lunes, 6 de enero de 2014

Bombones roca


Los bombones roca son muy ricos además de fáciles, no necesitan horno y en cuanto tengáis lista la mezcla sólo necesitáis dos o tres horas de nevera.

Necesitamos:
  • 200 grs de chocolate con leche postres
  • 200 grs de almendra en cubitos
  • 20 grs de manteca de cacao


La manteca de cacao no es fácil de encontrar, yo la conseguí en una tienda de golosinas y frutos secos a granel, y tampoco es imprescindible en la receta, si la tenéis muchísimo mejor porque deja el chocolate más líquido y le aporta brillo no sabor.. Esta receta es misma cantidad de chocolate y almendra y el 10% de las cantidades en manteca de cacao..



Fundimos el chocolate y la manteca de cacao (si no la tenemos, sólo el chocolate) en el microondas teniendo mucho cuidado de que no se funda del todo, los trozos que nos queden sólo al removerlos acabaran de fundirse.. Una vez derretido añadimos la almendra y removemos bien hasta que esté totalmente integrada la mezcla..


En un papel de hornear vamos formando montoncitos (rocas), lo metemos en la nevera y con una cuchara los formamos bien ya que se desparraman un poco.. Pasadas dos horas ya tenéis vuestros bombones, se despegan fácilmente del papel de horno..


Os saldrán unos 18 bombones aproximadamente.. podéis probar también con nuez o avellana picada en trocitos no muy pequeños..

Como véis es muy rápido y fácil y sobretodo riquísimos..

Espero que os guste..





1 comentario:

  1. Hola pesiosa ya estoy por aqui de nuevo en primer lugar desearte un feliz año , los bombones divinisimoooooooooooos ademas de ricos por que no tengo la almendra que si no de mañana no pasaban.
    Bicos mil y feliz finde.

    ResponderEliminar

Nos encantaría que dejases tu comentario..muchísimas gracias por visitarnos..