martes, 10 de diciembre de 2013

Empanada casera de bonito muy fácil




Esta masa va a ser a partir de ahora, habitante habitual de mi nevera, posiblemente una de las pocas personas que quedaba por probarla era yo y aquí está, la requetearchiconocida MASA TITO´S, del blog Complicaciones las justas.  Facilísima, riquísima y válida tanto para empanada como para pizza.. se hace muy rápido y no necesita tiempo de levado ni reposo, hacerla y hornearla. Muchos son los blogueros que sigo y la utilizan y os recomiendo que veais el enlace donde el propio Tito en Canal Cocina, lo explica en su vídeo.

Necesitamos:

Para la masa:

  • 1 kg de harina
  • 1 vaso de leche
  • 1 vaso de aceite de girasol
  • 1 vaso de vino blanco (cuanto mejor sea el vino.. mas rica saldrá la empanada)
  • 1 huevo para la masa y otro huevo para pincelar la empanada
  • 1 buena pizca de sal
Para el relleno
  • 2 latas de atún en aceite de oliva
  • 1 brik de tomate casero o fritada (yo de Mercadona)


Echamos en un bol la harina, la sal, el  huevo, el vaso de leche, el vaso de aceite y el vaso de vino blanco y con la mano empezamos a integrar todos los ingredientes, cuando se nos haga difícil amasar, volcamos la masa en la encimera, echamos un poco de harina y amasamos hasta que se forme una masa que no se pegue a las manos. Formamos una bola. Lista la masa..


Preparamos el relleno, en este caso, tan sencillo como mezclar el tomate o la fritada con el atún y remover hasta que el atún esté bien desmenuzado.

De la bola de masa, la mitad nos da para una buena empanada, cogemos una cuarta parte y la estiramos bien, el secreto está en que quede finísima, es lo mas importante. La ponemos en la bandeja de horno encima del papel de hornear, volcamos el relleno dejando los bordes libres.. 




Precalentamos el horno 190 grados..Estiramos otra cuarta parte de la masa y la ponemos encima del relleno. Recortamos los bordes y vamos sellando bien las dos masas, hacemos un agujero en el centro para que haga de chimenea y pinchamos bien la masa superior para que no hinche.. Yo con los recortes hice estrellas de masa con un pequeño cortador de fondant.. pincelamos con huevo suavemente.. 


Metemos en el horno con calor arriba y abajo veinte minutos y pasado ese tiempo ponemos la bandeja en la parte de abajo del horno y posición calor sólo abajo durante cinco minutos mas..


De verdad que está buenísima, mi hija de cinco años la cenó ayer y hoy repitió.. Lo siguiente será prepararla en modo pizza..

Espero que os haya gustado..



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantaría que dejases tu comentario..muchísimas gracias por visitarnos..