jueves, 7 de marzo de 2013

Danoninos de fresa caseros


Hace ya un año que había visto ésta receta en el blog de Kanela y Limón.. y desde entonces siempre he tenido muchas ganas de hacerla.. en casa todo tipo de petis, danoninos etc.. gusta muchísimo.. después de leer en distintos sititos que la receta era genial y que desde que la habían probado, éstos eran los que se comían en casa.. hoy ha sido el día de la prueba y.. me encanta.. probé una cucharada antes de la hora de comer y me lo acabé tomando enterito.. que rico y suave.. y lo mejor.. que fácil y rápido..

Os he convencido ya?? pues.. a la cocina..



Necesitamos:
  • Medio litro de leche
  • 200 ml. de nata líquida para montar
  • 200 grs. de queso cremoso de untar
  • 60 grs. de azúcar
  • 1 sobre de gelatina de fresa



Separamos del medio litro de leche la mitad y lo ponemos a calentar.. no hace falta que hierva.. en cuanto caliente un poco quitamos del fuego y echamos el sobre de gelatina de fresa y removemos muy bien para que se disuelva..


Una vez bien disuelta ponemos el resto de ingredientes: la leche, la nata, el queso y el azúcar y removemos bien hasta que esté todo bien integrado.. os recomiendo al final pasar la batidora porque si no pueden quedar pequeños grumillos.. Todo ésto recordad que sin estar al fuego ya..


Vertemos la mezcla en vasitos y llevamos a la nevera, tapándolos con papel film para que no se contamine con otros alimentos.. El mínimo son dos horas para que cuaje bien, pero si aguantáis hasta el día siguiente.. mejor que mejor..


Las fotos no le hacen justicia pero os aseguro que esta receta le va a encantar a los peques de la casa.. y a los que no son peques.. el sabor es suave y cremoso y para mí mucho mejor que los comerciales..



Por supuesto podeís hacerlo de más sabores.. jugando con las gelatinas variadas que podáis encontrar incluso con colacao.. nesquick.. otro día pondremos uno de esos sabores..

Animaros que os va a encantar..

Espero que os guste..






6 comentarios:

  1. Pues me voy a animar a hacerlos yo también, en casa les encantan. Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. No me han cuajado...con todo están ríquísimos..

      Eliminar
    2. vaya.. pero utilizando la gelatina es extraño.. es una gelatina en polvo y luego a la nevera.. como lo hiciste.. me sabe mal, lo siento..

      Eliminar
    3. Hola Sildan,gracías por contestarme.He repasado una y otra vez la receta y lo he hecho tal cual.
      He mirado otra forma de hacerlos.Quizá lleve mucha cantidad de leche...me salieron muchos vasitos.
      Fijo que lo intento de nuevo, por que si así está rico, saliendo bien, tiene que estar espectacular.

      Eliminar
    4. Gracias a tí.. de todas formas como puse en la entrada yo lo ví en el blog de kanela y limón y lo hice literal pero si quieres ve a su blog a ver si así te salen.. suerte y muchísimas gracias..http://kanelaylimon.blogspot.com.es/2011/10/danoninos.html

      Eliminar

Nos encantaría que dejases tu comentario..muchísimas gracias por visitarnos..