domingo, 25 de mayo de 2014

¿El hombre con más suerte del mundo?


¿Crees que hay gente afortunada o con estrella?. Seguramente sí, por motivos que desconocemos algunos de nosotros tienen un "trato especial" por parte de la diosa fortuna o tal vez del destino, pero tanto.....
Nuestro protagonista de hoy es Frane Selak, profesor de música croata ya jubilado que tiene una historia digna de guión de cine.....negro más bien, eso sí, con final feliz.




En el invierno de 1962, cuando viajaba en tren desde Sarajevo a Dubrovnik el tren se cayó al río como consecuencia de un fallo en las vías.La inmensa mayoría de los pasajeros murieron ahogados, sin embargo Frane logró nadar como pudo hasta la orilla pues tenía un brazo roto. Un año después, viajando en un pequeño avión, el motor se paró en pleno vuelo, la cabina  perdió presión y el avión comenzó a descender a gran velocidad. La puerta de la aeronave se desprendió y Frane salió despedido antes del impacto contra el suelo, cayendo sobre un terreno blando que amortiguó el impacto de su caída contra la superficie terrestre. Sufrió diversas heridas y contusiones pero que no revistieron carácter grave. El resto de pasajeros del avión, 29 en total, murieron al impactar contra el suelo. Dos años después, en un trayecto de autobús, el hielo sobre la calzada hizo que el vehículo patinara y atravesase la barrera lateral de seguridad, cayendo en un valle. El accidente se saldó con 4 fallecidos. El hombre, mosqueado por tanto cúmulo de accidentes en transporte público, decidió empezar a utilizar su propio coche. En 1970 su vehículo se incendió pero pudo salir del mismo a tiempo antes de que explotase. Evidentemente, se vio obligado a cambiar de coche, y 3 años después el depósito de combustible del  nuevo falló, provocando de nuevo otro incendio. En esta ocasión, las llamas atravesaron el airbag y Frane sufrió diversas heridas, pero sobrevivió. Allá por el año 1995 fue atropellado por un autobús,  y aproximadamente un año más tarde, el despiste de un camionero provocó que su vehículo se saliese de la carretera, si bien Frane logró salir del mismo antes de que finalmente cayese por un precipicio de unos 90 metros. Para termianar (al menos de momento) con su peculiar historia, y para poner la guinda a la misma, en el año 2003, con 62 años de edad, resultó ganador del premio gordo de la lotería.
¿Habías conocido alguna vez una historia real semejante?. El caso es que si bien ha tenido "la suerte" de salir airoso en todas las ocasiones, no es menos cierto que se ha visto involucrado en todas y cada una de ellas, con lo cual la relación mala suerte/suerte parece ser la protagonista de su vida, salvo en el caso del premio de la lotería, ya que de momento no se tiene constancia de que haya tenido una repercusión negativa en la misma.
Lo que no hemos podido constatar es si la película "El protegido", dirigida por M. Night Shyamalan, y protagonizada entre otros por Bruce Willis y Samuel L. Jackson, tiene algo que ver con la vida de este buen hombre.



jueves, 22 de mayo de 2014

Magdalenas de naranja y vainilla



Si os gustan las magdalenas hoy compartimos con vosotros una receta sencilla para que os salgan guapetonas y ricas.. Hemos seguido algunos de los pasos que Su de Webos fritos recomienda para que sea prácticamente imposible que no te salgan.. hay que tener cuidado con el horno ya que como sabéis cada uno tiene su truquillo..  

Necesitamos:
  • 220 grs de harina
  • 200 grs de azúcar
  • 200 grs de aceite de oliva (mejor virgen extra)
  • 4 huevos medianos
  • 50 grs de zumo de naranja
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 sobre de levadura Royal
  • 1 chorrín de esencia o aroma de vainilla (opcional)
  • ralladura de naranja (opcional)
Comenzamos batiendo con batidora de varillas (si es eléctrica mejor), el azúcar con los huevos y el zumo de naranja.. es importante que el recipiente no esté frío, si es así lo lavamos con agua bien caliente, lo secamos rápidamente y ponemos los ingredientes.. así saldrá la masa mas esponjosa..


