jueves, 8 de mayo de 2014

Tarta de avellana asturiana



Esta tarta que hoy os presentamos está realmente rica. El interior es una jugosa crema de avellanas nada empalagosa.. Además de rica os aseguro que es muy fácil.. Nos acompañáis??..

Necesitamos:

Para la tarta
  • 300 grs de avellanas 
  • 250 grs de azúcar
  • 5 huevos (que pesen aproximadamente 300/330 grs)
  • 1 plancha de hojaldre
  • un chorrín de coñac, licor o esencia de vainilla
Para el almíbar:
  • 1 vaso de agua
  • medio vaso de azúcar
  • medio vaso de coñac o el licor que nos guste 
Para el merengue y decoración:
  • 2 claras de huevo
  • 160 grs de azúcar glass
  • 1 pizca de sal o unas gotas de limón
  • podemos decorar con guindas, flores de oblea.. 


En primer lugar ponemos en una picadora las avellanas y las trituramos..



Mezclamos los huevos y el azúcar bien hasta que estén bien integrados..
Añadimos las avellanas y mezclamos..



Precalentamos el horno 170 grados y ponemos en un molde desmontable una plancha de hojaldre, adaptamos, cortamos lo que sobra (pasando el rodillo de amasar lo corta muy bien) y pinchamos todo el hojaldre.. Incorporamos la masa de la tarta.. y metemos en el horno.. Otra opción es hornear primero el hojaldre, unos diez minutos, pinchándolo bien y añadiéndole peso para que no suba mucho, por ejemplo unos garbanzos..
Preparamos mientras el almíbar calentando el agua con el azúcar y el coñac o licor, lo dejamos cinco minutos desde que empieza a hervir y reservamos..



Vamos vigilando hasta que veamos que moviendo un poco el molde no se advierte que esté líquido, pinchamos para comprobar que está hecha pero tampoco la podemos dejar que se seque mucho.. si se dorase mucho y aún no está lista, tapamos con  papel de horno.. no tardará mucho..


Cuando enfríe desmoldamos y pasamos a una rejilla.. vamos a mojarla bien con el almíbar que tenemos listo, aquí depende de los gustos pero ha de quedar la superficie húmeda para que luego tengamos una tarta bien jugosa.. yo le voy añadiendo cucharadas de almíbar por todas partes, poco a poco.. Dejamos reposar en la nevera y como siempre de un día para otro mejor todavía..
 Para la decoración a mi me gusta mucho el merengue, podéis optar por espolvorear con azúcar glass.. el merengue sencillo lo hacéis batiendo las claras con la pizca de sal o gotas de limón y añadir cucharada a cucharada el azúcar glass.. Otro día os pondré la receta del merengue italiano.. Añadimos guindas y flores de oblea o lo que se os ocurra y os guste..

Como véis el corte de la tarta lo dice todo, cremosa y jugosa y con un intenso sabor a avellana..


Si os gustan las avellanas.. no dejéis de visitar otra receta de un dulce asturiano delicioso y facilísimo..Carajitos

Espero que os haya gustado..


10 comentarios:

  1. Que bien te ha quedado, para comérsela y no dejar ni las migas, enhorabuena, sigue así, te espero por LAS DELICIAS DE MAYTE, un beso.

    ResponderEliminar
  2. Como siempre te ha quedado de relujo y tenia que estar de muerte relenta no hay mas que ver los ingredientes y la foto del corte ummmmmmm.
    Otra receta que se va a mi carpeta de pendientes me encantaaaaaaaan las avellanas.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta tarta y es que las avellanas asturiana son tan.ricas. Que sepas que te voy a copiar la receta por supuesto nombraré tu blog,
    Besinos
    El towue de Belen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Belén, ya sabes que yo encantada de que la hagas.. Besos

      Eliminar
  4. Tengo que hacerla sí o sí. Se ve deliciosa

    ResponderEliminar
  5. tengo las avellanas asturianas y no sabia q hacer con ellas,te copio la receta,pregunto las avellanas hay q tostarlas previamente? gracias por esta receta tan fantastica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo las compro ya tostadas, pero si las tienes naturales tuéstalas y luego les quitas la piel. Gracias por pasarte!!!!!

      Eliminar
  6. después de semana santa la voy a hacer porque aquí en Asturias lo típico por semana santa es el roscon de hojaldre relleno de almendra gracias por poner la receta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sabemos paisana, somos de Gijón, gracias por visitarnos y ya nos cuentas!!!!!

      Eliminar

Nos encantaría que dejases tu comentario..muchísimas gracias por visitarnos..