lunes, 4 de noviembre de 2013

Sopa de ajo fácil


Esta es una sopa de ajo facilísima de hacer, se tardan 5 minutos y está riquísima.. Me la dió mi cuñada Fefi hace años y hoy ha sido una deliciosa cena..

Necesitamos:
  • Agua
  • Sal
  • Pan del día anterior
  • 3 o 4 dientes de ajo
  • Pimentón picante
  • 1 Huevo
Ponemos en una pota agua a calentar, la cantidad que necesitemos según las raciones, yo he puesto como para 4 personas.. Partimos las cabezas de ajo a la mitad, y las pisamos con el tenedor hasta atravesarlas..





Cortamos el pan en trozos pequeños, yo corté un par de rebanadas gruesas, batimos el huevo y lo reservamos.. Ponemos una generosa cantidad de aceite de oliva a calentar y freimos los ajos, cuando empiece a hervir el agua, echamos el pan y sazonamos.. 


Cuando los ajos se empiecen a dorar, echamos el pimentón picante y retiramos del fuego, removemos la sartén y volcamos en la sopa.. la cantidad de pimentón depende de lo que os guste el picante, yo eché una medida de cucharadita de café.. los ajos puedes retirarlos y no echarlos en la sopa.. Echamos el huevo batido e inmediatamente lo revolvemos rápidamente.. Comprobamos la sal y dejamos reposar..


Para mí, es un plato de lujo, soy muy sopera y no soporto las sopas de sobre y similares.. poder hacerte una sopa así en 5 minutos es increíble.. Ojalá que  la probéis y ya me contaréis vuestras variantes..

Espero que os haya gustado..





7 comentarios:

  1. Me encanta la sopa de ajo pero sin picante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues con un poco de pimentón dulce, igualmente rica..

      Eliminar
  2. Que rica, es una delicia... me la anoto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta yo tambien la hago asi pero pongo el ajo picado muy finito.
    Los fixuelos te han quedado de relujo y seguro sabian mejor.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  4. He llegado hasta tu cocina por el buen olor.

    ResponderEliminar
  5. Me salió buenísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupendo!. Si alguna vez te animas a compartir una foto de lo que prepares la podemos poner en el facebook del blog. Un saludo.

      Eliminar

Nos encantaría que dejases tu comentario..muchísimas gracias por visitarnos..