domingo, 17 de febrero de 2013

bizcocho de yogur griego y almendra II



Vamos con la segunda receta de bizcocho de yogur.. hoy la variante con respecto al primero publicado (Bizcocho de yogur I) es que utilizamos yogur griego y sustituimos una de las medidas de harina por almendra molida.. os apetece??.. pues pasad a la cocina..



Necesitamos:
  • 1 yogur griego natural (no azucarado)
  • 1 medida del vasito de yogur de almendra molida
  • 2 medidas del vasito de yogur de azúcar
  • 2 medidas del vasito de yogur de harina
  • 1 medida del vasito de yogur de aceite de oliva
  • 3 huevos grandes
  • 1 sobre de levadura (royal)


Precalentamos el horno 180 grados.. Batimos los huevos con el azúcar hasta que cambie la textura a cremosa (si lo hacéis con batidora de varillas mejor)..


Añadimos el yogur y volvemos a batir ..


Añadimos la almendra molida y batimos suavemente hasta que quede totalmente integrada..


Mezclamos la harina con la levadura ..


Y la tamizamos ( si no tenéis un tamizador, lo hacéis poniéndola en un colador y dándole golpecitos para que pase fina) echándola sobre la mezcla del bizcocho..


Mezclamos suavemente con las barillas para que no queden grumos..


Y por último añadimos el aceite y mezclamos bien..


Ponemos un poco de mantequilla o aceite en el molde y un poco de harina espolvoreada para que no se nos pegue.. y al horno..


Dejamos en el horno unos 25/30 minutos.. hasta que pinchemos y salga limpio (yo utilizo una brocheta alargada).. si vemos que se está dorando mucho y aún no está del todo hecho lo tapamos con papel de aluminio para evitar que se dore demasiado.. Desmoldamos con mucho cuidado y dejamos en una rejilla para que enfríe.. espolvoreamos un poco de azúcar glass en caliente para decorar..


Bueno qué os parece?? a que es fácil?? la almendra es tan rica.. que en este bizcocho le da un gusto impresionante.. no hay otra cosa mejor a la hora de desayunar que encontrarse en la cocina con un bizcochín casero como este o cualquier otro dulce hecho en casa.. mejor que la bollería industrial verdad?.. pues animaros que las recetas son sencillísimas y si haces un hueco por la noche para hacerla, por la mañana estarás deseando desayunar..

Ojalá que os guste..




5 comentarios:

  1. Tiene una pinta estupenda! estoy de acuerdo en que la almendra siempre da un toque especial y muy bueno a los postres. besos!

    ResponderEliminar
  2. aunque aparece el nombre de mi hijo soy LUZ Su madre. quiero darte las gracias por compartir recetas tan buenas como esta, espero mañana que lo voy hacer me salga tan bueno como el tuyo. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Luz, espero que te haya salido riquísimo. Gracias por seguirnos.

      Eliminar
  3. Ha salido muy esponjoso. Sustituir una medida de harina por almendra da muy buen resultado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que te haya gustado, gracias por tu comentario. Un saludo

      Eliminar

Nos encantaría que dejases tu comentario..muchísimas gracias por visitarnos..