viernes, 24 de abril de 2020

Pan fácil sin amasado







Buscando una receta de pan fácil, buscamos entre nuestros blogs de confianza, y encontramos en el de Julia y sus recetas, un pan que nos encajaba perfectamente, porque no todo el mundo dispone de utensilios especiales para hacer el pan en casa, este pan se hace sin amasar y sin ningún recipiente especial para el horno, es blandito, con corteza semi crujiente y miga esponjosa. Perfecto para un bocata o mojar una buena salsa.



Necesitamos: 

400 gr de harina de trigo normal
12 gr de levadura fresca o 5 gr de levadura seca
10 gr de sal
300 ml de agua templada (no caliente)

Mezclamos la harina con la sal, disolvemos la levadura fresca en un poco del agua de la receta, una vez bien disuelta la incorporamos a la harina con el resto de agua. Si utilizáis levadura seca simplemente la incorporáis a la harina mezclada con la sal.
Mezclamos todo bien, no amasamos, untamos un bol grande con aceite y ponemos ahí la masa, espolvoreamos un poco de harina por encima, tapamos.



Dejamos levar hasta que doble su volumen, depende del calor de la cocina puede tardar entre 1 hora y 1 hora y media.

Una vez ha levado la masa, la volcamos en una encimera enharinada, os encontraréis una masa muy pegajosa así que poneos algo de harina en las manos o agua, la dividís en cuatro porciones y le dais forma de bola, metéis bien los bordes hacia dentro para formar la bola, las dejáis encima de papel de hornear separadas y tapadas, las dejamos levar otra hora.




Pasado ese tiempo precalentamos el horno a 230 grados, metiendo en la base del horno un recipiente con un poco de agua para que genere vapor de agua.



Le ponemos un poco de harina espolvoreada a nuestros panes y en el centro con una tijera hacemos dos cortes profundos en forma de cruz, metemos en el horno durante diez minutos con el calor solo abajo.






Pasados los diez minutos, sacamos el recipiente con agua y ponemos calor arriba y abajo, durante diez minutos. Vigilad la temperatura para que no se doren demasiado.






Dejamos enfriar en una rejilla y a disfrutar.







4 comentarios:

  1. Buenas noches.Te acabo de seguir por instagram y asi estamos mas en contacto.Es una ricura este pan rustico.Hasta mañana.Bssss

    ResponderEliminar
  2. Muy buena pinta, tiene que estar de rechupete ese pan.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. hola Reme, sí queda rico, como la receta no es nuestra es una opinión objetiva, aunque la primera vez salió regular al segundo intento ya salió tal cual.

    ResponderEliminar

Nos encantaría que dejases tu comentario..muchísimas gracias por visitarnos..