martes, 20 de enero de 2015

Langostinos al ajillo



Esta receta además de rica es express, solo tardáis un poco mientras peláis los langostinos si optáis por hacerla con langostinos cocidos.. para una cena rápida y resultona aquí tenéis una buena opción, eso sí, poneos un buen trozo de pan que la salsa lo merece..

Necesitamos:

  • Langostinos cocidos o crudos
  • Ajos (yo los compro ya congelados y picados)
  • Aceite de oliva
  • Dos guindillas cayena o pimentón dulce si no os gusta mucho el picante
  • Un chorrín de vino blanco

Si optamos por los langostinos cocidos, los pelamos y reservamos, si optamos por ellos crudos los dejamos sin pelar.. Ponemos la base de una sartén o cacerola con aceite de oliva a calentar y añadimos media bolsa de ajos picados, si optáis por ajos frescos ya véis en la foto la cantidad aunque os aconsejo que los compréis congelados que ahorráis tiempo y trabajo.. Añadimos las guindillas cayenas, con dos es suficiente, si no os gusta el picante, no las añadáis. 



Cuando empiecen a dorarse los ajos, retiramos la sartén del fuego y añadimos los langostinos, los salteamos, volvemos a poner al fuego y removemos bien.. Si no habéis puesto las guindillas, podéis echarles una cucharadita de pimentón dulce. Incorporamos un chorrín de vino blanco y dejamos unos tres minutos..
Si elegimos los langostinos enteros estarán mucho mas ricos claro pero la otra opción también es muy buena.. No olvidéis quitar las guindillas antes de servir..


Servimos y comemos inmediatamente..

Rico y tentador verdad??..

Esperamos que os haya gustado..




1 comentario:

Nos encantaría que dejases tu comentario..muchísimas gracias por visitarnos..