miércoles, 11 de septiembre de 2013

Rosquillas fáciles


Comenzamos el camino hacia el otoño con una riquísima receta de rosquillas caseras a la asturiana, os aseguro que es muy fácil y rápida y unas cuantas de estas rosquillas remojadas en un buen café recien hecho.. os van a encantar..

La receta me la facilitó Balbina, en una comida familiar probé las suyas y no me podía quedar sin esta maravilla de receta..

Vamos?

Necesitamos:
  • 6 cucharadas de aceite de girasol
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 1 cucharada de agua
  • 2 huevos
  • 340 grs aproximadamente de harina
  • ralladura de limón, naranja o unas gotas de anís
En primer lugar ponemos las 6 cucharadas de aceite de girasol en una sartén a calentar, cuando empiece a humear apartamos del fuego y dejamos enfriar..



En un recipiente echamos el azúcar, el agua y los dos huevos así como lo que hayamos elegido para aromatizar, en mi caso por supuesto un pequeño chorro de anís.. batimos y añadimos el aceite de girasol frío, entonces batimos a mano..


Nos toca ir añadiendo poco a poco la harina, en la receta que me dieron no especifican cantidad, la necesaria hasta que se despegue la masa de las manos, yo os pongo la que me pidió a mí la receta, unos 340 grs aproximadamente, fuí añadiendo poco a poco y mezclando con las manos, así hasta que la masa ya no se pegaba..



Ponemos en una sarten aceite de girasol a calentar, cogemos porciones de la masa, hacemos un churro y unimos los bordes, freímos en aceite caliente, dejamos que se doren un poco y las ponemos en papel de cocina..


Aquí tenéis las rosquillas listas, con las cantidades que os he puesto salen unas 30 unidades..


De verdad que están muy ricas..

Espero que os haya gustado..


9 comentarios:

  1. Te han quedado de relujooooooooo me encantan y seguro que estaban para rexuparse los dedos,a las fotos me remito no deja de decirme comeme.
    A ver si mañana tengo un ratin al venir de trabajar y hago unas pocas ,se me han antojado .
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  2. Hace años perdi la receta de estas rosquitas,se las hacia a mis nietos ,no recordaba las cantidades ,las voy a volver a hacer gracias a ti,pero las hare al horno ,pues las frituras ya no las puedo hacer x mi colesteror ...Gracias x compartir.bendiciones

    ResponderEliminar
  3. Buenas, al estar haciendolas la masa me quedaba quebradiza, sabes el porque y el como poder solucionarlo? Un saludo y muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alejandro, en este tipo de masas la cantidad de harina es aproximada ya que depende de cada tipo de harina, sabemos que la cantidad es suficiente cuando la masa no se nos queda pegada a las manos, puede que sea eso lo que te haya ocurrido. En el caso de las rosquillas no me ha pasado pero con la masa de galletas de mantequilla algunas veces le falta un punto para unirse y no quedarse desmigada y le añado unas gotas de leche. Ojalá lo soluciones. Gracias por tu comentario y un saludo. Ya nos cuentas.

      Eliminar
  4. Se ven riquisimas,en estos días de cuarentena las haré.

    ResponderEliminar
  5. Se pueden hacer al horno en vez de fritad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María Teresa nunca lo he probado, no te puedo decir con certeza. Gracias por pasarte.

      Eliminar

Nos encantaría que dejases tu comentario..muchísimas gracias por visitarnos..