 Tenemos que batir esa masa hasta que se vuelva muy cremosa y veamos que va cogiendo volumen entre 5/8 minutos aproximadamente..

Añadimos el aceite de oliva y mezclamos (sólo mezclar).. Tamizamos la harina, la añadimos junto con la sal y la levadura Royal.. mezclamos nuevamente con la batidora o varilla manual , sólo mezclar hasta que esté integrado.. añadimos entonces la ralladura de naranja o la esencia de vainilla.. mezclamos nuevamente y ya tenemos la masa lista..



Rellenamos las cápsulas de madalenas y las introducimos en los moldes (es muy recomendable un molde así para que no se "desparrame" la masa).. podéis ponerlas en cápsulas de papel o  silicona.. yo opté por hacer unas con papel y dentro del molde y otras con cápsulas de silicona y otra de papel dentro y sin molde.. el resultado fué parecido.. lo importante es que tengan algun tipo de sujección, sólo en papel es complicado..

Metemos las cápsulas media hora en la nevera y cinco minutos antes de sacarlas precalentamos el horno (en mi caso 220 grados), la receta original 250 grados, pero a mi se me queman.. Cuando vayamos a introducirlas bajamos 20 grados la temperatura, si queremos espolvorearlas de azúcar por encima, se lo ponemos justo antes de meterlas en el horno..vigilamos y aproximadamente entre 10 y 14 minutos las tendremos listas.. la diferencia de temperatura de la nevera al horno hará que suban y formen un bonito copete..




Y aquí las tenéis.. ricas y esponjosas.. el catador oficial de madalenas de mi casa, mi peque de 4 años se tomó hoy de postre dos, lo cual quiere decir que dá el visto requetebueno..

Como siempre.. espero que os guste..










jueves, 15 de mayo de 2014

¿En alguna ocasión has visto una lluvia.....de peces?




Sí, en efecto, has leído bien, una lluvia de peces. No hablamos de que llueva café en el campo, que diría el gran Juan Luis Guerra, sino de lo sucedido en una pequeña aldea al oeste de Sri Lanka. Los que estuvieron encantados fueron los habitantes, que prestos procedieron a recoger el alimento que "milagrosamente" les había caído del cielo


¿Qué fue lo que sucedió?. Pues según expertos consultados por la BBC, las "lluvias de peces" suelen producirse consecuencia de grandes trombas de agua. Complejos procesos meteorológicos producen un efecto similar al de un tornado, que funciona como una aspiradora y se lleva todo lo que encuentra en su camino. De este modo, del río fueron arrastrados hasta chocar con la precipitación, momento en el cual cayeron a la superficie terrestre dejando la cena casi preparada para los habitantes de la aldea de Chilaw. Por extraño que pueda parecerte, hace aproximadamente dos daños, y esta vez al sur del país, ya se había producido una "lluvia de gambas", pero ambos fenómenos, si bien poco habituales, tienen su explicación científica como ya has podido leer hace un momento. 
Enlazando con este "misterio", en  la localidad hondureña de Yoro, situada en el departamento del mismo nombre, se produce este mismo fenómeno, siempre según sus habitantes, desde hace algo más de un siglo entre los meses de mayo y julio. Todo comienza con un oscurecimiento del cielo provocado por nubes densas, seguido por relámpagos y truenos, vientos fuertes y una lluvia copiosa con una duración de entre 2 y 3 horas (comportamiento típico de las tormentas tropicales).  Cuando la lluvia cesa, los habitantes de Yoro encuentran cientos de peces aún vivos esparcidos por el suelo. Son peces de agua dulce y no se corresponden con los que habitualmente se pueden encontrar en las cercanías. Como ves, este fenómeno, aún siendo muy poco frecuente, no resulta un hecho aislado ya que cuando menos se produce en dos continentes distintos. La explicación meteorológica es la más aceptada, aunque en Honduras hay una tradición extendida al respecto que relaciona el fenómeno con un milagro producto de la oración durante 3 días y sus correspondientes noches de un sacerdote español, el padre Manuel de Jesús Subirana que rezó pidiendo a Dios que ayuda para solucionar los problemas de falta de alimento que padecían los pobres del lugar. Desde el año 1998 celebran un festival, conocido como el Festival de la Lluvia de peces.
Y es que la madre naturaleza no deja de sorprendernos.....


