jueves, 29 de agosto de 2013

Ensaladilla rusa



Apurando ya Agosto vamos con una ensaladilla rusa, típica del verano.. en mi casa es muy sencilla, la más básica.. fresquita es un placer para el paladar.. seguro que os animáis..

Necesitamos:
  • 6 patatas medianas
  • 5 huevos
  • 1 lata de atún en aceite de oliva grande
  • 1 lata de aceitunas rellenas pequeña
  • 6 palitos de surimi
  • 1 tarro de mayonesa grande
  • sal
  • aceite de oliva

Cocemos las patatas en olla rápida con agua y sal, el tiempo marcado por el fabricante, yo 7 minutos.. cocemos los huevos, desde que empiezan a hervir 10 minutos.. dejamos enfriar y metemos en la nevera..

Preparamos la ensaladilla pisando en primer lugar las patatas con un tenedor y echando un poco de sal, añadimos unos chorrinos de aceite de oliva para que la mezcla quede jugosa.. yo desde que probé la ensaladilla con la patata pisada siempre la hago así.. 

Picamos los huevos, los palitos de surimi y algunas aceitunas.. lo añadimos todo a las patatas así como el atún.. Mezclamos bien con la mayonesa a nuestro gusto y reservamos mayonesa, 1 huevo y algunas aceitunas para el decorado final..

A enfriar a la nevera y lista para disfrutar..


Espero que os guste..


5 comentarios:

  1. ¡¡Que rica, tengo que hacer una ya!!
    Me gusta la receta, un saludo.

    lacocinadesole6.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Deliciosa ensaladilla, el plato preferido de mi hija.Gracias

    ResponderEliminar
  3. Que divinidaaaaaaaaaaaaaaad ademas de estar de vicio con esos ingredientes a las fotos me remito.
    Como siempre la receta y presentacion son de 10 points.
    Me alegra te guste la nueva imagen de mi cocina.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  4. yo le pongo un poquito de cebolla muy muy picada a la patata y un poquito de vinagre. Aceite no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu sugerencia, la probaremos, seguro que está muy rica!!!!!

      Eliminar

Nos encantaría que dejases tu comentario..muchísimas gracias por visitarnos..