martes, 6 de mayo de 2014

Consejos para adelgazar de forma sana 2ª parte


Hace un tiempo, tanto que ya no consigo acordarme, Sildan escribió un post sobre consejos para adelgazar de forma sana (1ª parte) que prometía una segunda tan interesante como la primera. Ahora, muchos muchos meses después, y basándose en ese dicho popular de que "segundas partes nunca fueron buenas" parece ser que ha decidido no escribirla. En fin, como lo prometido es deuda, aquí estoy yo para hacer lo que pueda dentro de mis posibilidades, pero claro, yo conozco mejor las particularidades masculinas, así que permitid al menos que vaya dirigido es mayor medida a los chicos, aunque seguro que en alguna situación encuentras algún paralelismo.
Lo primero que hemos de tener claro es que realmente hay al menos un motivo para tener que adelgazar, si tenemos varios con mayor motivo hemos de hacerlo, pero no caigas en el error de querer hacerlo porque lo hacen otros o por agradar a terceras personas y no a ti mismo. Vamos a ver, plantéate si te encuentras en una o varias de estas situaciones:

¿Tienes la clásica barriga cervecera que hace que cuando tu mujer está embarazada de 6 meses haya que fijarse bien para saber quién lleva el bebé dentro?.
Cuando en el curro, si tienes la suerte de tenerlo, has de hacer el reconocimiento médico anual, ¿el sacarte sangre es un suplicio para ti no por el pinchazo de la aguja sino por los resultados que recibirás un par de semanas después?.
¿Estás harto porque tu parte de la cama tiene un pequeño "bache" o incluso un socavón y el de tu pareja no?.
¿Cuándo vas dando un paseo en grupo estás harto de llegar siempre el último y jadeando?
¿Cuándo practicas sexo echas de menos no poder hacer el misionero porque a tu pareja si tu te pones encima notas como se le corta la respiración de forma inmisericorde?
¿Hace tiempo que no te ves el pene? ¿hace tanto tanto tiempo que no te lo ves que parece mentira que vayáis siempre juntos porque sois dos verdaderos desconocidos?.
Cuando cambias de canal en la tele y de repente ves un combate de sumo, ¿te sientes identificado?.
Cuando vas a tomar algo a una terraza o estás en la playa, ¿te cuesta más de lo normal sentarte en una silla tamaño estándar? ¿y si te levantas te llevas la silla acoplada a ti como si hubiera nacido contigo?

Vamos, resumiendo, ¿tienes un aspecto parecido a este?


Si es así.....o incluso con matices, realmente sí deberías plantearte adelgazar unos kilillos.
Como seguramente habrás leído en varias ocasiones, los nutricionistas aconsejan:
-comer de forma sana, incrementar las frutas y verduras, el pescado y disminuir la carne.
-no picar entre horas.
-bebe agua, al menos dos litros al día.
-hacer 5 comidas al día, sin saciarse, tomando una pieza de fruta a media mañana y media tarde para completar las 3 comidas principales.
-y parte muy importante, saca tiempo para hacer algo de ejercicio, camina una hora al día o al menos media hora durante varios días a la semana, o acude al gimnasio si lo prefieres.

¿Qué no te he contado nada que no supieras?. Chico, ya lo sé, yo no soy nutricionista ni endocrino, tampoco creo yo que debieras esperar milagros. Eso sí, lo principal la voluntad, mucha fuerza de voluntad, pensar en qué o cuáles son tus motivos para bajar esos kilos de más, y cuando te de el bajón o estés a punto de romper las normas te aferres a ellos para seguir adelante. Cuando te dispongas a rebañar un rica salsa con el medio bollo de pan de costumbre, recuerda en cuánto tiempo llevas sin ponerte encima cuando practicas sexo o en la ilusión que te hace reencontrarte con tu pene, ese tipo de cosas te ayudarán a superar la debilidad y seguir adelante. Te daré una buena noticia, si lo haces bien, puede que dentro de un tiempo te resulte familiar esta foto, el ahora y el antes


Eso sí, no te vayas a pensar que esto sucede de un día para otro, ni tan siquiera en cuestión de semanas, los milagros no existen.....bueno sí, ya sé que recuerdas cuando viste las fotos de los pectorales de Aznar, si no es cirugía estética eso es un milagro, pero recuerda que aunque existan es muy probable que no seas afortunado en experimentar uno.

Pero bueno, casi siempre toda parte buena tiene su lado oscuro, como diría un deportista de élite detrás de ese título o esa medalla están muchas horas de trabajo y de sacrificios, así que pon todo ello en una balanza y analiza qué quieres hacer y qué cosas estás dispuesto a perder "en el camino" y cuáles pueden ser las consecuencias.
Yo me voy a limitar a exponerte algunas de ellas, a título de ejemplo:

A veces el adelgazar tiene, como ya cité antes, efectos secundarios, puedes perder masa muscular y la piel no vuelve a su "sitio inicial" por lo que podría pasarte algo parecido a esto:


Sí, lo sé, si te sucede parecerías un hombre murciélago, y lo peor es que tu pareja podría hacerse falsas esperanzas, lo mismo te pide que le hagas el salto del tigre lanzándote desde encima del armario pensando que puedes volar, y nada más lejos de la realidad, al final tu guiado por ese instinto de macho no reconoces tus limitaciones y acabas.....a saber cómo acabas.....


Si uno de tus motivos es reencontrarte con tu pene, intenta recordar cómo era la última vez que lo viste, y cuántos años han pasado desde entonces, ya sabes que además, según el dicho popular, a los tíos con los años "nos crecen la nariz y las orejas y nos mengua la polla".....vamos no vaya a ser que cuando por fin consigas ese reencuentro sin acudir a "Hay una cosa que  te quiero decir" experimentes algo parecido a esto otro



porque si es así, recuerda que hay otro dicho popular que dice algo así como "ojos que no ven.....corazón que no siente", vamos que resumiendo lo mismo es peor el remedio que la enfermedad cuando uno vuelve a la cruda realidad ¿o no?.

Piensa por ejemplo, que tras tanto tiempo sin hacer el misionero y con problemas para poder hacer el 69, tu pareja puede haberse acostumbrado a estar siempre encima, a marcar en cierto modo las pautas debido a tus limitaciones, que al final cuando se da vuelta la tortilla acaba sucediendo algo así.....


mientras tu descansas relajado y satisfecho, ella no consigue dormir con pensamientos tales como "qué aburrimiento" o "antes me lo pasaba mucho mejor".

Y ya no te digo nada si sacrificas tus cervezas, tus frias, ricas y refrescantes cervezas para acabar terminando así, sobre todo si te pasas de frenada.....



En fin, ahora creo que ya estás en condiciones de decidir, de barajar todos los pros y los contras, y fíjate que voy a pasar de puntillas en algo tan sustancial hoy en día en este periodo de crisis como es todo el dinero que te vas a gastar en renovar el vestuario......

Creo que he hecho un análisis objetivo, ahora es tu momento, valora todo lo anteriormente expuesto  y toma tu decisión, la pelota está en tu tejado.....sólo puedo desearte que aciertes, y que pienses que el verano son sólo 3 meses, incluso las vacaciones 1, de los 12 que tiene el año.

Si alguien se anima a dejarnos su opinión, como siempre, os lo agradecemos, entre otras cosas porque aunque en un post no se puede poner todo para no alargarlo en exceso, a buen seguro que se nos han olvidado algunas, espero que no muchas, cosas importantes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantaría que dejases tu comentario..muchísimas gracias por visitarnos..