jueves, 8 de mayo de 2014

Tarta de avellana asturiana



Esta tarta que hoy os presentamos está realmente rica. El interior es una jugosa crema de avellanas nada empalagosa, además de rica que es muy fácil. 

Necesitamos:

Para la tarta
  • 300 grs de avellanas tostadas
  • 250 grs de azúcar
  • 5 huevos (que pesen aproximadamente 300/330 grs)
  • 1 plancha de hojaldre
  • un chorrín de coñac, licor o esencia de vainilla
Para el almíbar:
  • 1 vaso de agua
  • medio vaso de azúcar
  • medio vaso de coñac o el licor que nos guste 
Para el merengue y decoración (opcional):
  • 2 claras de huevo
  • 160 grs de azúcar glass
  • 1 pizca de sal o unas gotas de limón
  • podemos decorar con guindas, flores de oblea.. 


En primer lugar ponemos en una picadora las avellanas y las trituramos..



Mezclamos los huevos y el azúcar bien hasta que estén bien integrados..
Añadimos las avellanas y mezclamos..



Precalentamos el horno 170 grados y ponemos en un molde desmontable una plancha de hojaldre, adaptamos, cortamos lo que sobra (pasando el rodillo de amasar lo corta muy bien) y pinchamos todo el hojaldre, incorporamos la masa de la tarta y metemos en el horno. Otra opción es hornear primero el hojaldre, unos diez minutos, pinchándolo bien y añadiéndole peso para que no suba mucho, por ejemplo unos garbanzos.
Preparamos mientras el almíbar calentando el agua con el azúcar y el coñac o licor, lo dejamos cinco minutos desde que empieza a hervir y reservamos.



Vamos vigilando hasta que veamos que moviendo un poco el molde no se advierte que esté líquido, pinchamos para comprobar que está hecha pero tampoco la podemos dejar que se seque mucho, si se dorase mucho y aún no está lista, tapamos con  papel tipo albal,  no tardará mucho.


Cuando enfríe desmoldamos y pasamos a una rejilla, mos a mojarla bien con el almíbar que tenemos listo, aquí depende de los gustos pero ha de quedar la superficie húmeda para que luego tengamos una tarta bien jugosa, yo le voy añadiendo cucharadas de almíbar por todas partes, poco a poco.  Dejamos reposar en la nevera y como siempre de un día para otro mejor todavía..
 Para la decoración a mi me gusta mucho el merengue, podéis optar por espolvorear con azúcar glass, el merengue sencillo lo hacéis batiendo las claras con la pizca de sal o gotas de limón y añadir cucharada a cucharada el azúcar glass. 
Si queréis hacer el merengue italiano os dejo aquí cómo hacerlo; Merengue italiano.
Añadimos guindas y flores de oblea o lo que se os ocurra y os guste.

Como véis el corte de la tarta lo dice todo, cremosa y jugosa y con un intenso sabor a avellana.


Si os gustan las avellanas, no dejéis de visitar otra receta de un dulce asturiano delicioso y facilísimo.Carajitos

Espero que os haya gustado..


