sábado, 28 de febrero de 2015

Fritos de merluza del cantábrico


Los fritos de merluza y los de pixín (rape), son un plato muy típico en Asturias, que podéis encontrar en las cartas de sidrerías y bares de tapeo y podéis preparar en casa fácilmente y están deliciosos..

En esta ocasión los hemos hecho de merluza pero los podéis hacer también con pixín (rape) y están riquísimos, son pescados sin espinas que podréis disfrutar toda la familia..
Necesitamos:
  • Merluza 
  • Huevo
  • Harina
  • Sal 
  • Perejil picado
  • 2 dientes de ajo
Nosotros hemos comprado merluza del pincho, una de kilo y medio aproximadamente, al pescadero le pedís que le quite la espina central y la piel y que la cabeza y las pestañas os las ponga aparte y las congeláis para una sopa de pescado.. Lo troceais en casa haciendo cuadraditos y comprobando que no vaya alguna espina. Sazonáis y pasáis por harina y huevo batido al que le habréis añadido un poco de perejil picado.. podéis hacerle un doble rebozado, eso como mas os guste.. 

Ponéis a calentar aceite y le añadis un par de ajos laminados finitos, freís a fuego medio la merluza y servís acompañada de mayonesa o limón y si os apetecen unas patatas todavía mejor.. De verdad que es un platazo..


Esperamos que os haya gustado..


3 comentarios:

  1. Divinisimooooooooooos no lo siguiente ,ummmmmmmmm claro que me gustan asi es como hago casi siempre los filetes de merluza a mi hijo es como mas le gustan.
    Bicos mil y feliz domingo wapa.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que a mí es como más me gusta comerlo, dentro de que no me gusta mucho el pescado pero así está muy rico.
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Dos platos exquisitos. 👋

    ResponderEliminar

Nos encantaría que dejases tu comentario..muchísimas gracias por visitarnos..