viernes, 13 de junio de 2014

¿Quién dijo que no había perros verdes?


Dice el refrán o el dicho popular "eres más raro que un perro verde". Se supone que tal afirmación se basa en la inexistencia de los mismos, pero el caso es que haberlos, haylos, y sino mira la foto que no está trucada, te lo podemos asegurar.



Así que claro.....ahora ya podemos decir que los perros verdes son raros.....pero existen. El hecho excepcional se ha producido en una criadora de estos animales en Laguna del Duero, provincia de Valladolid. Y el caso es que no sólo son verdes, sino que su tonalidad es casi fosforescente. El nacimiento tuvo lugar el pasado martes 3 de junio, y según declara a La Vanguardia la criadora Aída  Vallelado Molina, propietaria de la Rehala los Basares, su sorpresa fue mayúscula al presenciar el acontecimiento. Pronto comprobó que los cachorros eran más débiles que el resto de la camada, por lo que los llevó al Centro Veterinario Colmillas y Zarpas, en la localidad de Cuéllar, cerca de Segovia. donde estudian el por qué del atípico color de los animalillos. En un principio, desde la clínica se apunta a una posible enfermedad vírica o bacteriana. El origen del color podría ser la biliverdina, pigmento que suele encontrarse en la cáscara de los huevos de las aves, en la sangre de muchos peces y entre otros, en la placenta de los perros. Sin embargo, nunca suele ser absorbida por estos animales, y añaden que "no es una mutación genética, sino que los animales nacieron intoxicados ya desde la gestación y por eso eran más débiles que el resto". Desgraciadamente, uno de los cachorros ha fallecido y el otro gracias a los cuidados que recibe evoluciona favorablemente, mientras en la clínica están a la espera de recibir el resultado de los análisis que confirmen el por qué de esa coloración.
Por extraño que pueda parecerte, no es el primer caso, el 30 de noviembre de 2010 nació en Brasil, en una localidad cercana a Sao Paulo, una hembra de la raza labrador también de este color. La cachorro, a la que en un alarde de imaginación llamaron Hulk, fue analizada minuciosamente para llegar a la conclusión de que su coloración era debida a la exposición a la biliverdina durante la gestación.
En fin, otro tópico que se nos cae, veremos cuál es el siguiente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantaría que dejases tu comentario..muchísimas gracias por visitarnos..