sábado, 3 de mayo de 2014

Galletas Peppa pig decoradas con glasa real


Nuestras primeras galletas decoradas con glasa.. todo un reto.. El cortador lo había conseguido hace mas de un mes y no acaba de ponerme a la tarea porque me parecía difícil.. El resultado evidentemente no es de profesional pero en mi modesta opinión, para ser las primeras tampoco están tan mal.. Por supuesto los peques están encantados y quieren que siga horneando galletas para ayudarme a decorarlas y mas siendo uno de sus personajes favoritos.. Os animo a leer esta entrada de hoy sobretodo a los novatos en el tema como es mi caso.. No es difícil, tiempo y ganas son los ingredientes principales.. con eso y la única pretensión de hacer algo bonito podréis conseguirlo..


Gracias a Mary que me invitó a su casa para enseñarme como se hacían, a Isabel mi amiga de paquetes y galletas por animarme y responder a todas mis dudas y darme esos truquillos increíbles. El material lo he comprado  en  El escondite de Lola os atenderán estupendamente si vivís en Gijón y si no en su tienda online..
Comenzamos??


Para la glasa necesitamos:
  • 200 grs de azúcar glass (lo tamizaremos)
  • 1 clara de huevo pasteurizada (en Mercadona las tenéis en envase pequeño de 9 claras y mas grande)
  • 1 cucharadita de cremor tártaro 
  • 1 chorrín de aroma (vainilla, naranja.. etc)
  • colorante para glasa
  • biberones (para la glasa de relleno o inundado)
  • manga pastelera
  • boquilla del número 2 o 3 (para la glasa de delinear)


Una vez tengamos las galletas preparadas como explicamos en Galletas decoradas fáciles: La masa y frías comenzamos a preparar la glasa..


 Las medidas son para decorar unas 10 galletas grandes.. comenzamos poniendo la clara y la cucharadita de cremor tártaro, lo batimos con un tenedor hasta que espume..




Comenzamos a añadir poco a poco el azúcar glass tamizada batiendo a velocidad suave.. una vez hayamos incorporado el azúcar glass, incorporamos el aroma que nos guste (vainilla, naranja.. etc).. no es imprescindible..


Seguimos batiendo hasta conseguir una textura de la glasa como la de la pasta de dientes.. si la cogemos con la cuchara no se cae, esa será la que utilizaremos para el delineado y detalles.. Dejamos entonces batir a velocidad suave durante 10 minutos.. veremos que se pone muy brillante..



Es el turno de colorear la glasa.. separamos en distintos recipientes la glasa, por un lado la que vamos a utilizar para delinear y por otro la que vamos a utilizar para inundar.. En el caso de éstas galletas tenemos el delineado y detalles en rosa fuerte y el relleno en rosa claro.. En un recipiente echamos unas gotitas de colorante rosa y removemos bien hasta que esté integrado.. reservamos.. preparamos la glasa rosa claro echando menos colorante que en el anterior..



La glasa de relleno tiene que ser mas fluida así que vamos a ir añadiéndole cucharadas de agua hasta que consigamos la textura ideal que sería como la de la cola de carpintero, sabremos que está lista cuando al coger una cucharada y echarla de nuevo al recipiente contamos hasta cinco y desaparece, no se mantiene..


La glasa que hemos rebajado con agua la dejamos reposar media hora, en un recipiente tapado ya que subirán burbujas a la superficie, una vez pasado ese tiempo, con una espátula las retiramos y la tendremos lista para utilizar.. Haríamos lo mismo con tantos colores como tengamos que utilizar.. Llenamos la manga pastelera (boquilla del 2) con la glasa de delineado y comenzamos con el contorno, la manga no puede tocar la galleta, despacito y con práctica lo iremos consiguiendo.. para que las uniones no queden desiguales con un palillo mojado iremos retocando las mismas (truquiconsejo de Isabel).. Haremos primero el delineado de todas las galletas.. Le toca el turno al inundado o relleno..


Rellenamos el biberón con la glasa y vamos poniendola en zig zag.. con un palillo iremos acercándola al borde del delineado si quedan huecos, con cada galleta veréis como vais cada vez más deprisa.. En estas galletas opté por poner los detalles con la glasa de delineado, lo correcto sería esperar unas doce horas a que la glasa seque y poner los detalles, yo lo hice directamente.. Debemos dejarlas reposar en una superficie plana hasta que sequen por completo.. los ojos los podemos hacer con glasa, fondant o como en mi caso con unos lacasitos blancos pequeños y la pupila con un rotulador negro comestible.. le puse una gotita de glasa de delineado a modo de pegamento..


Y aquí tenemos nuestras galletas de Peppa Pig, con esta entrada no pretendo hacer ningún tratado sobre glasa real y decoración porque para eso están los expertos, sólo que veáis que a nivel casero es posible y los resultado no están nada mal..


Os dejo un enlace muy útil de como rellenar una manga pastelera sin mancharla..  


Espero que os haya gustado mucho..


2 comentarios:

  1. Pues te han quedado fabulosas!!! y con un paso a paso genial. Me encantan
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Que monísimas quedan me han encantado :)
    besss

    ResponderEliminar

Nos encantaría que dejases tu comentario..muchísimas gracias por visitarnos..