martes, 6 de mayo de 2014

Consejos para adelgazar de forma sana 2ª parte


Hace un tiempo, tanto que ya no consigo acordarme, Sildan escribió un post sobre consejos para adelgazar de forma sana (1ª parte) que prometía una segunda tan interesante como la primera. Ahora, muchos muchos meses después, y basándose en ese dicho popular de que "segundas partes nunca fueron buenas" parece ser que ha decidido no escribirla. En fin, como lo prometido es deuda, aquí estoy yo para hacer lo que pueda dentro de mis posibilidades, pero claro, yo conozco mejor las particularidades masculinas, así que permitid al menos que vaya dirigido es mayor medida a los chicos, aunque seguro que en alguna situación encuentras algún paralelismo.
Lo primero que hemos de tener claro es que realmente hay al menos un motivo para tener que adelgazar, si tenemos varios con mayor motivo hemos de hacerlo, pero no caigas en el error de querer hacerlo porque lo hacen otros o por agradar a terceras personas y no a ti mismo. Vamos a ver, plantéate si te encuentras en una o varias de estas situaciones:

¿Tienes la clásica barriga cervecera que hace que cuando tu mujer está embarazada de 6 meses haya que fijarse bien para saber quién lleva el bebé dentro?.
Cuando en el curro, si tienes la suerte de tenerlo, has de hacer el reconocimiento médico anual, ¿el sacarte sangre es un suplicio para ti no por el pinchazo de la aguja sino por los resultados que recibirás un par de semanas después?.
¿Estás harto porque tu parte de la cama tiene un pequeño "bache" o incluso un socavón y el de tu pareja no?.
¿Cuándo vas dando un paseo en grupo estás harto de llegar siempre el último y jadeando?
¿Cuándo practicas sexo echas de menos no poder hacer el misionero porque a tu pareja si tu te pones encima notas como se le corta la respiración de forma inmisericorde?
¿Hace tiempo que no te ves el pene? ¿hace tanto tanto tiempo que no te lo ves que parece mentira que vayáis siempre juntos porque sois dos verdaderos desconocidos?.
Cuando cambias de canal en la tele y de repente ves un combate de sumo, ¿te sientes identificado?.
Cuando vas a tomar algo a una terraza o estás en la playa, ¿te cuesta más de lo normal sentarte en una silla tamaño estándar? ¿y si te levantas te llevas la silla acoplada a ti como si hubiera nacido contigo?

Vamos, resumiendo, ¿tienes un aspecto parecido a este?


Si es así.....o incluso con matices, realmente sí deberías plantearte adelgazar unos kilillos.
Como seguramente habrás leído en varias ocasiones, los nutricionistas aconsejan:
-comer de forma sana, incrementar las frutas y verduras, el pescado y disminuir la carne.
-no picar entre horas.
-bebe agua, al menos dos litros al día.
-hacer 5 comidas al día, sin saciarse, tomando una pieza de fruta a media mañana y media tarde para completar las 3 comidas principales.
-y parte muy importante, saca tiempo para hacer algo de ejercicio, camina una hora al día o al menos media hora durante varios días a la semana, o acude al gimnasio si lo prefieres.

¿Qué no te he contado nada que no supieras?. Chico, ya lo sé, yo no soy nutricionista ni endocrino, tampoco creo yo que debieras esperar milagros. Eso sí, lo principal la voluntad, mucha fuerza de voluntad, pensar en qué o cuáles son tus motivos para bajar esos kilos de más, y cuando te de el bajón o estés a punto de romper las normas te aferres a ellos para seguir adelante. Cuando te dispongas a rebañar un rica salsa con el medio bollo de pan de costumbre, recuerda en cuánto tiempo llevas sin ponerte encima cuando practicas sexo o en la ilusión que te hace reencontrarte con tu pene, ese tipo de cosas te ayudarán a superar la debilidad y seguir adelante. Te daré una buena noticia, si lo haces bien, puede que dentro de un tiempo te resulte familiar esta foto, el ahora y el antes


Eso sí, no te vayas a pensar que esto sucede de un día para otro, ni tan siquiera en cuestión de semanas, los milagros no existen.....bueno sí, ya sé que recuerdas cuando viste las fotos de los pectorales de Aznar, si no es cirugía estética eso es un milagro, pero recuerda que aunque existan es muy probable que no seas afortunado en experimentar uno.

