domingo, 27 de octubre de 2013

Caperucita Roja y Montoro


Esta es una adaptación del cuento versión España 2013. Si no te gustan los remix no pierdas el tiempo......y si te gustan tal vez tampoco te merezca la pena hacerlo.

He aquí nuestros ilustres protagonistas, por si algún despitado/a aún no los conoce:










Una mañana Caperucita salió de casa de su mamá con una cestita con alimentos para llevarle a su abuela enferma que vivía al otro lado del bosque. "Hija ten cuidado que dicen que en el bosque hay señor muy malo que puede querer quitarte la cesta o engañarte" le dijo su mamá. Caperucita, muy contenta por poder ir a visitar a su abuela, se adentró en el bosque mientras tarareaba una canción que decía algo así como "tralaralarita soy Caperucita, tralaralarita voy a ver a mi abuelita". Pero mientras ella caminaba feliz una silueta masculina la observaba atentamente escondida detrás de un árbol. Hasta que de pronto esa silueta dejó de ser tal y un hombrecillo pequeño, con cierto parecido a un gnomo se cruzó en su camino y con una voz muy peculiar le dijo:
-hola niña, soy el gnomo Cristóbal y vivo en este bosque....¿puedo preguntarte adónde vas?.
-pues voy a ver a mi abuelita respondió ella. Voy a su casita al otro lado del bosque, hasta hace poco vivía en un Residencia para mayores donde la cuidaban muy bien, pero por culpa de la crisis mi mamá se ha quedado sin trabajo y ella  ha tenido que volver a su casita. Está enferma y le llevo algo de comida para que no tenga que cocinar.
-bueno bueno, seguro que cuando tu mamá tenía trabajo vivía por encima de sus posibilidades, y claro, luego pasa lo que pasa......mírame a mí que austero visto y vivo. Pues si me permites jovencita, si tu mamá está en el paro y para que desgastes menos tus zapatos te recomiendo ir por aquel camino de la derecha, el otro, el de la izquierda, es mucho más largo y lleno de piedras, tardarás más en llegar y tus hermosos zapatitos sufrirán más. Por cierto  niña, ¿dónde está tu papá? porque hace mucho que oigo hablar de ti y siempre se habla de tu mamá y de tu abuela ¿no tienes padre?.
-sí, sí, respondió la niña muy solícita, pero no le conozco. Una vez vino al bosque una excursión de chicos, creo que eran algo así como de Jóvenes Generaciones del PP, uno de ellos se enamoró de mi madre......ella se quedó embarazada......y él se fue. Pero mi mamá decidió tenerme porque en mi familia somos todos católicos y mi mamá dice que está en contra de algo llamado aborto.
-bien, bien, eso está muy bien dijo el gnomo........seguro que tu papá es muy bueno y hoy en día es todo un hombre de provecho.

La niña, inocente aún, hizo caso de Cristóbal, y siguió el camino de la derecha. Lo que ella no sabía era que aquel le había mentido y en realidad estaba siguiendo el camino más largo......Entre tanto, el gnomo guiado por la curiosidad, siguió el camino más corto con el propósito de llegar primero a casa de la abuelita....Como perfecto conocedor del bosque, así sucedió.....y cuando llegó llamó a la puerta y se oyó:

-¿quiéeeeeen eeeessssssss? con una voz débil y algo cansada.
-soy el gnomo Cristóbal, que vengo a hacerle la revisión obligatoria del gas señora.
-señor yo no tengo gas, vivo sóla, tengo una mísera pensión de viudedad y en mi casa no hay agua caliente ni calefacción. Hasta hace poco mi hija me pagaba la estancia en una Residencia para mayores, pero ha perdido el trabajo y ya no puede....hemos pedido ayuda a través de ley de dependencia pero nos ha venido denegada......así que lo siento, aquí no es necesario que revise nada.
-vamos vamos, no será para tanto, además en el bosque estamos saliendo de la crisis y seremos un ejemplo para el resto de bosques de nuestro entorno. Si me deja usted entrar veré en qué puedo ayudarla.

