martes, 7 de mayo de 2013

Tarta de almendra fácil



Hoy os traigo ésta tarta de almendra jugosísima.. los que vais leyendo este blog os habréis dado cuenta que la almendra es uno de nuestros ingredientes favoritos.. un básico de armario.. la receta de hoy me la dió mi sobrina Patricia que a su vez la tiene de su abuela Conchita.. de Avilés.. A mí me ha gustado mucho porque es casi como un bizcocho de almendra super jugoso.. de un día para otro.. mejor todavía..


Necesitamos:
  • 250 grs de almendra molida
  • 250 grs de azúcar glass
  • 8 galletas María
  • 4 huevos
  • 1 tapón de vino dulce (yo coñac)

Precalentamos el horno 150 grados.. trituramos las galletas.. batimos los huevos como para tortilla..


Añadimos a los huevos batidos las galletas trituradas, la almendra molida, el azúcar glass  y el licor..batimos con la batidora..
Forramos un molde desmontable con papel de horno.. yo lo corto así para poder repartir bien la masa al echarla..

Una vez dentro la masa recortamos los bordes del papel que sobran y al horno.. 


Váis vigilando como siempre hasta que pinchando la tarta el palito salga limpio.. no hace falta que se dore mucho.. desmoldamos y adornamos.. yo espolvoreé con azúcar glass  una vez fría y unas guindas.. como es una tarta que apenas tiene base tenéis que tener mucho cuidado al partirla porque se os puede desmoronar.. El sabor riquísimo.. que bueno estas abuelas que nos dejan estas recetísimas..

Lo siento pero no hay foto del corte.. cuando me quise dar cuenta quedaba un triangulín de nada..

Espero que os haya gustado..



13 comentarios:

  1. Umm me la apunto para mi madre, que le encanta todo lo que lleve almendra.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Qué fácil se ve y qué rica debe de estar! Me la apunto :D además con una cremita por encima tiene que estar más rica todavía si cabe! Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Seguro que esta de rexupete no hay como las recetas de las abuelas ya la he guardado en pendientes ademas es muy facil de hacer .
    No me extraña qe no te dejaran ni las miguitas para hacer la foto en mi casa seguro que tambien desapereceria.
    Muchas gracias por tus lindas palabras eres un encanto.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  4. Vamos a intentarlo.... la receta desde luego es facil

    ResponderEliminar
  5. Espero que os guste, ya nos contaréis.. Un saludo y gracias..

    ResponderEliminar
  6. Dónde se compra el papel de horno? Yo no lo encuentro por ningún sitio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo compro en Mercadona y en Hipercor. Está en la zona del papel film, papel aluminio.. etc..
      Un saludo..

      Eliminar
  7. Gracias!!! Lo que encontré en Mercadona no fue eso xq no lo hay,pero me dijeron que algo parecido es el papel vegetal.Así que como ya lo tengo todo,voy a ponerme manos en la masa ahora mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es ese exactamente, en Mercadona es papel vegetal de la marca bosque verde. Espero que te salga riquísima, si la pruebas mañana sabrá aun mejor.
      Gracias por seguirnos..

      Eliminar
  8. Bueno,que éxito la tarta,me la quitaron de las manos.Eso sí que cambié el vino dulce o coñac que no me gustan,por crema de orujo.El único inconveniente que le vi,es que es algo pequeña y para tratar de hacerla más grande,no se calcular las cantidades,pero la tarta deliciosa y jugosina.La recomiendo hacer porque el éxito está garantizado.No mando la foto porque no se como se hace,pero quedó de lujo y eso que no tengo ni idea de cocinar

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Enhorabuena!! Yo no he probado la tarta, pero la llevé al colegio por el cumpleaños de mi hijo ¡y me he hecho famosa! Ha sido un exitazo sin precedentes, en serio, me han pedido la receta (traducida al francés, así que ya eres internacional) y en fin, visto el clamor popular la he recomendado a todos los cocinillas. La próxima vez que me ponga manos al horno, cae seguro para casa. Gracias, porque me he ganado a todas las maestras y cuidadoras ;)
    Ah, como era para preescolares, cambié el coñac por extracto de vainilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias a ti, primero por contárnoslo que nos encanta, segundo por compartir la receta y además tomamos nota de tu sugerencia. Solo queda que la pruebes y seguro que te encantará. Anímate con la tarta de avellana asturiana que es una perdición también. Gracias de nuevo y enhorabuena a ti por el éxito. Un saludo desde Asturias.

      Eliminar
  10. Muchas gracias por compartir7

    ResponderEliminar

Nos encantaría que dejases tu comentario..muchísimas gracias por visitarnos..