Pero bueno, casi siempre toda parte buena tiene su lado oscuro, como diría un deportista de élite detrás de ese título o esa medalla están muchas horas de trabajo y de sacrificios, así que pon todo ello en una balanza y analiza qué quieres hacer y qué cosas estás dispuesto a perder "en el camino" y cuáles pueden ser las consecuencias.
Yo me voy a limitar a exponerte algunas de ellas, a título de ejemplo:

A veces el adelgazar tiene, como ya cité antes, efectos secundarios, puedes perder masa muscular y la piel no vuelve a su "sitio inicial" por lo que podría pasarte algo parecido a esto:


Sí, lo sé, si te sucede parecerías un hombre murciélago, y lo peor es que tu pareja podría hacerse falsas esperanzas, lo mismo te pide que le hagas el salto del tigre lanzándote desde encima del armario pensando que puedes volar, y nada más lejos de la realidad, al final tu guiado por ese instinto de macho no reconoces tus limitaciones y acabas.....a saber cómo acabas.....


Si uno de tus motivos es reencontrarte con tu pene, intenta recordar cómo era la última vez que lo viste, y cuántos años han pasado desde entonces, ya sabes que además, según el dicho popular, a los tíos con los años "nos crecen la nariz y las orejas y nos mengua la polla".....vamos no vaya a ser que cuando por fin consigas ese reencuentro sin acudir a "Hay una cosa que  te quiero decir" experimentes algo parecido a esto otro



porque si es así, recuerda que hay otro dicho popular que dice algo así como "ojos que no ven.....corazón que no siente", vamos que resumiendo lo mismo es peor el remedio que la enfermedad cuando uno vuelve a la cruda realidad ¿o no?.

Piensa por ejemplo, que tras tanto tiempo sin hacer el misionero y con problemas para poder hacer el 69, tu pareja puede haberse acostumbrado a estar siempre encima, a marcar en cierto modo las pautas debido a tus limitaciones, que al final cuando se da vuelta la tortilla acaba sucediendo algo así.....


mientras tu descansas relajado y satisfecho, ella no consigue dormir con pensamientos tales como "qué aburrimiento" o "antes me lo pasaba mucho mejor".

Y ya no te digo nada si sacrificas tus cervezas, tus frias, ricas y refrescantes cervezas para acabar terminando así, sobre todo si te pasas de frenada.....



En fin, ahora creo que ya estás en condiciones de decidir, de barajar todos los pros y los contras, y fíjate que voy a pasar de puntillas en algo tan sustancial hoy en día en este periodo de crisis como es todo el dinero que te vas a gastar en renovar el vestuario......

Creo que he hecho un análisis objetivo, ahora es tu momento, valora todo lo anteriormente expuesto  y toma tu decisión, la pelota está en tu tejado.....sólo puedo desearte que aciertes, y que pienses que el verano son sólo 3 meses, incluso las vacaciones 1, de los 12 que tiene el año.

Si alguien se anima a dejarnos su opinión, como siempre, os lo agradecemos, entre otras cosas porque aunque en un post no se puede poner todo para no alargarlo en exceso, a buen seguro que se nos han olvidado algunas, espero que no muchas, cosas importantes.



sábado, 3 de mayo de 2014

Galletas Peppa pig decoradas con glasa real


Nuestras primeras galletas decoradas con glasa.. todo un reto.. El cortador lo había conseguido hace mas de un mes y no acaba de ponerme a la tarea porque me parecía difícil.. El resultado evidentemente no es de profesional pero en mi modesta opinión, para ser las primeras tampoco están tan mal.. Por supuesto los peques están encantados y quieren que siga horneando galletas para ayudarme a decorarlas y mas siendo uno de sus personajes favoritos.. Os animo a leer esta entrada de hoy sobretodo a los novatos en el tema como es mi caso.. No es difícil, tiempo y ganas son los ingredientes principales.. con eso y la única pretensión de hacer algo bonito podréis conseguirlo..


Gracias a Mary que me invitó a su casa para enseñarme como se hacían, a Isabel mi amiga de paquetes y galletas por animarme y responder a todas mis dudas y darme esos truquillos increíbles. El material lo he comprado  en  El escondite de Lola os atenderán estupendamente si vivís en Gijón y si no en su tienda online..
Comenzamos??


