dejamos que salga la presión de la olla y abrimos..


Nada mas abrir, vamos a ver las lentejas así, pero que no cunda el pánico, parece que están despellejadas y pegadas a la olla.. iremos moviendo con cuidado la olla para que se vaya integrando todo, sin revolver con nada, sólo moviendo.. poco a poco irá cogiendo cuerpo.. y se irán despegando del fondo y paredes..


Tapamos parcialmente y pasados cinco minutos éste será el aspecto.. reservamos hasta la hora de servir.. Si se hubiera secado demasiado el caldo, añadimos un poco de agua y removemos con cuidado..

Tenemos unas lentejas ricas, fáciles y muy rápidas.. Si las combináis con una ración de arroz blanco tendréis la comida perfecta..

Espero que os guste..





miércoles, 12 de marzo de 2014

Cocina a su gato durante 5 minutos en el microondas

Porque atacó  a su pez de colores.



Esta joven, de nombre Laura Cunliffe y 23 años de edad, residente en Hoyland, cerca de Barnsley, ha admitido los hechos y ha sido puesta en libertad condicional hasta que el tribunal que la juzga dicte sentencia el próximo 13 de marzo.
El caso es que el gato atacó al pez de colores de Laura, y ésta, como castigo o venganza ante tal suceso, no tuvo mejor idea que meter al minino en su microondas durante 5 minutos. Lo curioso del caso  es que el animal salió con vida, pero acabaría muriendo poco después.
Después de la audiencia, el inspector jefe Lynsey Harris declaró que "en los 13 años que llevo en el trabajo, jamás me había encontrado un caso como éste. Es algo horrible debido al periodo de sufrimiento del pobre animal".
Según informa el Daily Mail, la abogada defensora, de Cunliffe afirmó que su defendida "tiene problemas mentales desde hace un tiempo debido a una depresión, y ha tenido que ser atendida en una institución mental en varias ocasiones".

Si te creías que esto sólo sucedía en los restaurantes chinos te equivocas, eso sí, en este caso el gato fue metido en el microondas completo, pelo incluído.

¿Cuál crees que debería de ser la condena para Laura Cunliffe?.


miércoles, 5 de marzo de 2014

Tronco relleno de natillas y Nocilla


Hoy os traemos una receta dulce muy rica. La receta es muy sencilla, y este tipo de bizcocho da mucho juego para rellenarlo de infinidad de ingredientes. Poneos manos a la obra que os aseguro que la elaboración es muy rápida y fácil..


Necesitamos:

Para la plancha de bizcocho:
  • 50 grs de leche
  • 50 grs de aceite de oliva
  • 4 yemas de huevo
  • 4 claras de huevo
  • 70 grs de azúcar (separaremos 50 por un lado y 20 por otro)
  • 80 grs de harina
  • Una pizca de sal
La receta de la plancha de bizcocho es de Kanela y Limón, no dejéis de visitar su blog.

Para el relleno:
  • 1 sobre de preparado de natillas Hacendado
  • 1 tarro mediano de Nocilla
Comenzamos preparando la plancha de bizcocho, por un lado montaremos las 4 claras a punto de nieve con 50 grs de azúcar que iremos echando poco a poco. En cuanto formen picos suaves las reservamos. lo haremos mejor con batidora de varillas bien manual o con máquina..


Mezclamos el resto de ingredientes, simplemente mezclar: las yemas, la leche, el aceite, la harina, la pizca de sal y los 20 grs restantes de azúcar.. 

 Incorporamos suavemente las claras a punto de nieve y removemos bien hasta que quede todo integrado.. 



Precalentamos el horno a 160 grados.. Ponemos en la bandeja una lámina de papel de hornear y ponemos la masa,  moviendo con cuidado la bandeja hacia todos los lados para que se reparta uniformemente..


Introducimos en el horno durante 15 minutos, vigilando de que no se queme..



Sacamos del horno y tapamos con otra lámina de papel de hornear.. le damos la vuelta con mucho cuidado y quitamos la lámina que estuvo en el horno.. El aspecto al salir del horno es de un merengue duro, al darle la vuelta aparece el bizcocho.. os lo aclaro por si os lleváis un susto como me paso a mi..

Ahora enrollamos con cuidado el bizcocho con la lámina de papel de hornear que tiene debajo y lo dejamos hasta que enfríe, no en la nevera..




Mientras enfría el bizcocho, que por cierto está riquísimo y tiernísimo.. preparamos el relleno..

Yo utilizo un sobre de preparado natillas de Hacendado utilizando un poco menos de leche de la que indican para que quede con textura mas gruesa, casi de flan.. en lugar de 4 vasos de leche, utilizo 3.. 

Desenrollamos la plancha de bizcocho y con las natillas calientes untamos toda la superficie bien excepto uno de los extremos para que no desborde al ir enrollándolo.. Envolvemos de nuevo en la hoja de papel de hornear y ahora si, metemos en la nevera unos 20 minutos.. Calentamos la nocilla con cuidado en el microondas (recipientes aptos).. y ponemos el bizcocho en una rejilla, yo debajo lo forré con papel de aluminio.. bañamos por completo el bizcocho ( yo por la parte inferior no lo hice), y con mucho cuidado pasamos al plato donde vayamos a presentarlo, cuesta un poco pero poniendo una mano por debajo de la rejilla y levantándolo.. lo conseguiréis..




Sólo nos queda meterlo en la nevera a enfriar y adornar (conguitos, lacasitos..) antes de servir.. Si os gusta el bizcocho mojado, una alternativa es bañarlo con un poco de almíbar una vez sacado del horno y antes de enrollarlo..


Ojalá os haya gustado mucho y sobretodo que os animéis, se tarda mas en explicar la receta que en elaborarla, os lo aseguro..

Nos vemos en la siguiente receta..