lunes, 13 de mayo de 2013

Suspiros de Pajares


Hoy recetina con sabor a mantequilla.. suspiros de Pajares.. busqué la receta y cuando ví la de Labidú.. y que llevaba almendra molida no lo dudé.. es para mí un blog de cabecera por sus riquísimas recetas, tiene unos dulces y postres impresionantes y de la tierra asturiana.. no dejéis de visitarla.. Con la luz de mi cocina..

Dulces suaves y riquísimos que no deben faltar en una merienda con un cafetín recién hecho.. Vamos?..



Necesitamos:
  • 250 grs de manteca cocida
  • 75 grs de azúcar
  • 300 grs de harina
  • 50 grs de almendra molida
  • 1 huevo





En primer lugar os pongo el proceso de cocer la manteca, clarificarla.. así eliminamos las impurezas y queda muchísimo mejor.. simplemente la ponemos a calentar y vamos retirando la espuma de arriba.. os quedará un suero amarillo.. lo dejáis que quede templado.. Batimos el huevo..

Ahora cuando esté la mantequilla templada le añadimos el azúcar.. el huevo batido.. la harina ya tamizada poco a poco y cuando esté bien unido todo, la almendra molida.. 


Nos quedará una masa muy blanda y no se debe pegar al recipiente.. formamos bolitas pequeñas y las aplastamos con las dos manos.. Precalentamos el horno 180 grados..


Espolvoreamos con un poquitín de azúcar y separamos bien unas de otras.. Dejamos al horno unos 12 minutos y listo.. que os queden blanquinos porque muy dorados no saben igual de bien.. Labidú recomienda dar muchas vueltas a la bolita de masa para que no queden estrías en los bordes.. a mí me quedaron por la prisa.. pero así tienen más aspecto rústico..


Dejamos enfriar bien.. y a poner el cafetín.. os van a encantar..

Espero que os guste..







8 comentarios:

  1. Pues siendo de Asturias, te puedes creer que nunca los he probado? jejeje, a ver si me animo.

    besos

    ResponderEliminar
  2. Yo conocía los suspiros de Manacor pero no los de pajares jeje la verdad es que creo que no se parecen en casi nada, solo en que son dulces, estos tienen una pinta estupenda

    ResponderEliminar
  3. Nunca he comido los suspiros de Pajares y no boy a tardaren hacerlos seguro estan de vicio ademas lo has explicado genial con el fantastico paso a paso que has echo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  4. Ains que se me ha puesto el voy con b ,es lo que tiene escribir en teclado pequeñito jajaaa.
    Bicos mil wspa.

    ResponderEliminar
  5. Tienen una pinta riquísima,me apunto la receta!Besos!

    ResponderEliminar
  6. Con esos ingredientes tienen que estar de locura! Ademas te han quedado con una tremenda pinta! geniales! Muchos besos

    ResponderEliminar
  7. Tienen una pinta fabulosa! los tendré que probar. El paso a paso genial. Un beso

    ResponderEliminar
  8. ¿Qué si me gustan? Te quedaron geniales y con un paso a paso estupendo. Me alegro mucho que os gustasen y que te saliesen así. Perdona que haya tardado tanto en venir, estoy pasando una mala racha amiga. Besinos.

    ResponderEliminar

Nos encantaría que dejases tu comentario..muchísimas gracias por visitarnos..