martes, 19 de junio de 2018

Tipos de relaciones de pareja modernas.





El objetivo de este post es hacer un “recopilatorio” de cuáles son las principales relaciones modernas de pareja, algo que ha ido variando y seguirá haciéndolo con el paso de los tiempos. No pretendemos por tanto “sentar cátedra” sino que nos remitimos a mirar un poco a nuestro alrededor con la ayuda del siempre todopoderoso Google. De forma resumida, podríamos establecerlas de modo principal en las siguientes:

-Follamigos o amigos con “derecho a roce”.
Es la clásica relación sin ataduras ni obligaciones, en la que quienes la defienden y practican mantienen que amistad y sexo pueden combinarse de un modo físico y emocionalmente satisfactorio. Los que ya tenemos una edad las conocemos como “amigos con derecho a roce”, aunque en tiempos más recientes (siempre se dice que las modas vuelven), la gente más joven las ha denominado como follamigos.

-Parejas abiertas.
Se aceptan relaciones con terceros y de muestra un botón famoso, Brad Pete y Angelina Jolie que en su día manifestaron que la fidelidad no es fundamental.

-Flexisexuales.
Puede considerarse una variante de las parejas abiertas. Se produce cuando uno de los dos  siente también atracción por personas de su mismo sexo, y el otro accede a que tenga experiencias homosexuales como medida de prevención de que una posible frustración acabe con la relación de pareja.




-LAT (Living Apart Together).
Has vivido un proceso de separación, divorcio o ruptura y durante un tiempo más o menos prolongado no has vuelto a tener pareja. Te has acostumbrado a vivir sol@, sin tener que dar explicaciones, pero el destino pone ante ti a una persona con la que crees que merece la pena tener una relación de pareja. Si ambos tienen ese mismo pensamiento, estamos ante el clásico “tú en tu casa y yo en la mía” o “juntos pero no revueltos”, cada uno vive en su casa pero la relación de pareja existe y se mantiene.

-Relaciones híbridas.
A uno de los miembros de la pareja no le interesa especialmente el sexo o se siente satisfecho o conforme con el que mantiene con su pareja. El otro sin embargo siente la necesidad de una actividad sexual más intensa, y pacta con su compañer@ el tenerla “fuera de casa” pero siempre de modo esporádico, nunca más de un par o tres veces con la misma persona por lo que pudiera suceder…..

-Swingers.

Seguramente te resulte más familiar el concepto de “intercambios de pareja”, en los que de mutuo acuerdo ambos miembros rompen su “contrato de exclusividad” de forma consensuada y mantienen relaciones sexuales con otras parejas.

-Asexuales.
Aman de forma igualmente intensa si bien no necesitan la relación física con su pareja. En su día Salvador Dalí llegó a manifestar que “el sexo no es para mí” pese a lo cual mantuvo una intensa relación con Gala.

-Poliamor.
Los sentimientos son más enriquecedores si se comparten con dos o más personas, por lo que las relaciones no son exclusivas. Cada miembro de la pareja puede amar a varias personas a la vez, siempre claro está, con el consentimiento del otro. El concepto no incluye exclusivamente el amor sino también las relaciones sexuales.




-A larga distancia.
El nacimiento de las redes sociales y el uso cada vez mayor que hacemos de las mismas para comunicarnos dio pie al nacimiento de este tipo de parejas. Ya sea a través de webs al uso o chats, encuentras a tu media naranja pero físicamente la distancia os separa en mayor o menor medida. El grado de atracción y compenetración elevado hace que se apueste por una relación en la que el contacto “diario y frecuente” se ve, al menos de inicio, limitado.

-Otakus.
Típicas de algunos lugares como Japón. La persona renuncia a un verdadero amor, al menos en un sentido más o menos tradicional, y se crean parejas virtuales a través de programas informáticos que les crean su “media naranja”. Quedan con ella para comer, van al cine, como cualquier pareja tradicional y mantienen con ella cibersexo.

-Premio.
Uno de los dos es adinerado o muy bien parecido, por lo que el otro le toma como “un premio”, si bien en estos casos la conexión es básicamente unilateral.

¿Te reconoces en alguna de ellas?.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantaría que dejases tu comentario..muchísimas gracias por visitarnos..