viernes, 18 de octubre de 2013

Acosada desde el más allá




Sucedió en Oviedo a finales de septiembre pero no ha trascendido a los medios de comunicación hasta esta misma mañana. Aquí en Sildanblog lo recogemos por lo excepcional de la situación y porque nos visita gente que no es de Asturias y posiblemente tenga más difícil acceder a la noticia.
La mujer estaba incluída en un programa de maltrato de género, con orden de alejamiento contra su expareja e incluso tenía asignado un policía para su seguridad. Con estos antecedentes, y a través de uno de los dispositivos existentes para estos casos, se recibió en la Cruz Roja ovetense una solicitud de ayuda por parte de la misma. En la petición de ayuda la mujer afirmó sentirse acosada e insultada por su expareja. Tal y como sucede en estos casos,la policía dio la orden de detención inmediata sobre su ex por quebrantamiento de condena. Al no ser localizado en las inmediaciones del domicilio de la mujer, donde según ella se habían producido los hechos, se inició su búsqueda por la ciudad con resultado negativo, por lo que la policía decidió mantener vigilado  su domicilio por si regresaba a él durante la noche y hacer efectiva su detención en ese momento. Asímismo, se avisó a la Policía Local y a la Guardia Civil, con resultado igualmente negativo, el denunciado no apareció. Pese a todo, la policía siguió con sus pesquisas hasta que, fruto de las mismas, y tras consultar el Registro Civil, pudo comprobar que el caballero había fallecido días antes de que la mujer interpusiera su denuncia.  Interrogada sobre esta situación, la joven no supo dar explicaciones convincentes, por lo que fue detenida por un presunto delito de denuncia falsa y de simulación de delito.
Además de esta "curiosa" situación, tiene antecedentes penales por 2 detenciones anteriores y había presentado hasta 12 denuncias relacionadas con violencia de género contra otras dos personas con las que mantuvo relaciones de pareja.
En Sildanblog, y a través de un medium, hemos conseguido contactar con el difunto, que nos ha manifestado que "de ahora en adelante se va a enterar de lo que es un acoso de verdad, que se vaya preparando, porque  mientas no vaya hacia la luz le voy a hacer la vida imposible".
En fin, permitidnos esta licencia, pero  aunque sea mentira, al sospechoso le aplican un protocolo policial donde de antemano se da por cierta la denuncia y le incomunican durante horas. Si yo fuese mujer me sentiría indignada con este tipo de individuas,ya  que es evidente el  flaco favor le hacen a aquellas mujeres que sí son maltratadas de verdad o simplemente a las mujeres en general. De todos modos, que cada cual saque sus propias conclusiones, hechos como este o similares , aunque sin "fallecido" de por medio, son cada vez más frecuentes y por tanto denunciables. Todo lo que has leído es cierto, puedes corroborarlo buscando la noticia  en google, con este tipo de temas no frivolizamos en este blog, a lo sumo te podemos recordar con una ligera adaptación en la letra,  lo que los Manolos cantaban allá por los años 90 "estaba muerto, no estaba de parranda".

Ya puestos, y si te gusta la buena música, en este caso romántica.....seguro que te acuerdas de Ghost y su "Melodía Desencadena"¿verdad?
















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantaría que dejases tu comentario..muchísimas gracias por visitarnos..