domingo, 19 de mayo de 2013

Pastas de mantequilla y avellana



Os traemos unas ricas pastinas de mantequilla y avellana.. son facilísimas y muy rápidas..  En casa somos consumidores de frutos secos, sobretodo avellanas y almendra.. así que hoy hemos añadido avellanas a una receta de galletas de mantequilla y el resultado ha sido delicioso..


Necesitamos:
  • 250 grs de mantequilla
  • 100 grs de azúcar
  • 75 grs de avellanas tostadas
  • 300 grs de harina


Veréis que fácil.. Trituramos las avellanas.. tampoco hace falta que queden en polvo fino porque se secarían demasiado.. derretimos 15 segundos la mantequilla en el microondas.. que no se derrita entera, sólo lo justo para que al coger calor la podamos luego mezclar mejor.. juntamos la mantequilla con el azúcar y mezclamos bien.. una vez integrado echamos poco a poco la harina y vamos integrando con las manos.. al principio quedará como en bolas sueltas pero amasando un rato se formará una bola que se despegará bien de las paredes del bol.. Precalentamos el horno 180 grados..



Añadimos a la masa las avellanas molidas y lo integramos todo bien..


Cogemos bolitas pequeñas de masa, les damos forma de bola con las manos y aplastamos para darle la forma de pasta.. ponemos separadas en la bandeja del horno.. Este paso fue más rápido gracias a mi peque Silvia que me ayudó a formar las pastas..dejamos unos 10 minutos.. controlad cuando empiecen a dorar ligeramente estarán listas..


Yo con estas cantidades hice tres hornadas.. sacadlas del horno con una espumadera o similar a enfriar en una rejilla.. son super delicadas en caliente.. Al día siguiente tendréis unas pastas reposadas y podréis degustar el rico sabor de la mantequilla con un gusto final de avellanas riquísimo..

Espero que os haya gustado..




5 comentarios:

  1. Tienen muy buena pinta,seguro que las probaré!Más o menos cuantas unidades salen?Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no las conté pero en la foto salen 16 de la primera hornada e hice 3.. unas 48 aproximadamente.. pruebalas que te van a gustar..

      Un saludo.. y gracias..

      Eliminar
  2. Ummm!!! Que buena pinta....la fuente me encanta....besos...

    ResponderEliminar
  3. Ummmmm que ricaaas ricaaas me llevo un par me pierden las galletas y las avellanas,te han quedado fivinisimaaaaas.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar

Nos encantaría que dejases tu comentario..muchísimas gracias por visitarnos..