La abuelita, como otros tantos abuelos de hoy en día, abrió la puerta llena de buenas intenciones y alimentada de vanas esperanzas. Cuando Cristóbal entró, la miró y tras esbozar una mirada perversa le dijo;

-¿con qué una pensión de viudedad verdad? ¿y encima aún pretendía ayuda de la ley de dependencia no?, señora usted ya es lo suficientemente mayor como para que vaya pensando en cascarla, que con el déficit que tenemos en este bosque toda pensión que nos ahorremos es poca.........
Al oir estas palabras, la abuela, amedrentada, se levantó de la cama y corriendo como pudo se metió dentro del armario de la habitación. Cuando Cristóbal se dirigía hacia él, vio a través de la ventana como Caperucita se aproximaba, por lo que cogió el gorro de noche de la abuela (se le había caído en su huída hacia el armario), se lo puso en la cabeza y se metió en la cama con la idea de hacerse pasar por ella.
Cuando Caperucita llegó, vio la puerta entreabierta y se extrañó, pero entró en la casa y vio a su abuela recostada. Le dedicó una sonrisa y se acercó a la cama:

-Abuelita he llegado, te traigo leche, azúcar, fruta y un poco de miel que te envía mamá. ¿Cómo es que estaba la puerta entreabierta?.
-Nada hija, nada, es que levanté al baño y como sabía que venías de camino la dejé entreabierta para que pasases sin más al llegar.
Cristóbal disimuló todo lo que pudo su voz, pero aún así a Caperucita aquella voz no le resultó familiar......y le dijo......
-Abuelita, que voz tan ronca tienes.........
-Si hija sí, es que el resfriado me ha afectado a la garganta y como en el bosque hay tanto déficit he decidido no ir al médico y curármela yo en casa con leche caliente y miel.
La niña, algo más confiada, se fue acercando poco a poco a su abuela.......pero no dejó de notar sensaciones extrañas......
-Abuelita, que boca más rara tienes..........
-si hija, es que tengo gengivitis, vamos lo que comúnmente se conoce por piorrea, y tengo las encías malas y se me caen los dientes......pero no te preocupes, estoy bien, y con mi humilde pensión no puedo vivir por encima de mis posibilidades, así que no voy al dentista.
-Abuelita.......que ojos tan extraños tienes..........
-Si  hija sí, es que me ves sin mis gafas..........están algo viejas ya  y como hemos de abrocharnos el cinturón he decidido no comprarme unas nuevas, para eso ya están esos derrochadores que se comprar el segundo par por 1€ al Afflelou ese........
-Abuelita......que orejas tan raras tienes.......
-Sí Caperucita sí, es que verás, quería hacerte una pregunta y son para oirte mejor............
-¿una pregunta?  dime abuelita
-Caperucita, ¿qué tal en el cole? ¿cómo te va con los estudios?
-Pues muy bien abuela, lo apruebo todo, saco buenas notas, se me dan muy bien las Mates y la Lengua, y como mi mamá está en el paro y tenemos  pocos ingresos me dan ayuda, algo que se llama beca creo, para poder ir al cole.
-¿beca? ¿has dicho beca? replicó Cristóbal.........¿con el déficit que hay en el bosque y te dan una beca? siguió diciendo mientras se incorporaba en la cama en actitud amenazante y mirando a la niña......¡no no y no eso no puede ser! añadió el gnomo.
Caperucita, asustada, empezó a gritar, con tan buena suerte que en ese momento pasaba por allí un leñador, que al oir los gritos se adentró en la casa.........
-¿qué es lo que pasa aquí replicó el leñador?.
-este señor, el gnomo Cristóbal, se ha estado haciendo pasar por mi abuelita y ahora me quería hacer daño porque le he dicho que en el cole me dan una beca....
Entonces, el gnomo se dirigió al leñador y añadió.......
-señor leñador, usted que es un emprendedor convendrá conmigo que esta familia es un desastre para el bosque, la madre cobrando paro, la abuela pensión de viudedad y la niña una beca.........con el déficit que tenemos y ahora que estamos iniciando la recuperación viviríamos mejor sin ellos.....y gente como usted podrían recibir más ayudas......
-Ya decía yo que su cara me sonaba (dijo el leñador)......es usted el gnomo Cristóbal...........vamos Cristóbal Montoro.....el director de finanzas del bosque........Pues sepa usted que tenía ganas de conocerle............desde que está usted en el puesto cada vez tardo más en recibir la devolución de mi declaración de la renta.......a mi padre le han empezado a cobrar por sus medicinas......mi hijo ha perdido su beca y no puede seguir estudiando.........la luz ha subido sin parar, el IVA, la contribución.......y encima para el año que viene voy a tener que pagar más por mi recibo de autónomo......
Lleno de irá el leñador, alto y fuerte, redujo al gnomo Cristóbal, lo ató con una de sus cuerdas para que no escapase, le puso un esparadrapo en la boca para que no pudiese hablar, y tras ayudar a la abuelita a salir del armario se llevó consigo al gnomo para que fuera juzgado por el Comité de Habitantes del Bosque, mientras que abuela y nieta se fundieron en un fuerte y reparador abrazo, y vivieron felices y comieron perdices.........y colorín colorado...........este cuento ¡se ha acabado!.....o tal vez no.....


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantaría que dejases tu comentario..muchísimas gracias por visitarnos..