viernes, 19 de julio de 2013

Ensaladilla con langostinos


Qué tal va ese verano?.. Aquí en Asturias tenemos todos los días sol.. ni rastro de nubes ni de lluvia.. para que luego digan.. así que si os apetece acercaros a nuestra tierra tenéis montaña y mar a dos pasos y un montón de sitios preciosos así como unos platos de la tierra que os enamorarán..

Hoy os sugerimos ésta rica, fresca y facilísima ensaladilla de verano.. la dejáis medio preparada por la mañana  y por la noche.. que bien.. ya tenemos la cena lista..

Necesitamos:
4 patatas medianas o 6 pequeñas
4 huevos
4 palitos de surimi
1 bote pequeño de aceitunas rellenas de anchoa 
1 lata grande de atún en aceite de oliva 
12 langostinos cocidos
1 bote grande de mayonesa
3 cucharadas de aceite de oliva

Ponemos a cocer las patatas en agua con sal y con la piel.. en olla rápida unos 5 minutos, en olla normal tendréis que pincharlas para ver que están listas..
Los huevos en agua con sal y cuando empiezen a hervir, 10 minutos.
Dejamos que enfríen totalmente  y preparamos nuestra ensaladilla:
Pelamos las patatas y las pisamos con el tenedor añadiendo 3 cucharadas de aceite de oliva, añadimos el atún desmenuzado, 3 huevos picados (reservamos 1 para decorar), picamos los palitos de surimi y los añadimos, algunas aceitunas y picamos 6 langostinos..
Añadimos el bote de mayonesa (dejamos algo para decorar) mezclando muy bien..

Emplatamos y untamos con mayonesa.. decoramos con langostinos, aceitunas y el huevo cocido que habíamos reservado.. tapamos con papel film o papel de horno y a la nevera..



Tendréis un plato rico y fresco.. sobretodo para los que somos amantes de la ensaladilla.. mi madre nunca le echaba verduras así que yo siempre la hago así.. luego cada uno puede modificarla según sus gustos..

Espero que os haya gustado..





3 comentarios:

  1. Divinisimaaa y muy rica la vi el sabado y como tenia previsto hacerla para comer ayer he esperado para dejarte el comentario.
    En casa nos ha encantado y eso que la hice sin los langostinos fue tenerlos descongelando y mi marido se los comio de entrante.
    Esta ensaladilla la repetire mas veces ,es muy facil de hacer estas vacaciones sera mas de una de nuestras comidas.
    Bicos mil y feliz verano wapa.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días, te dejo el enlace al colaborativo de ensaladillas: http://cocina.facilisimo.com/blogs/recetas-primeros/ensaladillas-originales_1155817.html

    ResponderEliminar

Nos encantaría que dejases tu comentario..muchísimas gracias por visitarnos..