jueves, 9 de mayo de 2013

Negritos con arroz (moros y cristianos)


Plato de cuchara delicioso.. negritos con arroz, chichos con arroz o moros y cristianos.. deliciosa combinación que en mi casa nos encanta a todos.. Yo los preparo al estilo asturiano.. casi casi como la fabada..

Necesitamos:
  • negritos (fabas negras) 100 grs aprox por persona
  • chorizo y morcilla
  • 1/4 de cebolla picada
  • aceite de oliva
  • sal
  • arroz




Tenemos que poner a remojo los negritos al menos 8 horas.. yo los hago en olla rápida.. Ponemos los negritos, el chorizo, la morcilla (pinchada por varios sitios), la cebolla picadita, un chorrín de aceite de oliva y sal (o una pastilla de caldo).. Cubrimos con agua como tres dedos por encima de los ingredientes.. y cerramos la olla.. en la mía tardan 18 minutos siguiendo las instrucciones de la misma para las fabas.. Rectificamos de sal y mientras reposan preparamos un arroz blanco para acompañar (yo lo preparo poniendo una cucharada de aceite de oliva a calentar.. echamos una medida de arroz, removemos bien y ponemos 2 medidas y media de agua, sazonamos y dejamos hervir hasta que casi se quede sin agua.. tapamos sin fuego hasta que esté listo)..

Delicioso..

Espero que os guste..







7 comentarios:

  1. No conocía las fabas negras, las fabss si y son deliciosas,

    tenfre que buscar y probar

    ResponderEliminar
  2. Ummmmmmmm que ricooooo a que hora dices que se cena en tu casa que voy ,seguro estaba de rexupete.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  3. Hola Sildan: muchas gracias por tu visita a mi blog y tus palabras. Yo también me quedo por tu cocina, viendo deliciosas recetas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Holaaa!!! que buenos los moritos, así los llamamos en casa, a mi me gustan lo que no está escrito, pero a mi contrario no le entusiasman demasiado, y no sé por qué ya que las legumbres le encantan. Yo no les pongo chorizo ni morcilla, los preparo totalmente vegetales, a ver si va a ser por eso que no le gusten, jajaja.
    Me quedo por aquí para seguiros ¿vale?
    Besinos desde Gijón !!!! :)

    ResponderEliminar
  5. Pues tiene que estar muy bueno. A mi me encantan las habas negras y combinadas con arroz quedan perfectas, y ya con chorizo y morcilla ni te cuento, pa´chuparse los dedos. Me quedo por aquí para seguiros. Un biquiño desde Galicia.

    ResponderEliminar
  6. JO!!! me encantan, sí la hago...de peque me los ponia mi madre.
    (un beso desde madrid) jaja.

    ResponderEliminar
  7. Mira que bien, también llamas chichios a estes fabines, como nosotros. Se ve que somos de la misma comarca. Ya os prestarían porque tenían que estar muy ricas. A nosotros nos gustan a todos, a mi padre mejor sin el arroz.
    El olor de las carboneras también me trae muchos recuerdos, parece que lo huelo ahora y me traslada a la niñez de noches húmedas y grises... Besinos y buen domingo.

    ResponderEliminar

Nos encantaría que dejases tu comentario..muchísimas gracias por visitarnos..