Para la glasa necesitamos:
  • 200 grs de azúcar glass (lo tamizaremos)
  • 1 clara de huevo pasteurizada (en Mercadona las tenéis en envase pequeño de 9 claras y mas grande)
  • 1 cucharadita de cremor tártaro 
  • 1 chorrín de aroma (vainilla, naranja.. etc)
  • colorante para glasa
  • biberones (para la glasa de relleno o inundado)
  • manga pastelera
  • boquilla del número 2 o 3 (para la glasa de delinear)


Una vez tengamos las galletas preparadas como explicamos en Galletas decoradas fáciles: La masa y frías comenzamos a preparar la glasa..


 Las medidas son para decorar unas 10 galletas grandes.. comenzamos poniendo la clara y la cucharadita de cremor tártaro, lo batimos con un tenedor hasta que espume..




Comenzamos a añadir poco a poco el azúcar glass tamizada batiendo a velocidad suave.. una vez hayamos incorporado el azúcar glass, incorporamos el aroma que nos guste (vainilla, naranja.. etc).. no es imprescindible..


Seguimos batiendo hasta conseguir una textura de la glasa como la de la pasta de dientes.. si la cogemos con la cuchara no se cae, esa será la que utilizaremos para el delineado y detalles.. Dejamos entonces batir a velocidad suave durante 10 minutos.. veremos que se pone muy brillante..



Es el turno de colorear la glasa.. separamos en distintos recipientes la glasa, por un lado la que vamos a utilizar para delinear y por otro la que vamos a utilizar para inundar.. En el caso de éstas galletas tenemos el delineado y detalles en rosa fuerte y el relleno en rosa claro.. En un recipiente echamos unas gotitas de colorante rosa y removemos bien hasta que esté integrado.. reservamos.. preparamos la glasa rosa claro echando menos colorante que en el anterior..



La glasa de relleno tiene que ser mas fluida así que vamos a ir añadiéndole cucharadas de agua hasta que consigamos la textura ideal que sería como la de la cola de carpintero, sabremos que está lista cuando al coger una cucharada y echarla de nuevo al recipiente contamos hasta cinco y desaparece, no se mantiene..


La glasa que hemos rebajado con agua la dejamos reposar media hora, en un recipiente tapado ya que subirán burbujas a la superficie, una vez pasado ese tiempo, con una espátula las retiramos y la tendremos lista para utilizar.. Haríamos lo mismo con tantos colores como tengamos que utilizar.. Llenamos la manga pastelera (boquilla del 2) con la glasa de delineado y comenzamos con el contorno, la manga no puede tocar la galleta, despacito y con práctica lo iremos consiguiendo.. para que las uniones no queden desiguales con un palillo mojado iremos retocando las mismas (truquiconsejo de Isabel).. Haremos primero el delineado de todas las galletas.. Le toca el turno al inundado o relleno..


Rellenamos el biberón con la glasa y vamos poniendola en zig zag.. con un palillo iremos acercándola al borde del delineado si quedan huecos, con cada galleta veréis como vais cada vez más deprisa.. En estas galletas opté por poner los detalles con la glasa de delineado, lo correcto sería esperar unas doce horas a que la glasa seque y poner los detalles, yo lo hice directamente.. Debemos dejarlas reposar en una superficie plana hasta que sequen por completo.. los ojos los podemos hacer con glasa, fondant o como en mi caso con unos lacasitos blancos pequeños y la pupila con un rotulador negro comestible.. le puse una gotita de glasa de delineado a modo de pegamento..


Y aquí tenemos nuestras galletas de Peppa Pig, con esta entrada no pretendo hacer ningún tratado sobre glasa real y decoración porque para eso están los expertos, sólo que veáis que a nivel casero es posible y los resultado no están nada mal..


Os dejo un enlace muy útil de como rellenar una manga pastelera sin mancharla..  


Espero que os haya gustado mucho..