sábado, 28 de febrero de 2015

Fritos de merluza del cantábrico


Los fritos de merluza y los de pixín (rape), son un plato muy típico en Asturias, que podéis encontrar en las cartas de sidrerías y bares de tapeo y podéis preparar en casa fácilmente y están deliciosos..

En esta ocasión los hemos hecho de merluza pero los podéis hacer también con pixín (rape) y están riquísimos, son pescados sin espinas que podréis disfrutar toda la familia..
Necesitamos:
  • Merluza 
  • Huevo
  • Harina
  • Sal 
  • Perejil picado
  • 2 dientes de ajo
Nosotros hemos comprado merluza del pincho, una de kilo y medio aproximadamente, al pescadero le pedís que le quite la espina central y la piel y que la cabeza y las pestañas os las ponga aparte y las congeláis para una sopa de pescado.. Lo troceais en casa haciendo cuadraditos y comprobando que no vaya alguna espina. Sazonáis y pasáis por harina y huevo batido al que le habréis añadido un poco de perejil picado.. podéis hacerle un doble rebozado, eso como mas os guste.. 

Ponéis a calentar aceite y le añadis un par de ajos laminados finitos, freís a fuego medio la merluza y servís acompañada de mayonesa o limón y si os apetecen unas patatas todavía mejor.. De verdad que es un platazo..


Esperamos que os haya gustado..


2 comentarios:

  1. Divinisimooooooooooos no lo siguiente ,ummmmmmmmm claro que me gustan asi es como hago casi siempre los filetes de merluza a mi hijo es como mas le gustan.
    Bicos mil y feliz domingo wapa.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que a mí es como más me gusta comerlo, dentro de que no me gusta mucho el pescado pero así está muy rico.
    Un besito

    ResponderEliminar

Nos encantaría que dejases tu comentario..muchísimas gracias por visitarnos..