domingo, 29 de junio de 2014

Flan de huevo casero en olla express


Además de hacerse en olla express, ésta es una receta express también.. Lo más importante  y lo que hace realidad la palabra "casero" es que está hecho con huevos recogidos de las gallinas del pueblo y los que tengáis el privilegio de conseguirlos sabréis a qué me refiero, sólo con ver el color y la textura cuando los bates sabes que ese sabor es exquisito.. 
Esta receta la traemos directamente de casa de Fefi, mi cuñada que tiene la suerte de vivir en uno de tantos preciosos pueblos asturianos, con privilegios como éste.. Ayer nos hizo este flan y antes de que volara pude hacerle un par de fotos, menuda mano tiene en la cocina..

Necesitamos:

2 cucharadas soperas de azúcar para hacer el caramelo y una cucharada pequeña de agua

Para el flan necesitamos por cada huevo que vayamos a usar una cucharada sopera de azúcar y una medida de leche de un pocillo o vaso pequeño (como los vasos de café pequeños que nos sirven en las cafeterías). Así dependiendo del tamaño de vuestra flanera y de los comensales podéis poner más o menos. El de la foto está hecho con 8 huevos, vamos a poner un flan de 6..

6 huevos caseros
6 cucharadas soperas de azúcar
6 pocillos o vasitos pequeños de leche

Ponemos las dos cucharadas soperas de azúcar con el agua al fuego para hacer el caramelo.. si vuestra flanera se puede poner directamente al fuego lo hacéis en ella, si no en un cazo y luego a la flanera.. En cuanto empieze a tomar tono dorado lo retiramos del fuego y lo repartimos uniformemente por la flanera, reservamos..

Batimos los huevos, el azúcar y la leche, colamos y volcamos sobre la flanera con el caramelo que ya estará frío.
Cerramos herméticamente la flanera y metemos en la olla express, ponemos el mínimo de agua de la olla y cuando empiece a pitar la dejamos durante 15 minutos a fuego medio (si la vitrocerámica es hasta 10, la ponemos en el 6).. 

Si no tenéis flanera con tapa podéis cubrirla con papel de aluminio y sujetarlo con una goma y si no tenéis olla express lo podéis poner al baño María, aunque tardará más.. 

Sólo nos queda comprobar que ha cuajado y sino ponerlo un poco más al baño María..

Enfriar en la nevera y lo mejor.. a comerlo y disfrutar..


Que puedo decir yo.. que está riquísimo.. Si no tenéis huevos caseros evidentemente lo podéis hacer también, incluso si os gusta la vainilla añadirle después de batirlo y colarlo un poco de esencia o aroma de vainilla y remover..

Espero que os guste..





2 comentarios:

  1. No hay nada más rico que un flan caserito! Para quien no tiene olla expres le cuento que lo puede hacer a baño maría sobre la hornalla de la cocina en recipiente tapado.
    Besoss Euge
    hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/06/usos-no-convencionales-del-rallador.html

    ResponderEliminar
  2. Divinisimooooooooo no lo siguiente y no dudo lo mas minimo que estuviera de muerte relenta no hay mas que ver las fotos yo hace años que lo hago en el microondas se hace en un plis plas y queda genial.
    Bicos mil y feliz domingo wapa.

    ResponderEliminar

Nos encantaría que dejases tu comentario..muchísimas gracias por visitarnos..