martes, 12 de febrero de 2013

Rosquillas de hojaldre .. Cristaleiro..



Dulce típico de los hermanos gallegos, esta receta circula por muchos blogs de aquella tierra así que un saludo muy cariñoso desde aquí.. estas rosquillas son melosísimas.. están bañadas en un almíbar de miel, azúcar y agua y rebozadas en azúcar.. así de fácil.. si madrugáis un poquitín os da tiempo de sobra para hacerlas para el desayuno.. o merienda.. o cena tambien..

Os apetece prepararlas?? venga, que son fáciles y super resultonas..


Necesitamos:

  • 1 plancha de hojaldre (salen 8 rosquillas pequeñas)
  • 1 trocito de mantequilla
  • 1 medida de agua, misma medida de azúcar y misma medida de miel (1/4 vaso)
  • Azúcar para rebozar las rosquillas



 En primer lugar tenemos que preparar el almíbar en el que vamos a bañar las rosquillas una vez horneadas, tarda unos 10 minutos pero tampoco tienen que ser exactos, simplemente que se mezclen el agua, el azúcar y la miel durante ese ratito.. si no os gusta la miel, lo podéis preparar perfectamente sin ella, hay que adaptarse a los gustos de casa, en la mía hay distintas opiniones sobre la miel, pero gusta más bien suave así que podéis rebajar la cantidad de miel o suprimirla si es el caso (misma medida de agua y azúcar y le podéis añadir un chorrín de coñac o lo que os guste.. o nada..)




 Segundo paso.. precalentamos el horno 180 grados.. ponemos la mantequilla a derretir en el microondas.. medio minutín.. sacamos.. dividimos la plancha de hojaldre en dos mitades y pincelamos una de ellas con la mantequilla.. (si queréis mas rosquillas utilizáis dos planchas de hojaldre, una la pinceláis y la otra la superponéis encima)



Ponemos encima la otra capa de hojaldre y vamos a formar las rosquillas..


 Yo utilicé un aro mediano de emplatar y una tapa de botella de sidra que trae un agujero pequeño, lo que tengáis por casa que os pueda servir.. vamos haciendo primero los círculos grandes y luego los pequeñitos..



Metemos en el horno el tiempo suficiente hasta que estén doraditas, mientras.. removemos el almíbar y si ya han pasado 10 minutos dejamos reposar hasta que estén las rosquillas..


Sacamos las rosquillas y dejamos enfriar un par de minutos.. ponemos cerquita el almíbar del cuenco con el azúcar.. y vamos a poner melosas esas rosquillas..


Metemos una a una las rosquillas, les damos un par de vueltas en el almíbar para que se empapen y las pasamos al recipiente del azúcar.. las rebozamos.. yo les dí la vuelta en el almíbar con una cuchara y luego las cogéis con cuidado sujetando bien la base y la parte de arriba para que no se os rompan..


Vaya como cambian eh.. están.. riquísimas.. 


Aquí las tenéis, a que son resultonas eh?.. pues ya veréis como saben.. el pequeño de la casa ya se comió dos nada más verlas..



Espero de veras que os animéis y que os guste.. esta receta es muy muy fácil y os encantará.. un beso muy fuerte para la tierra gallega..


14 comentarios:

  1. Madre míaaa!! y yo a dietaaa!! pero un día que ya no aguante más probaré a hacerlas!!

    ResponderEliminar
  2. El agua y el azucar se pone al fuego para disolverse. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se ponen unos minutos hasta que se disuelva bien. Gracias a ti

      Eliminar
  3. Se pueden rellenar cuanto es la medidade 1/4

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no he probado a rellenarlas, la medida es la cuarta parte de un vaso, aproximadamente dos cucharadas soperas de miel. Gracias por visitarnos

      Eliminar
  4. No las dejo escapar, de que las hago las hago, Gracias mil

    ResponderEliminar
  5. Que ricas y faciles .Las voy hacer. Para el té. Los domingos junto a mi querida cuñada . Gracias un abrazo . Soy de Mendoza Argentina.


    .

    ResponderEliminar
  6. Y para los diabeticos no ay nada especial

    ResponderEliminar

Nos encantaría que dejases tu comentario..muchísimas gracias por visitarnos..